Foro / Psicología

Que hacer...? familia vs pareja...

Última respuesta: 7 de julio de 2013 a las 22:30
R
roza_742062
1/7/13 a las 7:00

Hola estoy a punto de tomar decisiones que impactaran el rumbo de mi vida. Soy mexicana y vivo en México, mi novio es extranjero y vivimos juntos aquí por siete anios, por situaciones familiares el tuvo que regresar a su país en Europa y ahora tengo la opción de irme a vivir con el.
Soy muy apegada a mi familia y aunque no he vivido cerca de ellos porque estoy en otro estado, nos visitamos cada tres o cuatro meses. Pero ahora si me voy con mi novio, tendría que dejar de ver a mis padres y familia por muchos anios, al menos dos de inicio y después tal vez cinco, no se. Mi novio me advierte que no podremos estar viajando a México seguido y mis padres me dicen que no me vaya...
Que hago..? Por un lado amo a mi pareja pero por otro también amo a mi familia...
Consejos? :

Ver también

A
afshan_5496216
4/7/13 a las 2:03

Difícil
En mi opinión, todo depende de para que quieres a ese hombre, y para que te quiere el a ti.

Si tu lo ves como el hombre con el que vas a formar una familia y hacer tu vida, y sabes que el te piensa igual, yo en tu lugar cortaría el cordón umbilical y me iría con el, después de todo el ya hizo el sacrificio de dejar su mundo 7 años para estar contigo en tu tierra.
Además tarde o temprano tu relación con tu primera familia también tiene que cambiar, lo queramos o no, pues es parte de la vida. Cada año que pasa las obligaciones y prioridades se van transformando, surgen oportunidades y creamos planes que involucran sacrificar ciertas cosas. Imagínate como será cuando tengas hijos propios, ellos y el hombre que esté contigo (e incluso sin uno) van a ser el centro de tu vida, vas a tener ponerlos por encima de lo que sea, incluyendo a tu primera familia.

Obviamente ningún padre, sin importar la edad de sus hijos, se va a entusiasmar de pensar que se vayan lejos, así que es normal que ellos no quieran que lo hagas, pero tu tienes que pensar en hacer y vivir tu vida, que rumbo quieres que tenga, pues nadie mas lo podrá hacer por ti.

Si con este hombre te ves realizando tu proyecto de vida, creo que no hay nada que pensar, toma tus cosas y vete con el.

Si por cualquier razón sientes que no podrías hacer realidad esas expectativas con el, incluso si lo amas, no te vayas.

P
piero_5455318
7/7/13 a las 22:30

Analiza los motivos de seguridad, de paso lo amas?<
7 años lo conociste. como es el sujeto? por que regreso a Europa? ya se casaron? lo primero que deberian hacer es casarse.. dejar copia de pasaporte de tu novio en poder de tu familia asi como la mayor cantidad de datos antes de viajar. Por que el te dice q no pueden estar viajando cual es la razon?... por los visados. de residencia que seguramente deberán tramitar. primero que todo hay casarsen. empezando por ahi. < Si queres ir de loca.. a pasear uno tiempo hazlo pero toma las mismas medidas de seguridad.. hay muchos casos en que los tipos estando haya resultan casados, comprometidos y hasta diferentes con el trato a su mujer asi que ojo con esto.. < Viaja pero antes minimiza riesgos tu familia entenderá.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir