Foro / Psicología

¿que es la felicidad y que haceis para conseguirla? :

Última respuesta: 9 de diciembre de 2010 a las 22:36
A
anjana_6152657
28/11/10 a las 23:12

He descubierto que vivir en el presente da más relevancia a las cosas cotidianas y me permite estar más consciente en ellas y disfrutarlas.
También me parece importante no arrojar al cajón de los imposibles mis sueños por muy utópicos que parezcan. Soñar con un mundo en el que las personas interactuamos más positivamente me ayuda a sobrellevar la incertidumbre que es vivir.

Para mantenerme en esta situación procuro que mi cabeza no divague culpable en los errores pasados ni fantasee buscando mejoras permanentemente en el futuro.
Trato de actuar lo mejor que sé en tiempo real y, a la hora de hacer balance al final del día trato de ser neutral evitando juzgarme o juzgar a otros.

Estar en un estado de serenidad continuado que favorece esos momentos de intenso entusiasmo cuando disfruto algo o a alguien con todo mi ser. Eso es para mí la felicidad .

Ver también

A
anjana_6152657
8/12/10 a las 20:23

por aquí no hay felicidad
O no es el foro apropiado para hablar de felicidad, o la pregunta exige demasiada responsabilidad personal para conseguirla y esto no gusta o, simplemente, es imposible hablar de felicidad cuando se ve lejana o inaccesible.

A
alia_8428609
9/12/10 a las 19:49

La felicidad
es algo que dura un instante, un momento fugaz. Uff qué difícil es definir esa palabra. Hay momentos en la vida en la que dices qué feliz que soy... pero dura como digo instantes. SIempre hay algo que estropea esos momentos.
La felicidad se consigue estando bien con los tuyos, que ellos estén bien, que haya salud, que no falte el dinero y se puede conseguir viendo tan solo una puesta de sol, el nacimiento de un hijo, un baño en la playa, un beso de quien amas, un abrazo de un amigo, ...esos serían para mi unos ejemplos de lo que puede ser la felicidad. También recordarlos.

A
anjana_6152657
9/12/10 a las 22:36
En respuesta a alia_8428609

La felicidad
es algo que dura un instante, un momento fugaz. Uff qué difícil es definir esa palabra. Hay momentos en la vida en la que dices qué feliz que soy... pero dura como digo instantes. SIempre hay algo que estropea esos momentos.
La felicidad se consigue estando bien con los tuyos, que ellos estén bien, que haya salud, que no falte el dinero y se puede conseguir viendo tan solo una puesta de sol, el nacimiento de un hijo, un baño en la playa, un beso de quien amas, un abrazo de un amigo, ...esos serían para mi unos ejemplos de lo que puede ser la felicidad. También recordarlos.

Bien!!por fin algo de felicidad....
aunque sea en pequeñas dosis.
Quizá sea eso lo que nos hace percibirla, el hecho de no estar en constante estado de felicidad.
Veo que eres capaz de encontrar felicidad en cosas cotidianas y por las que no hace falta desembolsar dinero.
Bien por tí y gracias por tu opinión

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir