Foro / Psicología

Qué hacer??... crisis de pánico en el autobús

Última respuesta: 27 de mayo de 2013 a las 1:21
S
shufen_6991555
26/5/13 a las 16:31

Holas, hace como casi 3 años ya que he tenido estos horribles ataques de pánico que me estan limitando, al punto de tener miedo de salir sola, pero quiero seguir pues, trabajando (porque por esto lo dejé), y seguir haciendo las cosas que a mi me gustan, lo q pasa es que cuando tomo el bus, comienza la taquicardia (el corazon me late a 1000) y me da una sensacion horrible en mis piernas y lo q me provoca es bajarme del bus y correr, ya me ha ganado dos veces que me he tenido que regresar a casa caminando...aunque sé que es absurdo porque que sentido tiene, pero esos síntomas pues, son horribles sentirlos, y no quiero medicarme, así que quisiera que me den sugerencias sobre que puedo hacer para dominar los sintomas del ataque de pánico, para no tener q bajarme del bus.... Gracias

Ver también

N
nabel_5742744
27/5/13 a las 1:21

Te ocurrio algo traumatico..
Es que depende, porque si ha sido traumatico, la solucion es aceptar lo que paso y mirar hacia el presente.

Si es un ataque de panico por otras causas. Encontre esto de wikipedia k es francamente bueno:

Esto es la manera de afrontarlo:

Recuerde que lo que siente no es más que la exageración de las reacciones normales al estrés.No es ni dañino ni peligroso, solo desagradable. Nada peor puede pasar.

No añada pensamientos alarmantes sobre lo que está pasando y lo que podría ocurrir.

Fíjese en lo que le está pasando a su cuerpo ahora, no en lo que usted teme, en su mente, que podría llegar a ocurrir después.Espere y deje que pase el temor. No luche contra él. Acéptelo.

Cuando deja de pensar cosas alarmantes, el temor se extingue por sí solo. Recuerde que lo principal es aprender a afrontar el miedo, no a evitarlo. Es una gran oportunidad para progresar.

Piense en el progreso que ha hecho hasta ahora, a pesar de las dificultades. Piense en lo satisfecho que estará cuando supere este momento.

Cuando empiece a sentirse mejor, mire alrededor y piense lo que puede planear para hacer después.

Cuando esté listo para continuar, comience despacio, en un estado de relajación. No necesita correr ni esforzarse

PEro tambien es importantisimo la actitud:

No me avergüenzo".

¿Qué puedo aprender como estudiante del pánico?"

Quiero hacer frente a los síntomas para adquirir conocimientos."

"No me importa estar preocupado aquí y ahora."

"No voy a permanecer en alerta contra la ansiedad."

Esto es la práctica."

"Puedo tolerar la incertidumbre."

"No importa si no funciona".

O sea: Lo fundamental es que LO AFRONTES, para asi superalo. Espero haberte sido de ayuda

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest