Foro / Psicología

Que debo cambiar?

Última respuesta: 2 de julio de 2017 a las 12:31
L
lie_9702542
30/6/17 a las 6:38

Es difícil empezar a contar lo mal que me va en las relaciones amorosas, después de ver a mis ex parejas felices y con una relación estable he empezado a pensar que yo y mi estilo de vida siempre han sido el problema. Tengo 23 años y hasta los 20 pensaba que buscar a alguien y tener una relación estable era lo mejor que podía hacer, que ello me haría feliz; con el tiempo me he rendido debido a la depresión que sigue despues de un rompimiento que estancaba mis planes a futuro, no podía lidiar mas con ello. Es casi certero que tengo problemas de autoestima y miedo a la soledad, mi entorno no ha sido muy afectuoso asi que he intentado crecer lo mas independiente que he podido y sobrellevar mi ansiedad a la soledad no ha sido fácil pero ahí vamos. Con esto, intento ponerlas en contexto, hace mas de un año conocí un chico al que llamaré PEPE, 3 años menor que yo, llamó mi atención rápidamente es muy atractivo y empecé a conversar con el hasta que me dijo su edad y lo creí una limitación, el es muy dulce y tierno, el tipo de chico que hace detalles cuando se enamora, lo primero que pensé fué en le falta vivir, que aún tiene esa ilusión porque no le han roto el corazón lo suficiente. despues de unas cuantas conversaciones el me dijo que quería tener una relación conmigo y acepté porque pensé que debía darme una oportunidad, nunca había estado con un chico menor que yo. Bueno, despues de un mes de relación estaba empalagada por todo su afecto, me aterré y terminé con el. Luego, empezamos a salir otra vez pero le dejé en claro que no quería nada serio, que no estaba lista para eso, el me dijo que no era su forma de hacer las cosas pero que no quería perderme asi que acepto ese "jueguito" de una relación sin compromisos...
Desde entonces, hemos peleado, amistado, conocido mas y mas; debo admitir que le he agarrado cariño. Su presencia ha empezado a traer calidez a mi alrededor (me gusta mucho cuando me abraza, aunque suene ridículo) pero también sé, que mis inseguridades le han mucho daño y no nos vemos mucho ni muy seguid; en promedio dos veces al mes.

Todo esto es para contarles lo que he hecho.
En este año, durante los distanciamientos me he acostado con otros chicos, dos en total, ha sido en dos reuniones diferentes, lo usual estaba ebria y pasó. La primera vez que sucedió un evento asi fue a principio de este año, pero evité tener sexo con ese chico. La vez siguiente, era un amigo del trabajo que ya me había dicho lo que sentía por mi y en una reunión, ambos tomamos mucho y lo hicimos. el tercero ha sido hace poco, un amigo al que conozco hace buen tiempo, como nunca empezó a tratarme diferente y al final pues mas pudo mi curiosidad. 
Sé que el hecho de que solo saliera con Pepe, sin ningun compromiso no justifica del todo mis acciones porque estoy conciente de que el me quiere, no puedo explicarlo no pude mentirle y le dije toda la verdad,  como era de esperarse cortó todo tipo de comunicación conmigo y me dijo que le había fallado, que no valoré todo el cario que me había dado. Tiene razón y me siento muy culpable. Pero lo que siento no puedo llamar amor y aún asi me hace falta, lo extraño. Quizás sea hipócrita de mi parte, o simplemente no puedo estar sola y por ello me siento asi. Me gustaría arreglar esto, quizás no como pareja, talves como amigos nada mas porqué no creo que quiera estar con una chica como yo. Y a esto se resume todo, debería pasar la página verdad? Dejar de lastimarlo y quedarme sola hasta que aprenda a querer a alguien? ... 

Ver también

L
lie_9702542
30/6/17 a las 6:52

Por favor necesito un amable consejo, me siento muy mal...

G
guita_5619051
30/6/17 a las 12:53

Primero que nada como conociste a Pepe?segundo el entorno en el fuiste criada de que país eres(curiosidad jeje) te entiendo porque pienso igual que tu tuve un trato cruel con la vida igual no tengo autoestima.e hice a un lado mis emociones...Estoy Masomenos en tu situación pero diferimos en que bueno mi "pepe"esta en el extranjero y quiere venir a mi país pienso que  hay muchas razones por las cuales vendría excepto por mi... En fin si quieres un consejo te lo daré ya que actuamos igual pero es lo que pienso que es correcto hacer ya que casi tienes las manos atadas,primero que quieres en tu presente?quieres ser precavida durante el resto de tu vida y en el futuro mirar hacia atrás y arrepentirte y decir no sufrí por esto me ahorre muchos problemas pero esos problemas son parte de la vida entendí que no se puede vivir sin dolor es parte natural lamentablemente de la vida...primero conoce MUY BIEN a Pepe fíjate en todo porque corazones no sabemos más en la juventud analizalo a distancia por medio de conocidos ve que cosas hace mientras tu no estas que sea un periodo muy corto,estas ilusionada pero camina con la razón en la mano,segundo si quieres una relación estable fíjate también que el la quiera igual y no una aventura , tercero para conseguir una verdadera relación deja los temores porque el no fallara lo harás tu preferirías engañarlo tu primero a que el lo haga no Querida no siempre es asi .cuarto:por más que no sea pepe y esperes un tiempo y encuentres a otro te veras en la misma situación no aprenderás nada las experiencias son por algo si pepe te fallara aprenderás a conocer mejor las cosas no todos los hombres son iguales o si? Eso la experiencia dice 5:avanza cuidadosamente  y lentamente más que todo por tí en la relación ve poco a poco para una relación seria.6lvida a todos los hombre que quieras acostarte no solo porque sea amor madura en el sentido de que a pesar de los peligros que pueda haber tu no eres de todos llega un momento en la vida en la cual te cansas de aventuras y buscas a una persona que te entienda que te apoye eso es difícil de hallar pero eso es lo que te hace falta aprender a crecer emocionalmente junto con alguien si las cosas no funcionan ya tendrás experiencia y te volverás más fuerte si funcionan también tendrás Buenos recuerdos vive..habla con pepe y dile si las cosas entre tu y el están bien para saber como esta la situación claro después de   analizarlo a distancia durante el tiempo en el cual creas conveniente,decide que quieres tu seguir viviendo así  o estar con una sola persona.si tienes alguna inseguridad  avísame podremos charlar si gustas 

L
lie_9702542
1/7/17 a las 5:07
En respuesta a guita_5619051

Primero que nada como conociste a Pepe?segundo el entorno en el fuiste criada de que país eres(curiosidad jeje) te entiendo porque pienso igual que tu tuve un trato cruel con la vida igual no tengo autoestima.e hice a un lado mis emociones...Estoy Masomenos en tu situación pero diferimos en que bueno mi "pepe"esta en el extranjero y quiere venir a mi país pienso que  hay muchas razones por las cuales vendría excepto por mi... En fin si quieres un consejo te lo daré ya que actuamos igual pero es lo que pienso que es correcto hacer ya que casi tienes las manos atadas,primero que quieres en tu presente?quieres ser precavida durante el resto de tu vida y en el futuro mirar hacia atrás y arrepentirte y decir no sufrí por esto me ahorre muchos problemas pero esos problemas son parte de la vida entendí que no se puede vivir sin dolor es parte natural lamentablemente de la vida...primero conoce MUY BIEN a Pepe fíjate en todo porque corazones no sabemos más en la juventud analizalo a distancia por medio de conocidos ve que cosas hace mientras tu no estas que sea un periodo muy corto,estas ilusionada pero camina con la razón en la mano,segundo si quieres una relación estable fíjate también que el la quiera igual y no una aventura , tercero para conseguir una verdadera relación deja los temores porque el no fallara lo harás tu preferirías engañarlo tu primero a que el lo haga no Querida no siempre es asi .cuarto:por más que no sea pepe y esperes un tiempo y encuentres a otro te veras en la misma situación no aprenderás nada las experiencias son por algo si pepe te fallara aprenderás a conocer mejor las cosas no todos los hombres son iguales o si? Eso la experiencia dice 5:avanza cuidadosamente  y lentamente más que todo por tí en la relación ve poco a poco para una relación seria.6lvida a todos los hombre que quieras acostarte no solo porque sea amor madura en el sentido de que a pesar de los peligros que pueda haber tu no eres de todos llega un momento en la vida en la cual te cansas de aventuras y buscas a una persona que te entienda que te apoye eso es difícil de hallar pero eso es lo que te hace falta aprender a crecer emocionalmente junto con alguien si las cosas no funcionan ya tendrás experiencia y te volverás más fuerte si funcionan también tendrás Buenos recuerdos vive..habla con pepe y dile si las cosas entre tu y el están bien para saber como esta la situación claro después de   analizarlo a distancia durante el tiempo en el cual creas conveniente,decide que quieres tu seguir viviendo así  o estar con una sola persona.si tienes alguna inseguridad  avísame podremos charlar si gustas 

Lo conoí en una reunión de amigos de trabajo, lo había visto antes debido a que trabajabamos en la misma area y soy de Perú n.n . muchas gracias por leerme, he estado pensando demasiado en si deberia ir a conversar con el y hay tantas ventajas como desventajas pero lo que me preocupa mas es que no quiero lastimarlo mas 

G
guita_5619051
1/7/17 a las 5:13
En respuesta a lie_9702542

Lo conoí en una reunión de amigos de trabajo, lo había visto antes debido a que trabajabamos en la misma area y soy de Perú n.n . muchas gracias por leerme, he estado pensando demasiado en si deberia ir a conversar con el y hay tantas ventajas como desventajas pero lo que me preocupa mas es que no quiero lastimarlo mas 

primero piensa en no lastimarte tu misma y segun eso lo haras con el,si algo me decia que eras mi compatriota

L
lie_9702542
1/7/17 a las 6:41
En respuesta a guita_5619051

primero piensa en no lastimarte tu misma y segun eso lo haras con el,si algo me decia que eras mi compatriota

Lo que me genera mas problema es que tengo demasiadas cosas pendientes y no puedo concentrarme en ninguna y el tiempo de entrega se me acaba... nunca he podido lidiar con la forma como estas cosas me desconcentran y me deprimen... demasiada presion

G
guita_5619051
2/7/17 a las 12:31
En respuesta a lie_9702542

Lo que me genera mas problema es que tengo demasiadas cosas pendientes y no puedo concentrarme en ninguna y el tiempo de entrega se me acaba... nunca he podido lidiar con la forma como estas cosas me desconcentran y me deprimen... demasiada presion

yo estoy quedandome calva y tengo que decidir si convertirme al islam y tener futuro o caer  jejej para controlar la presion te aconsejo que priorizes las cosas,te toca pensar con la cabeza fria primero es lo que tienes que entregar a tu trabajo,si piensas mas en el no haras nada ni en tus cosas ni para el,relajate se que no es facil algo te debe relajar piensa en lo que mas te guste mientras trabajas,cuando acabes recien lo buscaras y sin pesos extra.
No dejes que tus emociones te dominen en momentos cruciales en tu vida.
La unica presion que debes aprender a controlar es la de tu trabajo el resto que vuele a su tiempo¡¡

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram