Foro / Psicología

Que es peor;que te dejen,o dejar tu la relacion........

Última respuesta: 25 de enero de 2008 a las 12:39
A
anneli_9685960
24/1/08 a las 23:38

Esta pregunta siempre me la he hecho,y ahor apor desgracia formo parte de ella.
Yo he terminado una relacion,he roto mi matrimonio,he tomado la decision de terminar.
En mi caso,ha sido por un cumulo de cosas y circunstancias que nos han ido separando,y aunque podiamos haber seguido juntos,para mi ya no era vida,soy de las que piensa que nadie se merece que le hagan un desgraciado,ni hacerlo al otro,y mas cuando hay un hijo por enmedio.
Me costo decidirme,y ahora que lo he hecho,que ya no tengo esa angustia que me producia el estar todo el dia reñidos,me invaden los buenos momentos,lo echo en falta,me gustaria volver(de echo en mi caso el estaria de acuerdo en volver),pero es una situacion que sabes que a la larga vas a chocar contra el mismo muro,ya sea por nuestros caracteres o lo que sea.
Es duro tener en nuestras manos el poder volver,pero sabiendo que fracasariamos de nuevo.
Durante el dia aun lo llevo,pero por la noche me entra una angustia que me ahoga.
Es normal?
Me gustaria saber de algun caso en el que seais quien haya dejado una relacion,sin unos motivos graves,sino mas bien por desamor,desacuerdos,choque de caracteres..............me invade sentimiento de culpabilidad constantemente,tb he de decir que a mi ex siempre se le ha dado bien hacer chantaje emocional
Gracias por leerme.

Ver también

N
nita_5412383
25/1/08 a las 12:39

Es
bastante normal lo que te pasa... El cuerpo humano es muy sabio, y puñetero, y nuestro cerebro tiende a obviar o minimizar situaciones que nos han resultado desagradables, malas experiencias, y en la mayoría de los casos sólo nos quedan buenos recuerdos de las mismas (aunque, cuando nos paramos a pensarlo un poco más, volvemos a reconocer qué fue lo que nos hizo tomar esa determinación y acostumbramos a reafirmarnos en ella...)
Si a esto le sumamos que comentas que tu "ex" es un buen chantajista emocional, tienes todos los ingredientes para sentir ese sentimiento de culpabilidad que en ocasiones te llena.
Puede que fuera bueno que tuvieras una charla con un psicólogo (si es que te queda algún tipo de duda al respecto de por qué puedes llegar a sentir eso), quizá te ayudara a encontrarte mejor contigomismo..
Suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest