Foro / Psicología

Que buscan las empresas?????

Última respuesta: 28 de mayo de 2013 a las 15:04
S
sabrin_8767400
15/5/13 a las 17:55

Hola a tod@s!
Quiero explicar mi experiencia, primero por desahogarme y segundo porque me gustaria recibir opiniones porque no entiendo absolutamente nada....
Llevo un año en paro, trabajando de vez en cuando pero de manera esporadica....
Yo me dedico al mundo de la belleza y la imagen.Soy maquilladora profesional con mucha experiencia,buena presencia y muchisima facilidad para la venta.
Pues bien,hace una semana me inscribí a una oferta de empleo como vendedora/maquilladora a traves de un portal de empleo.
Al dia siguiente me llaman de recursos humanos, me hacen una breve entrevista por telf y seguidamente me dan fecha para la entrevista presencial.
Fué una entrevista de 1 hora y media. La mas dura que he tenido en muchisimo tiempo con prueba de maquillaje y venta incluida.
Salí de la entrevista con muy buena sensación, respondí a todo de manera concreta,precisa y sincera.
No es por echarme estrellas pero realmente daba perfectamente el perfil para este puesto.
Mi sorpresa ha sido hoy cuando me han llamado para decirme que mi candidatura ha sido descartada........NO LO ENTIENDO!!!!!!!!
No se que es lo que hecho mal....por mas vueltas que le doy....
Alguien sabe algun truco o algo que me pueda ayudar?
Estaba super ilusionada con este trabajo y ahora mismo estoy hecha una mierdecilla....
Agradeceria comentarios!
Un abrazo!

Ver también

N
naroba_8257233
28/5/13 a las 13:19

Qué buscan hoy en día muchas empresas..
No sé si mi comentario te va a gustar, pero espero que te sirva:
Por mi trabajo recibo mucha información del tema de recursos humanos, contratación, etc. y te puedo decir que actualmente las empresas están buscando un perfil que hasta ahora era impensable: la presencia
Cuando hablo de presencia no me refiero a ser una chica espectacular, sino más bien a tener una presencia "elegante", diríamos pija. Hay cosas que en la situación actual muchas empresas están echando de lado: piercings, tatuajes, melenas larguísimas y teñidas, maquillajes exagerados, taconazos...Se está volviendo otra vez a la discreción. Un conocido mío estuvo dos semanas buscando una recepcionista para su oficina y me lo decía por activa y por pasiva: busca una chica pija, no una aspirante a MHYV. La razón es la clientela, con la crisi, el dinero ha vuelto a los de siempre, los pijos de toda la vida y a éstos ni les gusta contratar "modernillos" ni a sus clientes les gusta.
Yo no te digo que esté de acuerdo, te digo que es lo que hay.
Mi peluquera, sin ir más lejos, sólo contrata (de aprendizas) chicas discretas, porque dice que la clientela que ha podido mantener y las que les mantienen el negocio a flote, son señoronas.
Espero que te haya servido...y ¡mucha suerte nena!

S
sabrin_8767400
28/5/13 a las 15:04
En respuesta a naroba_8257233

Qué buscan hoy en día muchas empresas..
No sé si mi comentario te va a gustar, pero espero que te sirva:
Por mi trabajo recibo mucha información del tema de recursos humanos, contratación, etc. y te puedo decir que actualmente las empresas están buscando un perfil que hasta ahora era impensable: la presencia
Cuando hablo de presencia no me refiero a ser una chica espectacular, sino más bien a tener una presencia "elegante", diríamos pija. Hay cosas que en la situación actual muchas empresas están echando de lado: piercings, tatuajes, melenas larguísimas y teñidas, maquillajes exagerados, taconazos...Se está volviendo otra vez a la discreción. Un conocido mío estuvo dos semanas buscando una recepcionista para su oficina y me lo decía por activa y por pasiva: busca una chica pija, no una aspirante a MHYV. La razón es la clientela, con la crisi, el dinero ha vuelto a los de siempre, los pijos de toda la vida y a éstos ni les gusta contratar "modernillos" ni a sus clientes les gusta.
Yo no te digo que esté de acuerdo, te digo que es lo que hay.
Mi peluquera, sin ir más lejos, sólo contrata (de aprendizas) chicas discretas, porque dice que la clientela que ha podido mantener y las que les mantienen el negocio a flote, son señoronas.
Espero que te haya servido...y ¡mucha suerte nena!

Gracias!
Hola guapa!
Gracias por tu comentario.
Con mas razon no entiendo el descarto de mi candidatura....
Soy una chica (aunque quede mal que yo lo diga) bastante fina y elegante.
Con muy buena presencia y saber estar.De hecho normalmente en la mayoria de tiendas de maquillaje las chicas suelen maquillarse como puertas y a mi me gusta un maquillaje natural,suave y discreto.
Seguiré en mi busqueda porque mas tarde o mas temprano conseguiré un trabajo acorde a mi.

Gracias y un abrazo!
Si necesitas algun truquillo de maquillaje escribeme!!!!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram