Foro / Psicología

¿que es el panico?

Última respuesta: 16 de abril de 2011 a las 22:50
O
oihane_9723301
5/4/11 a las 13:10

Todos sabemos lo que es el Pánico, es la sensación de miedo llevada al extremo. El pánico es un sistema de defensa de nuestro cuerpo, es algo maravilloso que nos puede salvar la vida cuando estamos ante un peligro inminente. Es un sistema de alarma que se activa cuando estamos ante una situación límite y genera en nuestro cuerpo respuestas para poder salvarnos de esa situación que nos pone en peligro.
Todo esto tiene sentido si tenemos a un león hambriento delante nuestra o si un toro se ha escapado de la plaza y veo que viene hacia mipero nada de esto tiene ningún sentido cuando estoy en un centro comercial pagando unos pantalones y de repente me tengo que ir corriendo por que mi sistema de alarma se ha activado y no precisamente por lo fea que era la dependienta que me estaba cobrando.
Ahora voy a detallar los síntomas que podemos sentir cuando sufrimos un ataque de ansiedad ó pánico, se considera que teniendo cuatro o más, padeces de Síndrome de Pánico, y he de decirte que yo los he tenido por épocas todos, no me he librado de ninguno y aquí me tienes, en la paradoja de la vida dando lecciones.
Los síntomas pueden ser los siguientes:
-Taquicardia, dolor en el pecho, pinchazos
-Mareos, vértigos, sudor
-Dificultades para respirar
-Adormecimiento de extremidades
-Rubores, escalofríos
-Miedo a morirse, perder el control o a volverse loco (o todos a la vez)
- Sensación de irrealidad (yo la describo como que veo raro o estuviera dentro de una película)
-Despersonalización: (para mí es como si estuviera por encima de mi cuerpo o si fuera otra persona la que está viviendo esa situación, es como si por un lado estuviera el mundo y por otro yo, es una sensación muy extraña y desagradable)
La buena noticia es que, aunque todo apunte a lo contrario, Usted no está loco y ni mucho menos se va a morir. Hasta día de hoy no hay constancia de ningún caso que haya muerto de ansiedad o de un ataque de pánico y diciéndote esto quiero ahorrarte la pérdida de tiempo de que busques casos en Internet porque mira por donde ya lo he hecho yo por ti de manera compulsiva, a diario y durante meses.
Y entonces me dirás: muy bien ya sé que no me voy a morir ni que me voy a volver loco, pero yo no quiero que me ocurra mas estos desagradables ataques de pánico porque ya sé que no me voy a morir pero siento como si fuera a serlo. Entonces te diré que el primer paso para poder superarlo es comprender lo que te pasa y perder el miedo a lo que te está ocurriendo y por eso yo te puedo ayudar a ello.

Ver también

R
randa_5539083
16/4/11 a las 22:50

Holaaa
Y como nos puedes ayudar?
m gustaría q m ayudes
No quiero tomar medicinas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram