Foro / Psicología

¿Que debo hacer si me gusta mi primo?

Última respuesta: 11 de agosto de 2018 a las 1:55
I
imaan_2954557
10/8/18 a las 17:28

Hola, me llamo Alicia y tengo 13 años y desde hace unos meses he sentido atracción hacia mi primo, al principio creo que se trataba de mucho cariño pero despúes note que sentía lo mismo que cuando alguien me gustaba, el problema es que el tiene 17 años y no se si también le gusto porque cuando lo veo me mira mucho y despues se voltea,pero no lo hace como cuando éramos chicos hace mas cursi y eso hace que me sonroje.
Solo que no se que hacer porque me da vergüenza y me gusta mucho, también quiero saber si le gusto y si no, como gustarle .
GRACIAS POR LEER MI PREGUNTA Y ESPERO ME RESPONDAN.

Ver también

J
jinhua_6283541
11/8/18 a las 1:55

Querida Alicia:

Que algo o alguien nos guste no nos obliga a nada (no debes hacer nada). Algunos parecen haber tomado como filosofía lemas de anuncios cuyo fin es hacernos comprar sus productos: Querer es poder, si lo quieres es tuyo, el momento es ahora. En realidad nada urge en este vida ni es imprescindible. Así pues no te corre ninguna prisa.

"Uno no ama lo que no conoce." A tu primo lo conoces, probablemente mejor que a cualquier compañero, amigo o pretendiente. Si te obsesionas por él podrías perder la oportunidad de conocer a otros chicos. Por tu edad podría ser que quieras tanto ser amada, tener un novio, que tomes lo que hay a la mano que no necesariamente es bueno.

La diferencia de edad, en este momento hace una gran diferencia. Aunque probablemente ahora su vida sea similar, hijos de casa, estudiantes sin otra preocupación, en muy poco tiempo será aún mayor. En poco tiempo él tendrá que tomar decisiones importantes, estudios y trabajo, y serán legalmente muy diferentes cuando él sea mayor de edad. Esa diferencia podría hacerle imposible aceptar de ti otro amor que no sea el filial, otro relación que no sea la que ya existe haciendo todo intento de tu parte un fracaso y tendrías sólo frustración. ¿Cómo reaccionarías si te declarara su amor un niño de nueve años, qué le dirías a uno que te pidiera que le ayudaras a conquistar a una compañera de tu salón? Él se considera a si mismo un adulto (y legalmente le falta muy poco) y debe verte como una niña.

Esto no impide, sin embargo, que puedan seguir tratándose. Es muy probable que te quiera y te cuide más de lo que podria hacerlo en este momento un novio de tu edad

Si es tu amor, si son el destino de ambos, nada lo evitará y sucederá a su debido tiempo. Para ti podría ser literalmente esperar una vida entera, pero en algún momento esa diferencia de edad no importará y podrían enfrentar adecuadamente los problemas con la familia por el parentesco cercano.

A los dos los espera el mundo y es muy amplio.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook