Foro / Psicología

¿qué hacer cuando te quedas sol@?

Última respuesta: 10 de julio de 2013 a las 7:34
I
iraia_8645106
1/12/09 a las 19:56

Hola

Soy una chica de 25 años que hace un mes dejó una relación de 6 años.
Hace un mes que estoy soltera.. y hace un mes que no salgo de casa (salvo para trabajar).
Hace un mes que siento una angustia y una pena por dentro que no me deja levantar cabeza.

Todas mis amigas tienen novio, algunas incluso casadas, otras con hijos.. yo no tengo a nadie.
Los dos compañeros de trabajo que tengo son personas mayores.
Me apunté a natación y ni siquiera hay alguna chica joven con quien poder hacer amistad.

Me siento en una espiral de dolor, sé que debo salir de aquí pero no sé como.
No tengo a nadie en quien apoyarme, alguien en quien confiar, alguien con quien salir y hacer planes.

¿Qué se hace cuando te quedas solo?

Ver también

A
an0N_548975599z
1/12/09 a las 20:06

Hola wapa.
te entiendo, yo estoy pasando x eso y para colmo mis amigas tb tienen hijos o estan de viaje. si quieres te doy mi msn y hablams ok? xo no te hundas amiga, se q es muy duro, xo weno, aqui estamos para ayudarnos. no sales con ninguna de tus amigas? las q tienen novio no los dejan ni para salir cntigo 1 dia? no te puedes quedar encerrada, x experiencia se q eso es lo peor q haces. animate q aqui hay mucha gente q t apollaremos!

I
iraia_8645106
1/12/09 a las 20:09
En respuesta a an0N_548975599z

Hola wapa.
te entiendo, yo estoy pasando x eso y para colmo mis amigas tb tienen hijos o estan de viaje. si quieres te doy mi msn y hablams ok? xo no te hundas amiga, se q es muy duro, xo weno, aqui estamos para ayudarnos. no sales con ninguna de tus amigas? las q tienen novio no los dejan ni para salir cntigo 1 dia? no te puedes quedar encerrada, x experiencia se q eso es lo peor q haces. animate q aqui hay mucha gente q t apollaremos!

Hola piscis
Siento mucho que estés pasando por lo mismo, mejor que nadie me entenderás y es muy muy duro aunque quizás desde fuera se pueda ver diferente.

Las amigas que tienen novio solo han dejado una sola vez a sus novios para salir conmigo, no tengo a nadie con quien salir todo los fines de semana, con quien hacer planes para un viaje, un café... sé que encerrarse en uno mismo en estas circunstancias es muy malo pero ojalá pudiera hacer lo contrario.

J
julita_5871465
1/12/09 a las 20:13

Hola
En primer lugar siento mucho tu ruptura...yo estoy pasando por lo mismo y es muy duro. A mí me ha ayudado bastante tener un grupo de amigas con las que poder salir de vez en cuando y asi no estar encerrada en casa todo el dia,supongo q debe ser duro estar sola en esta situacion.
Pero piensa q no estas sola,nos tienes a nosotras,q estamos pasando por lo mismo que tu...
Si quieres te doy mi msn y hablamos

A
an0N_548975599z
1/12/09 a las 21:00
En respuesta a iraia_8645106

Hola piscis
Siento mucho que estés pasando por lo mismo, mejor que nadie me entenderás y es muy muy duro aunque quizás desde fuera se pueda ver diferente.

Las amigas que tienen novio solo han dejado una sola vez a sus novios para salir conmigo, no tengo a nadie con quien salir todo los fines de semana, con quien hacer planes para un viaje, un café... sé que encerrarse en uno mismo en estas circunstancias es muy malo pero ojalá pudiera hacer lo contrario.


no te preocupes x eso t entiendo. solo 1 vez? yales vale , con perdon. xo sabiendo como estas, no actuan precisamente de la mejor manera. ami me tienes para lq sea ok? animo y aqui estoy para lq necesites te mando mi msn x privi si quieres. un abrazo!

V
vianey_9949479
1/12/09 a las 22:23

Yo también estoy como tú

Pero me hice una lista de todas las cosas que me gustan hacer.

ver peliculas, salir al cine, conciertos, leer, salir a caminar... etc etc etc

y me pregunté si acaso es necesario tener a un hombre para hacerlas... de ningún modo, cierto?

No te queda otra que salir sola por el cafe, te llevas unos crucigramas y te sientas a hacerlos con un rico café...

tienes amigas con hijos, puedes ir al zoologico con ellas y sus niños.

leer... lo puedes hacer sola...

ahhh ir al gimnasio y quedar más bonita.

hacerte la manicure, ir a la peluquería.

pintar un cuadro.

escribir poesia

tejer un chaleco

aprender a cocinar algo rico y llevarlo cuando vayas de visita donde tus amigas.

pensar mucho en quien eres tú, en qué quieres en la vida y en cómo lo vas a lograr.

Suerte

I
iraia_8645106
2/12/09 a las :33

Gracias por vuestros apoyos
No sé como voy a salir de esta.. y más aún cuando se acerca la Navidad... vaya asco de vida

A
an0N_548975599z
2/12/09 a las :34
En respuesta a iraia_8645106

Gracias por vuestros apoyos
No sé como voy a salir de esta.. y más aún cuando se acerca la Navidad... vaya asco de vida

Animate nena
yo tb estoy mal xq son las 1 navidades sin mi ex en 5 años. xo weno...no estaras sola, yo tampoco saldre y ami m tienes aqui para lq sea

M
marlyn_5540146
2/12/09 a las 5:50

Hola
Pues yo estoy igual que tu, es mas, diria que peor porque yo ni siquiera trabajo ni estudio, espero entrar en agosto del año que viene a estudiar, pero tranquila, no se si es porque yo siempre he sido una persona muy solitaria, pero la soledad es hermosa, te da tiempo de hacer lo que quieras, de consentirte.

Yo se que, como estas muy acostumbrada a estar con el, ahora te resulta muy dificil tener ganas de hacer algo, pero yo siento que es condicion imposible del ser humano sufrir siempre, llegará un momento en que buscaras algo agradable que hacer ... sin compañia) y ese momento puede llegar rapido o puede prolongarse mucho dependiendo de ti.

Busca actividades que te gusten mucho, pero para disfrutarlas, no para buscar amistades, ellas llegaran despues, disfruta las clases de natacion por la sensacion de estar en el agua, por el ejercicio que haces en ellas. Las amistades tampoco necesariamente tienen que ser jovenes o de tu edad.

Puedes leer, escribir, ver peliculas, aprender algo nuevo, salir a pasear sola, etc, hay miles de cosas que hacer y que ademas te permitiran conocer gente, pero primero tienes que estar a gusto contigo misma para que las demas personas tambien lo esten.

Suerte con eso.

A
an0N_830800399z
10/7/13 a las 7:34

Busca gente o actividades!!
Hola! mira te entiendo perfectamente, creo que muchas veces las chicas o chicos pasamos por una etapa en nuestra vida de no saber en quien confiar, no encontrar amigos/as...etc... yo la verdad es que sé lo que es eso de no tener amigas. Me pasó durante unos meses pero como tenía pareja no me acordaba (mis amigas empezaron a cambiar y a irse por la mala vía...drogas, mucha fiesta, acostarse con cualquier tío...) así que decidí dejar de ir con ellas, pero la verdad es que luego me hice unas nuevas amigas magníficas que a día de hoy aún tengo. En resumen: no te preocupes por lo de las amigas porque ya te digo que a veces sin buscarlas aparecen como por arte de magia. Nunca te cierres a las amistades pero eso sí, no vayas con mala gente que te pueda llevar por mal camino como le pasó a mis amigas. Sobre todo, busca actividades pero infórmate si hay gente joven en ellas para poder hacer amistades y como digo siempre: QUÉDATE CON LAS MEJORES, AQUELLAS QUE AUNQUE SOLO SEA UNA NUNCA TE ABANDONA

Espero haberte servido de ayuda y mucho ánimo!! Estoy contigo!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir