Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Que hago?

Última respuesta: 15 de enero de 2011 a las 1:15
D
dara_8319829
13/12/10 a las 18:25

Hola necesito un poco de ayuda, tengo un niño de 4 años y no se como hacerle entender que no dependa tanto de sus primas que tienen 5 y 3 años.
Mi hijo no es ni bueno ni malo pero muy cariñoso a veces incluso demasiado.
Desde siempre ha tenido preferencia por mis sobrinas sobre todo con la mayor y ella siempre lo ha tratado muy mal, ahora incluso convence a la pequeña para que lo trate igual de mal y mi hijo llora y se enfada y ellas se rien de el. No se como explicarle a mi hijo que no este tan pendiente de ellas que pase mas, porque lo pasa muy mal cada vez que estan los tres juntos.
Cuando estan juntos no quieren jugar con el yo comprendo que son niños pero mi cuñada no riñe o no habla con su hija y a mi me da mucha rabia, pero ella se enfada si la riño yo o le digo algo.
Algun consejo????
Estaria muy agradecida.
Saludos

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡Esto explica por qué al final no hago nada!

S
sanya_7829076
15/1/11 a las 1:15

Ríñe a tus sobrinas
Como madres que somos tenemos que sacar la cara por nuestros hijos. Está bien dejar a los niños que solucionen sus problemas solos siempre que están en igualdad. Si tu sobrina es mayor que tu hijo, le puede y se aprovecha de eso. Tu hijo, el pobre, aprecia estar con ella y no es consciente de que se ríe de él.
Si tu cuñada no riñe esta mala conducta de tus sobrinas, hazlo tú, y si le molesta que se aguante. Tu hijo es lo primero. Ella debería tener a sus hijas educadas; si no se preocupa de su educación no es culpa ni tuya ni de tu pequeño.

Cuando tu niño comprenda que le defiendes, entenderá que lo que hace su prima no está bien, que hay que frenarlo y pronto aprenderá a defenderse solo (aún es pequeño).

Yo lo tengo clarísimo. Cuando mi hija juega con mi sobrino (él es mayor) y éste último se porta mal, le regaño. Si su madre no hace nada, alguien tendrá que imponer justicia ¿no? Nunca me ha dicho nada, pues sabe que no tiene nada que replicar.
Nuestros hijos son lo más valioso que tenemos. Besotes y adelante.

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir