Tranquilo bro, la vida te da sorpresas, Por ejemplo yo que estuve 4 años con una chica y los últimos 3 meses de relación me fue infiel.para luego dejarme por otro hombre mayor y con hijos , también sentí lo peor y me dije no confiar más en una mujer y cerrarme a toda relación por un tiempo, pasaron 2 meses y sin buscar nada apareció otra chica preciosa, estuvimos juntos un tiempo pero por diversos motivos no pudimos dar el salto a relacion normal... lo que trató de decirte es que es mejor estar así, no esperar nada de nadie y dejar que la vida te sorprenda, la vida/universo/destino/Dios como quieras llamarle, tiene un plan maestro único para cada persona, solamente enfocate en tus metas ya sean académicas o laborales , etc y deja que Dios /vida/universo etc te sorprenda, yo ahora estoy soltero, ya ha pasado un par de semanas que me separé de la chica que me vino a hacer olvidar a mi ex novia que me dejo por otro, la verdad es que la he pasado mal en cuanto a emocionalmente pero siempre con la tranquilidad que esto no acaba acá, siempre se abrirán nuevos caminos y tranquilo, ES NORMAL después de una decepción emocional pensar lo peor... yo también lo hice , todos lo hacemos pero con el tiempo vamos pensando más fríamente y sólo hay que dejar que la vida nos sorprende... un abrazo bro y éxito en todo, paciencia y ya verás la recompensa sentimental que te espera a futuro junto a otra persona