Foro / Psicología

Que hago con mi hija de 24 y madre soltera

Última respuesta: 28 de febrero de 2016 a las 20:00
L
lylia_9907833
15/2/16 a las 4:26

Hola les platico esto porque no se que hacer o como actuar con mi hija de 24 años. acabo de cumplir 25 años de casada con mi esposo nos casamos muy jovenes y tenemos 3 hijos: una joven de 24, un niño de 12 y una niña de 7. el problema es con la mayor cuando era pequeña nunca nos dio problemas pero al entrar a la prepa se volvio rebelde y perdio varios semestres asi que ya no pudo seguir, se le apoyo un año despues con una prepa de paga para terminarla en año y medio despues trabajo para pagarse la universidad y en ese lapso nuestras discuciones eran sus novios con los cuales tenia relaciones tormentosas todo el tiempo peleaba y lloraba con ellos, llego un novio con el cual lloraba muy seguido asi que despues de tanto hablar y platicar con ella nos revelo que era muy muy celoso y que le hacia esenas en el trabajo y que cada minuto le mandaba alertas al nextel para preguntarle donde estaba o con quien hablaba, le hicimos ver que eran focos rojos de alguien enfermo y nos dijo que terminaria con el ese mismo dia, pero al día siguiente ya se había arrepentido y despues nos opusimos a esa relacion y le pusimos reglas y opto por irse con el, tiempo despues como casi no la veiamos y no sabiamos mucho de ella le hablamos y la vi muy triste y descuidada habia engordado mucho y a mucho hablar con ella me revelo que este fulano le habia pegado, la encerraba y la violaba, la rescatamos inmediatamente pero ya tenia 3 meses de embarazo y el fulano no queria al bebe pero ella si, se le apoyo en su decisión pero le hice prometer que antes que cualquier hombre primero iba a estar su hijo, como estaba muy mal emocionalmente la llevamos a terapias psicológicas y vimos mejoras en su actitud y manera de pensar asi que cuando nacio el bebe dejo de ir a las terapias y tambien se le apoyo con el cuidado del bebe aunque mi esposo y yo trabajamos andamos con el bebe visitando clientes, procuro que casi no haga nada en la casa porque yo sentia que llegaba muy cansada y cuando descansa ayuda muy poco en los labores, la convencimos de que terminara su carrera ya que solo le falta un año y ahora trabaja de lunes a viernes y los sabados estudia, pero resulta que ahora me dice que en el face se reencontro con un ex y que la a invitado a salir yo lo conozco y tiene 4 hijos regados con diferentes mujeres y aunque es abogado no es de confiar, le dije que no estaba de acuerdo con esa relacion que cual era la prisa que se dedicara a su hijo a sus estudios y a su carrera yo estoy de acuerdo en que rehaga su vida pero debe ser cuidadosa a quien elije ya que ahora debe pensar en lo mejor para su bebe, pero me contesto que no me estaba pidiendo permiso y que iba a seguir con el. Me siento utilizada y defraudada y pienso en mi nieto al que cuidamos y tratamos en que sea un bebe feliz rodeado de mucho cariño y tengo miedo de que ella tome decisiones que afecte su niñez. cabe resaltar que nunca hubo violencia, ni celos, ni falta de respeto en mi matrimonio siempre hemos sido muy tranquilos y nos amamos mucho. pero no se que hacer por favor, estare mal yo? o me aguanto y acepto esa relacion o como actuo con ella? ayudenme con sus consejos estoy desesperada!!!

Ver también

A
amuy_095415z
28/2/16 a las 20:00

Tu y tu marido tienen que cambiar de actitud con tu hija.
Hola mireyaflores mi opinión personal, por lo que nos cuentas de tu hija, ella les cogió el lado flaco, quiere decir que sabe como manejarlos y manipularlos, ella se ve que es muy voluntariosa no piensa para hacer las cosas, se lanza al ruedo sin medir las consecuencias, y como sabe que si llegase a caer o fracasar o que le salgan mal las cosas ahí los tiene a ustedes, que de inmediato la acogen, la traen a casa, le toleran, la toman como pobrecita como sufre, hay que ayudarla y otra vez la convierten en una mujer malcriada. Ella es adulta mayor de edad no escucha buenos consejos, se va al abismo por lo que se encuentre en el camino como su relaciones amorosas, no quiere entender no quiere escuchar, no se siente madre, mira mas por ella que por su hijito, de los fracasos no ha aprendido, aprendió que si vuelve a caer y si por desgracia vuelve embarazada ahí los tiene a ustedes que rapidito la acogen en casita y otra vez pobrecita, No así no. Ella jamás va a aprender a ser responsable ni como madre, ni como ser una adulta responsable de sus actos, ni como persona, ni como estudiante, ni nada. Es adulta para irse con el que se le antoje sin medir consecuencias, ahí no los toma en cuenta solo cuando está caída hay si tiene a mami y a papi,. Ustedes lo que tienen es que hablarle claro, si vuelve con problemas, no la acepten de nuevo déjenla que asuma las consecuencias y aprenda a ser responsable de su propia vida, y aprenda con los golpes de la vida, ya está avisada con la nueva relación, y quien va a ser la nueva pareja, menudo rollo que se está buscando de nuevo. El problema va a ser la criaturita, si ella no está agradecida que están viendo por su hijito y por ella de nuevo es mejor aclarar las cosas, incluso ante la ley, porque cuando ella caiga de nuevo y vea que no la apoyan va a cogerla con el niño, puede chantajearlos, como pueda que no, pero en estos casos los hijos que no van por buenos pasos, la cogen contra los suyos cuando no la sigan alcahueteando.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram