Foro / Psicología

Que ago

Última respuesta: 21 de julio de 2013 a las 22:42
Q
qiuli_8645554
6/7/13 a las :43

pense en entrar a la universidad pero no me admitieron no se ques estudiar y me da panico fallarle a mis pdres ahora me quiero morir la vida no tiene sentido no entieno ni pr que naci

Ver también

S
senda_5550405
21/7/13 a las 22:42

Qué hacer?
Primero que nada, no pierdas la calma. Lo que te ha sucedido tal vez sea considerado algo muy malo pero en realidad no lo es. En realidad es "cualquier cosa" y no va a pasar nada en realidad.

Retrasarte un año con tus estudios no dificulta las cosas realmente. Yo ya me gradué y la gente no me pregunta la edad y el año de graduación para sacar la cuenta mental para ver si me retrasé un año o no. Nadie hace eso.

Un año libre al inicio de tu carrera te puede servir bastante. Si no te admitieron es porque ya tenías una carrera en mente. Podrías trabajar de ayudante en algo parecido a la carrera que querías estudiar y vas a ver que serás una de las estudiantes avanzadas por el simple hecho de tener experiencia en tu materia (que realmente vale mucho).

Además, seguramente no querrán que dejes el trabajo cuando comiences tus estudios y te dejarán trabajar a medio tiempo y así tendrás un ingreso con el que puedes apoyar a tu familia, al menos para no costarles tanto a tus padres pues podrás comprar la mayoría de lo que te pidan en la escuela.

No sufrirás tanto la etapa de "estudihambre" que pasamos todos los que no trabajamos constantemente durante la carrera y lo mejor: Cuando salgas no dirás "no tengo experiencia, soy una recién egresada", como todos los demás que sufrimos para conseguir trabajo.

Pídeles a tus padres que te comprendan y promételes que vas a ayudar económicamente si te es posible. Lo tomen como lo tomen tu has lo que esté en tus manos y no te preocupes más.

Sobre lo de pensar que la vida no tiene sentido, lee un libro sobre el tema escrito por algún filósofo respetable jajaja, está difícil que llegues a una buena conclusión en este tema si no profundizas en el sentido de la vida con un buen método y sin dejarte llevar por tus sentimientos y resentimientos. En otras palabras: en este momento piensas que la vida no tiene sentido porque dejas que la situación que vives te haga perder todas las esperanzas.

Ánimo y aprovecha este año de libertad para prepararte mejor para tus años de estudiante (que son los que cuentan, dentro de 6 años ya nadie te preguntará por tu calificación de la preparatoria, ya verás).

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir