Foro / Psicología

Que hacer cuando la vida te da la espalda?

Última respuesta: 3 de febrero de 2014 a las :52
J
josebe_9728347
2/2/14 a las 3:58

Hola chicas de en femenino soy nueva aqui y necesito un consejo degraciadamente no tengo ya a quien contarle asi que si ustedes me dan un consejo les doy las gracias de antemano.
Mi historia comienza asi, soy una chica de 30 años , hace 4 años eramos una familia de 6 integrantes, 4 hermanos y yo siendo la unica mujer, mi padre un hombre energico pero cumplido y sin ninguna clase de vicios excepto su trabajo, mi madre dedicada al hogar y mis 3 hermanos, teniamos 4 mascotas y nuestra vida de familia podria decirse que era normal.

En ese año mi padre le diagnostican cancer, un año despues el fallece,junto con 3 de mis mascotas, desde ese momento mi familia se desplomo, mis hermanos mayores se casaron y se fueron a vivir lejos, quede viviendo con mi hermano menor y mi madre y mi madre lo unico que pretendio era que los 3 juntos fueramos mas unidos ese era el plan, pero a travez del tiempo ella tuvo q trabajar y claro yo tambien, mi hermano como siempre fue el menos mis padres no le exigieron como a nosotros asi que el lo que hizo fue hacer lo que el quizo, se salio del colegio y lo abandono, y se a dedicado a ser el niño bueno de mama, el que asiste a la iglesia junto con ella y se la pasa de barbero con ella, hablando mal de los hermanos que no estan presentes.

Por otra parte hace 5 años comence una relacion con un chico bien, con esto quiero decir de buen estatus financiero, al principio todo fue lindo y respetuoso, pero una vez que mi padre fallece se volvio un error en mi vida, grosero, inmaduro, mal hablado,celoso y miserable.
Se volvio muy agresivo tiempo despues que me entere que fumaba marihuana, me dijo que le diara tiempo para dejarla, pero claro eso no fue asi, cuando saliamos al principio como yo estaba trabajando se me hacia justo que si los dos saliamos los dos gastaramos por partes iguales y funciono, funciono hasta que poco a poco comence a tener mala racha en el trabajo y un dia me quede sin trabajo,pense que iba a ver reciprocidad pero esto no fue asi, para no hacerles el cuento tan largo, le dije que me apoyara en las salidas invitandome el, con esto solo quiero decir que nuestras salidas eran de vernos una vez cada semana o cada quince dias, y consistian de ir al cine o ir a comer y eso era todo, nada mas caro o exotico, y pues me dijo que no que las salidas costaban y que si queria salir tenia que tener dinero,me aguante y continue con la relación, la relación puedo decir que se turbio fría, no salíamos por falta de mi parte de dinero asi que nos quedábamos en mi casa a ver películas rentadas, aveces lo veía fumar marihiera, aunq el sabia que no me gustaba que lo hiciera,mi relacion se convirtio en una relacion muy triste, vacia pero yo me hacia la que todo iba a cambiar con el paso del tiempo o como dicen cuando nos casaramos pero esto no iba a ser asi, un dia de la nada el me dijo q porq no nos casabamos y le dije que si pero q hasta q tuviera un lugar convivir juntos, osea una casa, meses despues la compro y me dijo que ya la tenia , pero la casa esta a 24 horas en camion de distancia de donde radico actualmente en la casa de mi madre,aislarme completamente como mis 2 hermanos mayores,me ilusiono con una vida hermosa lejos de los problemas de mi familia y con oportunidades de trabajo buenas, pero la idea de irme tan lejos de mi familia no me parecia la correcta.

Regresando con mi familia mi convivencia se a vuelto muy fea, mi madre se aislo con su trabajo por la falta de dinero y la falta de mi padre y podria decirles que se siente sola y muy triste, mi hermano como fue el unico hombre que quedo en casa comenzo a adoptar un papel de hombre de la casa comenzo a adueñarse de las cosas de valor de mi padre, el carro, las bicicletas, los celulares y aprovechandose de mi madre comenzo a pedirle cosas que mi madre le comprara, guitarra elctrica, iphone,etc, y mi madre lo hacia, mi hermanose volvio muy astuto se hace el niño bueno con mi madre para sacarle lo que quiere y aprovecharse de q supuestamente lleva años sin encontrar trabajo, pero la realidad es que con mi madre lo tiene todo y no le interesa trabajar a pesar de que ya tiene 27 años,no mueve ni un dedo ni para ir alas compras con mi madre, lo unico que hace es pasear a sus novias en el carro que era de mi padre y aunq yo digo q ahora es de mi madre , el dice que es suyo y mi madre solo dice que esta bien, a tal grado que yo no puedo subirme a ese carro porque dice que me compre el mio y no lo creo justo, cuando le digo ami madre las cosas y q no me parece justo la situacion ella solo dice que las cosas son de quienes las poseen.

Hoy en dia me siento muy vacia el dia de ayer tuve una discucion con mi hermano porque me habia agarrado el foco de mi recamara para cambiarlo a la suya, se burlo de mi y me asoto mi cabeza al suelo, en eso mi madre vio la agresion y no hizo nada como me enoje me defendi y pues termine en el suelo con mi cabeza nuevamente asotada al suelo, me levante y fui con mi madre para que me ayudara y le dije que ya no podia vivir asi con tanta injusticia, desigualdad y que era mi madre y yo necesitaba de su apoyo, lo unicoq que me dijo fue que como me defendi ya no podia hacer nada, que si yo no me hubiera defendido las cosas fueran diferentes y que yo tenia la culpa.

Le dije que si mejor me iba a casa de una tia y me dijo q hiciera lo q quisiera, no se que hacer, pues solo tengo dos lugares a donde ir esto es a casa de una tia que vive con un adicto a las drogas o a casa de otra tia que vive con un tio que ya intento abusar de mi (y claro mi madre tampoco hizo nada), podran decir que porque no me voy a rentar sola, llevo mas de 4 meses din empleo, y por mas que voy a entrevistas no me contratan, y con mi novio ja ja a el no le interesa solo quiere q nos veamos cuando tenga dinero.

Que hacer tengo miedo de que mi hermano me vuelva a golpear, no puedo ir con mi demas familia porque no quiero q abusen de mi y no tengo trabajo y ahora mi madre solo quiere q ya no le hable y me valla de la casa, de verdad no encuentro modo de vivir, no se que hacer, sonara de cuento pero de verdad me siento muy mal

Ver también

E
elga_6169854
3/2/14 a las :52

Me da muchísima pena tu situación
Te quería preguntar. En un momento de tu relato, has dicho que tu novio te dijo de ir a vivir a una casa con oportunidades de trabajo buenas, y que fuiste tú la que no quisiste por no estar tan lejos de tu familia.

Sin embargo luego dices que él solo quiere que os veáis cuando tengas dinero. ¿entonces tu novio ha cambiado de opinión respecto a que viváis en esa casa?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir