Foro / Psicología

¿que debo hacer? ¡ayuda!

Última respuesta: 26 de mayo de 2013 a las 20:12
G
ghlana_8473758
26/5/13 a las 14:51

Cuando era pequeña siempre presencie las peleas de mis padres, el era muy celoso con mi mamá porque ella pasaba mas tiempo en su trabajo que en casa. Ellos no estaban casados juntos por amor, en realidad se casaron porque fueron obligados. Mi madre detesta a mi padre y viceversa. Crecí básicamente entre peleas, insultos y hasta vi como se maltrataban físicamente. Llegue a un punto en que empece a odiar a mi padre, y sentir pena por mi madre. Pues, ella solía correr a mi padre de mi casa pero el se negaba a irse, entonces, las cosas seguían iguales.Y me acostumbre, crecí entre eso y me pareció normal que una matrimonio se trate de ese modo. Entonces ahora con 18 años, desgraciadamente permito que mi novio me trate del modo en el que mi papá trataba a mi madre.Y no se que hacer, no se como cambiar mis pensamientos, como debo actuar.
Un ejemplo del trato de mi novio hacia mi: Yo llego a mi dep. y el siempre esta ahí esperándome, me pregunta de donde vengo y con quien estuve todo de un modo brusco. Hasta cuando yo le contesto mal, me agarra fuertemente del brazo que llegan a quedar marcas, siempre pase por alto esas acciones, pues por los traumas de mi infancia. Y hoy luego de que mi novio me golpeara me di cuenta de todo esto, de que repetía la misma historia que la de mis padres. Y repito, necesito ayuda, no quiero volver a la misma situación, quiero cambiar mi forma de pensar, quiero que me digáis que hacer. Y siento tanta vergüenza porque tuve que llegar a este extremo para que me diera cuenta de esto.


Si leíste hasta acá, muchísimas gracias.

Ver también

N
nabel_5742744
26/5/13 a las 19:02

Tienes que recuperar el control de ti misma.
Mira, soy un hombre que tiene una madre a la que mi padre maltrato, tienes que cortarlo ya de raiz, y te lo digo muy en serio..

Antes primero leete esto que es muy interesante y que te des cuenta de como es en realidad un maltratador y el daño que te hace, y que no es ni culpa tuya ni que el es un santo precisamente.

TIenes que dejar de aceptar el control que tu le dejas tener sobre ti. Nadie es quien para decirte que hacer ni el modo, ni el tiempo ni el lugar. TU eres libre para hacer lo que quieras. Tejer tu propia autonomia.

No aceptes que ejerza violencia contra ti, no puedes ser como un objeto en el que el eche toda su ... frustacion y gilipolleces.

No minimizes el problema, te esta maltratando, hasta con el simple hecho de insultarte verbalmente (que es el peor).

No eres la posesion de nadie, tu no eres su objeto el cual debe de estar 24 horas a su servicio. Eres libre y no puede quitartela.

Tienes que tomar el rumbo de tu vida. Para ello, debes de cortar con el. Solamente te hara daño y NO VUELVAS CON EL BAJO NINGUN CONCEPTO, pues te dira que lo siente y te dira que te quiere para luego volver a hacer lo mismo. Debes de cerrar esa etapa con el, y recuperar tu libertad.

UNa vez hecho debes de cerrar esa herida y empezar a pensar en ti.

Debes de recuperar la confianza en ti misma, de quererte a ti misma. Darte cuenta que no eres inferior a nadie, que existe alguien mas que solo tu novio, que no eres la posesion de nadie, el de no volver a temer nada cada dia, el de tner tu propia autonomia, el no permitir que nadie te pegue o levante la mano y sentirte culpable.

EN definitiva: Coger el toro por los cuernos y ser tu quien tome los mandos de tu vida, y enviar a la mierda a tu novio y ser verdaderamente feliz.

P.d: De verdad hazlo, para que dejes ya de sufrir, mi madre lo hizo y no pudo tomar mejor decision y me siento muy orgullosa por lo que hizo. No le debes nada a tu novio, el a ti todo lo que te ha quitado. Ya es hora de saldar cuentas, de que le dejes y recuperar lo que es tuyo: tu libertad.

Pd 2: Muchisima suerte,animo y mi mas sincero apoyo

N
nabel_5742744
26/5/13 a las 20:12
En respuesta a nabel_5742744

Tienes que recuperar el control de ti misma.
Mira, soy un hombre que tiene una madre a la que mi padre maltrato, tienes que cortarlo ya de raiz, y te lo digo muy en serio..

Antes primero leete esto que es muy interesante y que te des cuenta de como es en realidad un maltratador y el daño que te hace, y que no es ni culpa tuya ni que el es un santo precisamente.

TIenes que dejar de aceptar el control que tu le dejas tener sobre ti. Nadie es quien para decirte que hacer ni el modo, ni el tiempo ni el lugar. TU eres libre para hacer lo que quieras. Tejer tu propia autonomia.

No aceptes que ejerza violencia contra ti, no puedes ser como un objeto en el que el eche toda su ... frustacion y gilipolleces.

No minimizes el problema, te esta maltratando, hasta con el simple hecho de insultarte verbalmente (que es el peor).

No eres la posesion de nadie, tu no eres su objeto el cual debe de estar 24 horas a su servicio. Eres libre y no puede quitartela.

Tienes que tomar el rumbo de tu vida. Para ello, debes de cortar con el. Solamente te hara daño y NO VUELVAS CON EL BAJO NINGUN CONCEPTO, pues te dira que lo siente y te dira que te quiere para luego volver a hacer lo mismo. Debes de cerrar esa etapa con el, y recuperar tu libertad.

UNa vez hecho debes de cerrar esa herida y empezar a pensar en ti.

Debes de recuperar la confianza en ti misma, de quererte a ti misma. Darte cuenta que no eres inferior a nadie, que existe alguien mas que solo tu novio, que no eres la posesion de nadie, el de no volver a temer nada cada dia, el de tner tu propia autonomia, el no permitir que nadie te pegue o levante la mano y sentirte culpable.

EN definitiva: Coger el toro por los cuernos y ser tu quien tome los mandos de tu vida, y enviar a la mierda a tu novio y ser verdaderamente feliz.

P.d: De verdad hazlo, para que dejes ya de sufrir, mi madre lo hizo y no pudo tomar mejor decision y me siento muy orgullosa por lo que hizo. No le debes nada a tu novio, el a ti todo lo que te ha quitado. Ya es hora de saldar cuentas, de que le dejes y recuperar lo que es tuyo: tu libertad.

Pd 2: Muchisima suerte,animo y mi mas sincero apoyo

Perdon se me olvido
poner el enlace de lo que me gustaria que te leyeras xd
http://mural.uv.es/pamegre/pefil.htm
Para que veas y te des cuenta de tu situacion.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir