Hola a todas, os voy a contar el problema que tuve ayer con mi familia para que opineis y me ayudeis, estoy muy triste y no se cómo reaccionar.
Os cuento: mis padres son muy exigentes con las relaciones familiares, el caso es que a mi me cuesta tener una conversación fluida con mis primas depues de 7 años sin verlas, ni hablar con ellas. Hace un año estuve en el bautizo de uno de los niños de mis primas, y la verdad, fué un autentico coñazo, y yo estaba muy cortada, sin saber de qué hablar con ellas. Bien, pues hace unos tres meses fuí al bautizo de otro de sus niños, y me pasó igual, estuve sin saber de que hablar y prácticamente sólo hablaba con mi marido. El caso es que este fin de semana mis padres han estado en la comunión de otro de sus niños (nosotros no hemos ido porque era lejos, y mi hermano tampoco), y mi madre ha estado encantada con sus sobrinas (mis primas). Una de mis primas le pregunta a mi madre que si yo tengo algo contra ellas, porque las dos veces últimas que nos hemos visto apenas les he hablado, y claro mis padres se han sentido avergonzados. El caso es que cuando ayer llegaron, fuimos a verlos como todos los domingos, y empezaron a echarme en cara que yo con la familia era muy despegada, que habian operado a mi tia de un ojo y no la había llamado(yo en estos casos de operaciones de un día le pregunto a mi madre y ya está), pero mi padre dice que han tenido que mentir en muchas ocasiones por mí.......El caso es que a mi hermano nunca le dicen nada, y comencé a decirles que a mi hermano no le dicen nunca nada, y que nadie me felicitó el dia de mi cumpleños hasta las 8 de la tarde, que he hecho exámenes y que no me han preguntado cómo me han salido, etc, etc, yo la verdad también estoy un poco dolida por esto, pero trato de quitarle importancia.
Ultimamente la relación está un poco más tensa, porque este invierno ha sido muy complicado con mi madre. No nos llevamos especialmente bién y todo lo que digo le parece mal, siempre estamos discutiendo. Ellos me hechan en cara que no me llevo taper con comida (con la frecuencia que ella querria), y mi madre dice que no la llamo nunca para pedirle una receta. En fin yo creo que esto son tonterías, pero ellos también están dolidos.
Tengo que decir que las cosas de la casa no me gustan mucho, y mi madre es con lo que más disfruta. En fín, que nos hinchamos de llorar, y pasamos un rato fatal.
No sé cómo enfocar la situación.
No me he explicado muy bien, pero a ver si alguien me echa un cable.
gracias.