Foro / Psicología

Que hacer cuando tu hijo decide irse con la persona que siempre nos maltrató

Última respuesta: 10 de septiembre de 2018 a las 2:48
E
eriko_2975957
10/9/18 a las 1:33

Buenas tardes a todos
Hace un rato respondí y escribí un poco sobre mi situación. Yo me casé muy joven y tuve los hijos al igual de joven. Siempre tuve el ideal de que no podía abandonar al padre de mis hijos para que no sufrieran la separación como lo sufrí yo. Siempre pensé que podía cambiarlo. Pero me di cuenta que ninguna mujer le debe aguantar maltrato a nadie. Y si tiene hijos cuidar de ellos y enseñarles que el maltrato es algo muy triste y que nadie tiene derecho de maltratar a nadie. Por error nunca lo denuncié por miedo a que mis hijos me lo reprocharan en un futuro. Pero ya no podía más, mi vida estaba en juego. Llegué a dormir hasta con un cuchillo de cocina debajo de la almohada y con la puerta del cuarto con llaves y la cama atrás. Estaba llena de pánico. Hasta que una amiga me llevó a una asociación de maltrato de mujeres. Allí aprendí muchas cosas y tomé valor y me separé. El proceso demoró tres años, lo pasé muy duro. Pues estaba en otro país, con dos niños, otro idioma, etc. Pero comencé a trabajar por horas, reuní. Hice un curso de alemán, también mi exámen a la universidad y logré entrar. Los insultos no pararon, no te vas a graduar, pero seguí luchando. Por sus infidelidades y matratos el más pequeño nació con 23.6 semanas de embarazo. Lo pasé muy mal en ese tiempo, por qué cuento esto, porque mi niño menor que hoy en día tiene ya 8 no conseguía hablar, pensé por un momento que era autista. Pero no, con las terapias de logopeda, consiguió luchar y hoy en día habla lo que tiene problemas con la comprensión. Fue a terapias de psicología, ambas a partir de los dos años y medio. Jugaban con él, tuvo otras terapias y nada del padre. Siempre pensé que los problemas saldrían por el más pequeño porque no se acordaba de nada. El mayor siempre fue muy tranquilito. Pero a partir del tercer grado comenzó con problemas estructurales en la escuela. Estuve en un grupo familiar de la escuela. Luego los colegas se reían de él por llevar espejuelos, lo enseñé a superar eso. Él comenzó a estudiar saxofón y a practicar deporte. Cuando el padre se enteró dijo que eso era para homosexuales, tanto el instrumento como el balonmano. Que él lo que tenía que jugar era fútbol. Con el tiempo me dejó el instrumento. Luego comenzó que quería jugar fútbol y le dije que eso no era así. Que lo dejaba ir una semana, fue y me dijo que se cansaba mucho. Entonces siguió con el deporte. En esta historia también existe una persona muy especial que conocí y no tiene nada que ver con mi experiencia anterior. Me ayudaba con los niños, en casa, etc. Pero mi ex comenzó a hacerno la vida oscura. A enviarles mensajes ofensivos, a gritarme hasta que fui a la policia por dos veces. Pero me gradué en la universidad, fui aceptada para un trabajo y la vida me cambió totalmente. Estaba tranquila emocionalmente. Entre mi pareja y yo compramos una casita y ahí comenzó de nuevo el infierno, los padres de mi ex comenzaron a hablarle mal de mí al mayor. Eso lo descontroló y por ende lo tuve que llevar al psicólogo. Las terapias mejoraron su comportamiento. Pero cuando el psicólogo pidió la reunión con el padre se negó y ahí comenzó a comprarle juegos de 500, a decirle que lo iba a llevar aquí y allá, que le iba a comprar ropas de marca. Lo gracioso es que nunca hizo unas vacaciones con sus hijos, nunca fue a una reunión de padres con excepción a una vez el año pasado porque mo sabían quien era su padre y lo llamaron. No trabaja desde hace muchos años. Los gritos continúan, le habla mal de mí y hace una semana mi hijo mayor se portó mal en la escuela y lo mandé a transcribir y se me fugó de la casa para la casa de su papá. Desde hace dos semanas está con él y me dijo que él ya iba a hacer 12 años que podía decidir con quien vivir. Que esa era su vida. La verdad es que no comprendo nada. Llamé a la policia y ellos me dijeron que no podían hacer nada. Que tenía que ir por las leyes. Me enviaron una carta y el proceso demora tres meses. Me estoy volviendo loca, no logro concentrarme. El pequeño sufre, yo sufro, todos sufrimos y no comprendo por qué ahora. Su papá me dice que si el niño no quiere regresarse que él lo va a apoyar. Estoy muy triste y ayer le dijo al pequeño si también quiere estar con papá. Por favor necesito un consejo. No sé qué hacer... estoy muy triste.

Ver también

M
marli_753950
10/9/18 a las 2:48

Definitivamente eres una mujer muy fuerte por haber soportado todo lo que has comentado, y ahora más que nunca debes seguir siendo fuerte por tus  hijos. Habla con ellos y diles que la relación con su padre ya no puede seguir. Ponles ejemplos que ellos puedan entender, por ejemplo ¿qué pasa cuando en una canasta de manzanas una está podrida? Pues afectará a las demás... etc.

Lo que sigue ahora será una batalla legal por la custodia, pero si tu ex es inestable entonces cuando le hagan las pruebas tú ganarás. No dejes de luchar todo lo que puedas por tus hijos, ellos merecen una mejor vida y con tu ex no la tendrán. Espero que tu actual pareja te pueda apoyar incondicionalmente.

Te envío un mensaje privado.


 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir