Foro / Psicología

Que hago???

Última respuesta: 21 de junio de 2007 a las 19:00
Z
zaloa_6914254
11/6/07 a las 17:25

Hola a todas, os voy a contar el problema que tuve ayer con mi familia para que opineis y me ayudeis, estoy muy triste y no se cómo reaccionar.

Os cuento: mis padres son muy exigentes con las relaciones familiares, el caso es que a mi me cuesta tener una conversación fluida con mis primas depues de 7 años sin verlas, ni hablar con ellas. Hace un año estuve en el bautizo de uno de los niños de mis primas, y la verdad, fué un autentico coñazo, y yo estaba muy cortada, sin saber de qué hablar con ellas. Bien, pues hace unos tres meses fuí al bautizo de otro de sus niños, y me pasó igual, estuve sin saber de que hablar y prácticamente sólo hablaba con mi marido. El caso es que este fin de semana mis padres han estado en la comunión de otro de sus niños (nosotros no hemos ido porque era lejos, y mi hermano tampoco), y mi madre ha estado encantada con sus sobrinas (mis primas). Una de mis primas le pregunta a mi madre que si yo tengo algo contra ellas, porque las dos veces últimas que nos hemos visto apenas les he hablado, y claro mis padres se han sentido avergonzados. El caso es que cuando ayer llegaron, fuimos a verlos como todos los domingos, y empezaron a echarme en cara que yo con la familia era muy despegada, que habian operado a mi tia de un ojo y no la había llamado(yo en estos casos de operaciones de un día le pregunto a mi madre y ya está), pero mi padre dice que han tenido que mentir en muchas ocasiones por mí.......El caso es que a mi hermano nunca le dicen nada, y comencé a decirles que a mi hermano no le dicen nunca nada, y que nadie me felicitó el dia de mi cumpleños hasta las 8 de la tarde, que he hecho exámenes y que no me han preguntado cómo me han salido, etc, etc, yo la verdad también estoy un poco dolida por esto, pero trato de quitarle importancia.

Ultimamente la relación está un poco más tensa, porque este invierno ha sido muy complicado con mi madre. No nos llevamos especialmente bién y todo lo que digo le parece mal, siempre estamos discutiendo. Ellos me hechan en cara que no me llevo taper con comida (con la frecuencia que ella querria), y mi madre dice que no la llamo nunca para pedirle una receta. En fin yo creo que esto son tonterías, pero ellos también están dolidos.

Tengo que decir que las cosas de la casa no me gustan mucho, y mi madre es con lo que más disfruta. En fín, que nos hinchamos de llorar, y pasamos un rato fatal.

No sé cómo enfocar la situación.

No me he explicado muy bien, pero a ver si alguien me echa un cable.
gracias.

Ver también

S
safira_8674620
21/6/07 a las 19:00

La situacion me suena
Hola, yo tengo un problema parecido y el consejo que te doy es lo que me dijo una vez mi tio que hiciera y hasta que me canse de hacerlo me funcionó...

Mira si quieres llevarte bien con ella dila loq ue quiere oir, es decir que quiere que te lleves comida en taper, tú llevatela pero no por eso tienes que comertela...comentale que es que te ha sido imposible porque tenias mucho curro, que tu jefe os ha invitado a todos a comer...ya sabes inventate una excusa en la que ella vea que quieres hacer lo que ella quiere pero que no puedes.

Referente a lo de tus primas, tias, etc... a mi tambien me dicen que soy despegada y me pasa como a ti, lo soy con quien lo es conmigo...Mi consejo ante esto es que hagas como quien se toma el jarabe, planteate llamarlas una vez a la semana y aguanta asi 3 semanas, ellas seguramente despues de esas 3 semanas no te llamaran, entonces explicale a tu madre que tu has intentado retomar el contacto pero ellas no quieren.Es decir asi juegas a su juego tambien.

Bueno ya me contaras como te esta yendo y creeme a mi me ha funcionado, aunque ya sé que no todos los casos son iguales pero espero te sea de ayuda.Buena suerte

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir