Foro / Psicología

¿Que es?

Última respuesta: 9 de julio de 2018 a las 21:40
M
merian_766397
9/7/18 a las 18:05

Hola me gustaria saber que es lo que me pasa.Me obsesiono mucho con el peso,me pongo triste cuando engordo y me pongo feliz cuando adelgazo.Peso 58,8kg y mido 1,74 metros y me veo gorda,mi barriga,mis muslos lo veo gordo.Cuento todo el rato las calorias que consumo y gasto.Me siento culpable al comer comida chatarra o comida grasosa,me da miedo engordar.Muy pocas veces me he provocado el vomito pero siempro fracaso,nunca logro vomitar.

Ver también

J
jinhua_6283541
9/7/18 a las 21:40

Dismorfofobia aparentemente.

Según dos calculadoras de Índice de Masa Corporal te encuentras en el rango normal. 

Lo preocupante es que hayas intentado vomitar, te estás acercando a la vulimia. 

Es muy buen momento de que recibas tratamiento, es complicado y necesariamente interdisciplinario, no te podrá atender solamente un nutriólogo, bariatra o psicólogo y justo ahora podrías progresar rápidamente y evitar riesgos a futuro.

Simplificando demasiado se trata de que tengas una percepción realista de tu aspecto así como que enriquezcas tu vida y le des la importancia debida a otros muchos aspectos que te hacen un ser maravilloso, complejo y hermoso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest