Foro / Psicología

¿Qué Carrero estudió?

Última respuesta: 9 de mayo de 2020 a las 18:08
L
loren_20129316
4/5/20 a las 2:40

Tengo 18 años y hace dos años salí del colegio, siempre quise estudiar animacion, pero mi familia es muy pobre y no tengo el dinero necesario para pagar esa carrera, mi madre hizo el esfuerzo para increibirme en una academia y prepararme, yo solamente acepté pero lamentablemente no pude terminar el anual completo pero si pude lograr inscribirme para el examen nacional que era este año, pero lamentablemente por el virus se suspendió ahora sigo estudiando por mi cuenta para el examen, pero también aproveche la cuarentena para dibujar en digital en una pc algo vieja, pero toda mi familia dice que estoy perdiendo el tiempo y que me deje de tonterías, yo me siento mal y lloró en silencio,ya no se que hacer si yo quisiera me pagaría la carrera de animación pero no tengo el dinero ahora; mi tía me inscribió en un instituto público ( claro antes de la pandemia) ahora estoy precionada.
¿Creen que debería estudiar la carrera técnica y después trabajar con esa carrera y pagarme la que quiero o estudiar una carrera universitaria?,¿O que debería hacer?

Ver también

Z
zeina_20341315
9/5/20 a las 18:08

Te diré que es maravilloso que sepas qué quieres hacer o en qué te gustaría desarrollarte. Muchos no tuvimos esa bendición y tuvimos que caminar a ciegas.
Ahora sigue la estrategia. Piénsalo como una casa, para hacer una casa necesitas una lista de los materiales así como su costo, un boceto de cómo se verá y cuánto tiempo te tomará. 
En éste caso, haz una lista de las habilidades que necesitas desarrollar, los materiales que vas a usar, cuánto costará y cuánto tiempo te tomará. Luego haz un plan a largo plazo de cómo puedes ir adquiriendo cada punto de la lista.
De todos modos vas a necesitar generar ingresos tarde o temprano, pero te aseguro que el saber que lo vas a hacer en algo que disfrutas lo hará muy placentero. Aunque al principio tengas que trabajar en algo que no te guste, la idea de que tarde o temprano estarás en tu trabajo ideal te hará sentirte motivada para seguir.
Al final debes de pensar, "qué acciones me acercarán más rápido a mi meta?". Si es la carrera técnica adelante, si es empezar a trabajar hazlo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest