Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

¿Que es?

Última respuesta: 9 de julio de 2018 a las 21:40
M
merian_766397
9/7/18 a las 18:05

Hola me gustaria saber que es lo que me pasa.Me obsesiono mucho con el peso,me pongo triste cuando engordo y me pongo feliz cuando adelgazo.Peso 58,8kg y mido 1,74 metros y me veo gorda,mi barriga,mis muslos lo veo gordo.Cuento todo el rato las calorias que consumo y gasto.Me siento culpable al comer comida chatarra o comida grasosa,me da miedo engordar.Muy pocas veces me he provocado el vomito pero siempro fracaso,nunca logro vomitar.

Ver el último mensaje

Ver también
Esta gente parece que tiene un problema con el McDonald´s y con sus cejas...

J
jinhua_6283541
9/7/18 a las 21:40

Dismorfofobia aparentemente.

Según dos calculadoras de Índice de Masa Corporal te encuentras en el rango normal. 

Lo preocupante es que hayas intentado vomitar, te estás acercando a la vulimia. 

Es muy buen momento de que recibas tratamiento, es complicado y necesariamente interdisciplinario, no te podrá atender solamente un nutriólogo, bariatra o psicólogo y justo ahora podrías progresar rápidamente y evitar riesgos a futuro.

Simplificando demasiado se trata de que tengas una percepción realista de tu aspecto así como que enriquezcas tu vida y le des la importancia debida a otros muchos aspectos que te hacen un ser maravilloso, complejo y hermoso.

Mostrar más
Ultimas conversaciones
M
Dañada
por: merian_766397
nuevo
|
15 de abril de 2019 a las 21:14
M
Volví y preguntas
por: merian_766397
nuevo