Foro / Psicología

¿qué entiendes por felicidad?

Última respuesta: 3 de junio de 2002 a las 20:50
A
alexia_8304402
25/5/02 a las 13:46

Ultimamente me he dado cuenta que la gente que me rodea destaca mucho la idea de felicidad. Me gustaría plantear que entendeis vosotros por felicidad.

Un saludo,
Sandra

Ver también

A
alexia_8304402
26/5/02 a las 22:05

¿es que nadie tiene una idea de felicidad?????
Me gustaría que compartieramos la idea que tenemos todos de lo que entendemos por felicidad, ¿nadie tiene una?

D
dali_6253269
28/5/02 a las 17:52

La felicidad
Pues creo que la felicidad es algo que elegimos, no tiene nada que ver con las cosas que nos vienen de fuera.

Creo que una persona empieza a ser feliz cuando se olvida del mañana, de lo que le traerá el futuro cuando acabe la carrera... cuando encuentre un novio... cuando encuentre un trabajo... cuando tenga un hijo.

La felicidad la consiguen los que, aunque esperan y desean todo eso, saben disfrutar día a día de lo que tienen, en el aquí y el ahora.

Eso lo aprendí cuando murió mi madre, hasta ese momento siempre me faltaba algo para ser feliz y cuando aquello pasó me dí cuenta de que había que vivir al día, el mañana ya vendría, y así intento aplicar esa regla todos los días de mi vida. A vece se me olvida pero intento volver al planteamiento que me ha hecho sentirme más llena aún en la desgracia de la muerte de un ser muy querido.

M
monia_6438885
28/5/02 a las 18:24

Mmm, yo también me lo he preguntado
y he llegado a la conclusión de que una persona feliz es quien se ha reconciliado con su pasado, que generalmente es doloroso o ha sufrido (no culpar a los demás, no seguir cargando con un dolor que mucho nos ha hecho sufrir, sino aceptar la vida tal y como fue, y asumir lo que ello implica) y también quererse a uno misma (muy importante) así uno aprende a apreciar y a valorar lo que tiene, lo que es, y lo que puede llegar a ser, y siente algo muy parecido a la felicidad.
Creo que este sentimiento depende mucho de la disposicion que tengamos más que de los bienes que poseamos.

K
KASPITA
3/6/02 a las 19:30

Felicidad
Mi idea de felicidad es algo que se elige y creo que depende únicamente de el presente, es algo interno que se desprende hacia afuera, de lo que nos decimos, de cómo nos lo decimos y a quién se lo decimos, de cómo hacemos las cosas, dejando atrás el pasado, esforzándonos en conseguir el olvido de lo peor... creo que es tan simple que no lo creemos y buscamos en otros lugares que luego nos llevan a la decepción. (me refiero a lugares, experiencias, ciertas clases de sentimientos... etc)

A
an0N_915538099z
3/6/02 a las 19:57

Sandra75
- tomarme un sandwich helado de Frigo.
- echarme la siesta un domingo.
- despertarme asustada pensando que me he dormido y descubrir que es sábado.
- un beso de quien amas.
- un abrazo de un amig@.
- una paella en una terraza.
- unos tejanos cómodos y usados.
- 4 mensajes nuevos en el correo.
- tu perfume preferido.
- que te duela la barriga de tanto reir.
- un vestido sexy.
- una fiesta del pijama con tus amigas del instituto.


Sin duda...las pequeñas cosas, los pequeños momentos felices...son la felicidad.

A
alexia_8304402
3/6/02 a las 20:50
En respuesta a an0N_915538099z

Sandra75
- tomarme un sandwich helado de Frigo.
- echarme la siesta un domingo.
- despertarme asustada pensando que me he dormido y descubrir que es sábado.
- un beso de quien amas.
- un abrazo de un amig@.
- una paella en una terraza.
- unos tejanos cómodos y usados.
- 4 mensajes nuevos en el correo.
- tu perfume preferido.
- que te duela la barriga de tanto reir.
- un vestido sexy.
- una fiesta del pijama con tus amigas del instituto.


Sin duda...las pequeñas cosas, los pequeños momentos felices...son la felicidad.

Lo sé
aunque no lo parezca. Jamás en mi vida he sido tan feliz.

Un beso,
Sandra

Test: ¿qué es la felicidad para ti?
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir