Foro / Psicología

¿que hago?

Última respuesta: 24 de noviembre de 2008 a las 18:38
A
asmaa_6932023
20/11/08 a las 9:30

La verdad que escribo aquí para desahogarme e igual leyendo lo que siento aclaro algo y si alguien me dá su opinión estaria encantada. No sé como empezar porque tengo un reboltijo de sentimientos en todo el cuerpo, pero en fin.... ahí voy. Tengo 31 años y en toda mi vida solo he tenido un novio con el que vivo, llevo 5 años y medio. En todo este tiempo tuvimos una ruptura de varios meses, en la que luego decidimos volver. El me pidió perdón y me dijo que se habia dado cuenta que me quería. Al medio año de volver me pidió casarme con él. Yo le dije que sí, pero que ese día iba a ser muy lejos (porque a mí me toco un piso de protección y si nos casamos antes de darnoslo nos lo quitaban por situación economica, no porque no quisiera hacerlo en breve y él lo entendía y aceptaba). Ese no es el problema, el problema es que cada 4 meses o así, le dá una neura y se mosquea. Se mosquea y no es que me eche una bronca y hablemos y aclaremos las cosas, el problema es que se mosquea y deja de hablarme, se siente abatido, ni me mira, ni me toca , es como si yo no estuviese, como si tuviese la culpa de lo que le ocurra. Yo intento que me diga lo que siente, y no lo consigo le hago mosquearse mas. En todo este mosqueo cuando consigo que me diga algo, puede haber pasado 15 días que es lo que me ocurrió ayer , me dice que no es feliz, que tiene todo pero que no es feliz, y que no sabe si me quiere por que me tiene que querer; si me quiere porque me quiere de verdad; si me quiere por que se ha convertido una rutina,..., que no sabe nada.Esto me lo dijo ayer y a mí me duele y mucho por que a mí tambien me hace plantearme cosas. Si fuese la primera vez que me lo dice bueno... pero es que hace 4 meses me dijo lo mismo. Hablamos y le dije que si queria intentarlo y me dijo que sí y lo intentamos los dos y os puedo asegurar que hasta hace 15 días yo creía que todo iba de ... madre,.El mismo día que le dió el arrebato en una comida con amigos dijo que queria un hijo conmigo y que si no lo teniamos era porque yo no queria.De ese comentario hasta hoy se ha comportado con indiferencia como si yo no estuviese con él y me salta que no sabe si me quiere. Que no tiene ganas de nada ni de levantarse de la cama. Que no quiere hacer nada de nada. (lleva 20 días en el paro). A veces pienso que es por la situación del desempleo. Porque por temas económicos no son. Yo trabajo y con mi sueldo dá para él y para mí sin problemas de llegar al mes.
Yo no entiendo nada, intento analizar la situación y sé que tengo que pensar en mí y ver si me compensa estar con él. Pongo en una balanza lo bueno y lo malo y siempre la tengo en un equilibrio. Pongo lo bueno y puedo decir que desde que dijimos que lo intentamos hasta hace quince días, para mí es como si hubiese sido como el principio, estabamos bien, no s compenetrabamos, todo . Pero de la noche a la mañana me caigo desde un globo y me doy un golpe cuando me dice que no sabe lo que quiere. La Historia que se repite.¿Es normal su forma de actuar?¿me quiere?¿Que le puede estar pasando por la cabeza?.¿Me engaña y hace de tripas corazon para que crea que todo va bien?
Por favor darme opiniones, porque yo no sé que pensar.Gracias.

Ver también

M
meilin_5140802
24/11/08 a las 18:38

Buenas!!
Comence a responderte el pasado sabado, pero justo cuando terminaba mi respuesta,la pagina, no me preguntes como ni por que, la borro y yo, de puro coraje ,no respondi, a ver si puedo reproducir lo que te queria decir.

Suele pasar en las parejas que una de las partes esta siempre segura de sus sentimientos y la otra anda en esas dudas existenciales cada vez que le parece, en el fondo, lo que sucede, es que una parte sabe donde esta y sabe que quiere estar ahi y la otra quiere estar donde no sabe si querria estar en realidad, eso se puede hacer siempre que uno sepa que la seguirdad del compañero es ferrea, asi como le pasa a el, puede plantearse esas cosas por que sabe que acabado ese momento tu le seguiras queriendo, le seguiras apoyando, le seguiras amando, le seguiras aportando, le seguiras dando tu atencion incondicional.

Que si te quiere?? yo no lo dudaria, no lo puedo dudar por que eso pasa con mi pareja, pero al contrario del tuyo, el no lo plantea en voz alta, he sufrido sus silencios, sus enfados, su ira, su tonteria.... pero hace unos años ( y que conste que llevo con el 18 años) cai en la cuenta que la manera de interelacionarse que tenia en esos momentos no podia arrastrarme a mi , que no pocos quebraderos de cabeza me ha dado, que el necesitaba de tarde en tarde dar un poco de porculillo para saber que tiene otras metas en la vida, metas que por otra parte, nunca acomete y nunca llevara a cabo por propia voluntad.... no se si bien o si mal, pretendo hacerte ver que esos enfados no tienen que ver contigo, que no puedes amoldarte mas para que el este feliz, que dependen de su caracter y de su manera de ser...solo cabe esperar a que ese instante pase y ,si te pones hasta arriba de la tonteria, abrir la puerta y hacer una pequeña reverenncia invitando a salir a quien se siente preso de su vida y veras que no es lo que realmente quiere.

En el fondo nos pierde nuestra abnegada atencion hacia su mundo, hacia su felicidad que es propia e intrasferible, ponemos nuestra manera de razonar en sus actos y no nos damos cuenta que eso mismo , ese dialogo que no se produce en su mente, nos hace un daño tremendo, no hay nada peor que imaginar y creer que nuestra pareja no nos quiere.... a lo mejor nos equivocamos, y si no es asi, si quiere irse y termina con la relacion, lo que no puedes es vivir con miedo, debes acordarte de mis palabras y sin palabras airadas, hacer el gesto de abrir la puerta, quizas salga por ella, quizas se quede para siempre, pero podra comprobar que tu tambien puedes vivir sin la amenaza del enfado, si la atencion a sus palabras, sin el miedo a su partida, sin su triste mundo contenido, debes darte cuenta y debe darse cuenta, que tambien tu tienes un sin fin de posibilidades por realizar y que nada significa el fin del mundo, para mi, despues de lo que he vivido, puedo decirte que te evitara ver esa actitud que te hace daño y hara que tu autoiestima suba, sin que ello signifique en ningun momento que dejes de amarlle o que deje de quererte, mas bien es reconducir a un niño con rabietas a la posicion de tranquilidad y respeto.

Un beso aenor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest