Foro / Psicología

Que el hijo de mi novia duerma en la misma cama que nosotros

Última respuesta: 1 de febrero de 2016 a las 13:44
A
azzouz_6957908
15/12/15 a las 23:36

Buenas a todos/as, voy a explicar mi caso en este apartado, aunque no se muy bien si deberia ir aqui o no. Soy un hombre de 33 años y he empezado a salir con una mujer de mi misma edad que es madre soltera de un niño de 22 meses. El cambio de vida esta siendo grande y me estoy adaptando a bastantes cosas de la vida con un niño, con el cual me llevo genial. Aun no vivimos juntos, pero vamos a tardar poco en hacerlo, y ahi es donde me surje el problema. Yo he cambiado muchas cosas, pero hay algo que le he dicho desde primera hora, y es que yo no voy a dormir con ella y con el niño. Ella parece que lo ha aceptado y las veces que he dormido ha llevado el niño a la cuna, salvo en un par de ocasiones que se ha puesto a llorar en mitad de la noche. Yo le he dicho que tenemos todo el tiempo del mundo para adaptarnos y que se adapte el niño a dormir solo, pero ella no hace nada mas que hablar de cambiar la cama por una mas grande para que cojamos los 3. Ya hoy le he vuelto a repetir el tema de que yo no voy a dormir con el niño, pero ella ha dicho que cuando este malo o se ponga a llorar por la noche que si. Y claro, esto ultimo me hace dudar de si lo que esta haciendo ahora es un paripe para tenerme contento y una vez que este en la casa colarme al niño en la cama todos los dias, porque yo pienso que si el niño se le empieza a acostumbrar a dormir solo, el meterlo en la cama cada vez que llore hara que se acostumbre a esa dinamica. Le he comentado tambien que si no se puede poner la cuna al lado cuando este malo y dice que no, que lo controla mejor en la cama. Toda esta opinion la digo basado en mi total desconocimiento de la maternidad, no tengo ni idea, y es por eso por lo que escribo aqui, para que me deis vuestras opiniones sobre el tema, y si puede ser algun consejo.
Espero no ofender a nadie y que entendais que todo esto es un mundo totalmente nuevo para mi y que perdoneis si he dicho alguna burrada. Muchas gracias de antemano

Ver también

R
ramos_8732062
1/2/16 a las 13:44

Mi experiencia
Hola Cristian, a mi me pasaba lo mismo, me ha costado tres años pero lo conseguí.
Normalmente tienen esa costumbre muchos padres separados, mi chico la tenía. Y no saben el mal que les hace a los niños porque estan creando a niños dependientes, mi hijastra no tiene seguridad en nada. Siempre tiene que estar acompañada de un adulto, logico y normal si hasta dormir duerme con alguien mayor. Yo unas de las cosas que le explique a mi pareja esque cuando esta la niña solo tenemos por la noche para poder tener intimidad, no solo para hacer lo que hacen los mayores jejejje sino tambien para poder hablar y estar juntos, abrazados por ejemplo.... poco a poco lo fue entiendo y ahora hasta pide ella estar solo durmiendo.
Espero que te hay servido de ayuda. Un saludo.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir