En respuesta a crina_6021499
Holaa, escribo esto para ver si alguien puede ayudarme, darme consejo o si también le ha pasado alguna vez...
Pues estoy actualmente cursando segundo de Bachillerato, el curso está acabando y estoy bastante decepcionada porque me estaba preparando para la Selectividad, pero resulta que el profesor de Historia de España me va a dejar con un 4 en su asignatura, así que en junio ya no podré presentarme a la Selectividad. Me presenté para subir nota haciendo un examen extra pero no subí nada de nota y sinceramente tengo el ánimo un poco por los suelos, no se qué hacer.
Hasta el momento estaba pensando en hacer Bellas Artes o Magisterio porque tengo muy buena media en Bachillerato y en principio podría entrar, pero Historia me cuesta un poco y el profesor seguramente no me aprobará. He intentado convencerlo pero nada, aunque estoy pensando en decirle que si podría hacer un examen extra para ganar un punto...
Aquí tengo muchas dudas porque no encuentro a nadie que me aconseje sobre esto... He pensado dejar mi ilusión por entrar a una carrera y meterme en un grado medio de algo que me guste... Aunque tendría que esperarme un año porque en septiembre no quedan plazas... También pensé en presentarme a Selectividad en Septiembre y esperar al año que viene a ver qué tal y mientras sacarme el B1 de inglés, o también pensé en convalidar Historia y presentarme el próximo año en junio, aunque cuando lo pienso bien, me parece bastante rollo el tener que estar un año entero solo por un 4 en una asignatura.
Me siento de verdad bastante decepcionada conmigo misma y de verdad no se qué hacer. Agradecería que alguien pudiera darme consejo sobre mi estado y algunas soluciones para ello... Gracias de antemano. También tengo otra duda, ¿Si me queda una asignatura pero me quiero presentar a Selectividad, tengo que repetir el curso entero o solo esa asignatura? Porque si me presento a Selectividad, las otras asignaturas posiblemente cambie el temario o no estudie regularmente, y en teoría no se cómo me las voy a preparar por mi cuenta...
Gracias de antemano
Ufff que faena.
Primero, puedes tratar de que tu tutor interceda por ti (si es posible) para ver si hay alguna posibilidad de aprobar mediante un examen, un trabajo, etc.
En caso de que el profesor no ceda en su decisión lo mejor sería reflexionar y definir qué carrera vas a coger. Finalmente, tienes que asumir y ser plenamente consciente de tus límites y capacidades, eres capaz de administrarte bien para estudiar por tu cuenta las asignaturas que no repites? A partir de ahí yo optaría por ver si puedo con estudios.
Por úl!@#*!, según el campo que elijas quizá te conviene más la uni o un grado.