Foro / Psicología

Que hago?

Última respuesta: 14 de febrero de 2005 a las 22:44
O
oulaid_6955609
6/2/05 a las 20:30

Soy de México DF y soy estudiante llevo 1 año 8 meses de relación con mi pareja
Todos los problemas comenzaron hace aproximadamente 4 meses cuando ella comenzo a trabajar, en primer lugar nos separamos mucho, ya que nuestra relacion era muy unida estabamos juntos todo el dia ya que ibamos en las mismas clases, y por las tardes pasabamos todo el tiempo juntos, al entrar a trabajar ella se cambio de turno y ya solo la veia los fines de semana y algunos dias iba por ella a su trabajo, todo se compuso y nos acoplamos bien al cambio, pero después de un tiempo ella empezo a hablarme de ves en cuando de un amigo de el trabajo, me contaba que se llevaba muy bien con el, hasta ahí no pasaba nada, pero las cosas comenzaron a cambiar y ella me hablama mas y mas de el y yo le decia que deseguro el queria con ella y ella me respondia que no, que el queria con otra compañera de ahí mismo de su trabajo, pero yo sabia que eso no era cierto que el queria con ella, ella siempre me cuenta todo asi que no habia por que preocuparse, hace aproximadamente un mes ella me dijo que el la habia invitado a una fiets a Cuernavaca y que era para irse y regresar al otro dia y le pregunte que si iba a ir solo ella y el y me dijo que si , asi que le dije que no estaba bien que fueran alla se molestoy no fue, al siguiente fin de semana ella me dijo que iba a ir con unas amigas de la prepa a una reunion, y me pidio que la llevara, al pedirme que fuera por ella le respondi que no (no se, fue la flojera de ir hasta las 3 de la mañana) ella me dijo que no habai problema que el hermano de su amiga la llevaria, y en fin la lleve y luego me fui, pero al yo llegar a mi casa me enconte con mi hermano y unos amigos y estuvimos hasta altas horas de la noche, asi que me decidi a ir por ella ya que ya era la hora de que tenia que regrasar a su casa, y cual fue mi sorpresa que al llegar no habia nadie ( creo que aquí empezaron los problemas), senti unos celos terribles mi imaginación empezo a alucinar miles de cosas y mi primer pensamiento fue que se habia idi con este tal amigo de su trabajao y que me habia inventado todo lo de la reunion solo para irse con el, de inmediato me fui para su casa para esperala y 15 minutios después de la hora pactada para su regreso se estaciono un coche que yo no conocia y ella bajo acompañada de de un muchacho que trato de besarla, no era el de el trabajo, mi rabia fue tanta que me baje pero ya no alcance a hacer nada, le marque inmediatamente y le dije que adonde andaba y que por que habia llegado con esos muchachos, ella me dijo que eran los amigos de su amiga y que habian ido a un bar ya que en la casa de la amiga estaban muy aburridos y del chico que la trato de besar dijo que si que el la estaba molestando pero ella nunca le habia hecho caso, aunque ella me di la explicación yo me enfureci y en esos momentos yo seguia pensando que era el chico de su trabajo, entonces me fui y le dije que no la queria a volver a ver nunca, al llegar a mi casa ella me estubo llamando y me diecia que no habia hecho nada malo, yo estaba enfurecido y le colge como unas 20 veces, paso el siguiente dia y yo seguia enojado pero ya sabia que no habia sido el compañero de trabajo, en la siguiente semana yo estube molesto pero nos reconciliamos, en los dias posteriores como estabamos de vacaciones en la escuela yo iba por ella a la hora de la salida de su trabajo, y ella se molestaba cuando yo no queria ir por ella ( creo que ese tambien fue un error mu grande, ya que ya me daba flojera ir por ella ) entonces el amigo del trabajo la empeso a llevar a su casa cuan do yo no iba por ella, ella me seguyi diciendo que solo era su amigo y que la llevaba a su casa no solo a ella si no tambien a otra compañera de trabajo, pero mis celos iban creciendo cada ves mas y mi desconfianza tambien, un dia estabamos tomando una siesta en mi casa y en eso sono su telefono celular y en la pantalla decia tio carlos enseguida le di el telefono y ella contesto un poco nerviosa y le dijo casas un poco incoherentes y como su telefono celular tiene una bocina muy potente se esucha lo que dicen de el otro lado del telefonoy la otra persona que según era su tio tambian decia cosas incoherente, yo le dije que se no era su tio y desde ese momento ella me empeso a llamar alucinado, yo tenia una corazonada de que el que hablo no era su tio, paso eso y llego el siguiente fin de semana, y fui por ella a su trabajo y ella estaba muy rara, muy indiferente conmigo, al llegar a mi casa sigui igual hasta que le pregunte que que tenia y me dijo que nada, paso a si un rato hasta que le dije que si ya no se sentia a gusto conmigo, y ella me respondi que no sabia, le dije que si no que ria seguir conmigo y volvio a responder que no sabia, nos fuimos a su casa y ahí estuvimos platicando y quedamos en estar separados por un rato que ya estabamos un poco aburridos de hacer siempre los mismo, que nuestra relacion ya era muy monotona, eso fue un viernes, yo la extrañaba y pensaba que era lo mejor, que era para que todo mejorara, y asi paso hasta el dia martes que ella me llamo de su trabajo yo le dije que la extrañaba y que iba a ir por ella a su trabajo, ella me dijo que no, pero yo insisti y fui todo paso normal platicamos de cosas diferentes durante el camino hasta llegar a su casa, ahí ella me dijo que habia salido el sabado con su amigo el de el trabajo y yo le dije que por habia echo eso que el tiempo era para componer las cosas entre nosotros no para que ella buscara a alguien mas , y fue ahí cuando me confeso que en realidad mis sospechas si era ciertas y este chavo si queria con ella y que a ella tabien le agradaba el, yo me senti muy mal y le pedi una explicación, y ella me dijo que no sabia que estaba pasando en realidad, que su mente estaba confundida y que no sabia asi queria estar conmigo, y en este momento decidimos o mas bien ella decido que terminaramos para que ella se diera cuenta en realidad de que es lo que queria, yo llore mucho de una forma que nunca lo habia hecho, en relidad si exajere un poco pero fue por que queria que ella viera que yo lloraba por ella, ella me decia que me calmara que la esataba asustando, asi que ella no se queria bajar del coche me queria abrazar consolar, pero yo casi la corri por que no queria que me abrazara por que en realidad me iba a sentir peor, asi que me fui pero mis celos crecieron a un mas, por que ya era relidad que habia alguien mas y que le agradaba y ahora ella estaba libre, asi me fui a mi casa y yo la extrañaba mucho sentia como un oyo en el estomago me empese a dar cuenta de que habia hecho mal las cosas de que la habia descuidado mucho ese dia no hubo celos mi pensamiento se centro solo en ella y lo mucho que la extrañaba aunque solo habian pasado algunas horas, pero esque nunca antes habiamos terminado, era la primera ves después de tanto tiempo que ya no eramos novios , yo me fui a comprar unas cervesas y me las tome solo, ella lamo a mi casa para ver si estaba bien por me habia dejado muy mal, sespues de haberme tomado las cervesas me subi a mi casa y entre a Internet a mandar un e-mail que me habian solicitado para un trabajo, y ahí no se por que, si fue el destino pero me encontre en el Messenger a una ennovia y empesamos a platicar , yo le conte lo que habia sucedido y que estab muy dolido, y después de un rato empezamos a hablar de otras cosas y empezabamos a recordar de cuando nosotros andabamos y muchas otras cosas, me fue agradable platicar con ella, y hasta quedamos en vernos el siguiente dia para platicar de todo lo que habiamos hecho, yo me sentia raro por la platicxa con mi ennovia, y asi llego el siguiente dia y yo plane ir a ver a mi ennovia pero llego la noche yo extrañaba mucho a mi novia ( bueno a mi ex )y decidi hablarle por telefono como a las 8 de la noche y me dijo que estaba en la puerta de su casa y que iba llegando de trabajar, yo le dije que la queria ver anque fuera solo un momento, ella dijo que era mejor no vernos, pero yo insisti y ella accedio, llegue tan rapido como pude y la abrace y ella me abrazo, pero me pidio que me fuera de inmediato, yo me engue y me dijo que entonces la esperara que le iba a pedir permiso a su mama de salir un rato, bajo y me dijo que arancara en seguida, nos fuimos hacia ek macdonals ya que me habia dicho que queria una hamburguesa, estando en el mcdonals me dijo que a las 8:30 iba a pasar el chavo de su trabajo por ella y senti que el mundo se me venia abajo y me puse como loco ella se espanto y se bajo de el coche asi que me tranquilice y le dije que se subiera, al no hacreme caso y decirme que me fuera, lo hice pero me dirigí hacia su casa ya que ya eran 8:30 y el iba a llegar, en el camino no sabia que hacer al verlo si golpearlo o no se que iba a hacer, al llegar a su casa no habia nadie y en seguida en un taxi llego ella bajo rapido y no me hiso caso, subio a hablerle por telefono e informarlo de lo que sucedia, asi que yo me quede debajo de su casa y por logica el ya nunca llego, estube gritandole por un tiempo como de 15 minutos después de so bajo, ella un poco mas tranquila, yme dijo que me calmara yo no me podia calmar, como es que yo me podria haber calmado en esos momentos, discutimos que si ya no me queria o que si ya no queria nada conmigo que era mejor que me lo dijera directamente y que no le diera vueltas al asunto, yo ya veia las cosas perdidas, sentia que me dejaban por otra persona, y en ese momento recorde de la cita que tenia con mi ex de hace muchos años y le dije a ella . pues no creas que yo no puedo, si tu puedes yo tambien puedo y le enseñe un mensaje de mi celular que me habia mandado mi ex de hace años donde decia que me esperaba a las 10:30 en su casa, en eso su rostro cambio y me dijo que ya no le importaba, me dijo que ya no me iba a dar ninguna explicación que yo no merecia nada, que era igual que todos los hombres que habia buscado un consuelo, y en eso yo le dije pues si ya se acobo todo, yo ya me voy por que me estan esperando, y ella me dijo, en seri si vas a ir y le dije pues si y me subi a mi coche y me fui, ella se quedo ahí parada, yo ya estaba dispuesto a irme pero en la esuina de me llego otro mensaje que me decia te estube esperando pero no llegaste bye, y en eso me regrese y ella seguia ahí parada y baje y nos abrazamos y medijo que yo era solo de ella y de nadie mas, nos abrazamos por un buen rato y luego ya mas tranquilos los dos yo le dije que por que habia salido con el chavo de su trabajo y me dijo que solo por divertirse, que ya estaba aburrida de no hacer nada y que no habai pasado nada, que el queria con ella pero ella solo queria hacer otras cosas, conocer mas personas, y que tambien lo habai hecho para sentirse bien ya que el la cortejaba desde ya hace mucho y eso la hacia sentirse importante, y que tambien yo habia descuidado muchos detalles que yo no tenia con ella y que el ahora los tenia, y me confeso tambien que si le habia estado dando esperanzas y que primero si era su amigo y luego su confidente y luego tado habia cambiado, pero tambien me dijo que no iba a andar con el que solo le gustaba su carácter y como la trataba, y luego me dijo que regresaramos que se habia dado cuenta que no podia estar sin mi, y me pidio que regresaramos yo le dije que era mejor esperarnos, pero que ami lo que me afectaba era que ella estubiera saliendo con otro, que yo podia estarla esperando todo el tiempo que fuera pero con la seguiridadde que estabamos haciendolo por recuperar nuestra relacion y no para buscar nuevas relaciones, ella insistio en regresar pero me pidio que confiara mas en ella, yo le dije que si pero no sabia como hacer para borrar eso de mi mente, ya desconfiaba a un mas de ella por todo lo que me habia dicho, pero no se lo dije, asi paso el siguiente dia y ella y o estabamos en el coche y el llamo, ella le contesto y el le pidio que hablaran, que era lo minimo que se merecia, yo le dije que si, que lo desengañara, y asi fue hablaron y ella me dijo que le habia dicho que no podia vivr sin mi , y el le reclamo por haberle dado alas, asi pasaron dos semanas mas y en ese tiempo yo hablaba todo el tiempo de el le decia que que le habia dicho, que si la seguia molestando, para todo lo sacaba y me comparaba con el, ella me decia que ya solo eran amigos y que el ya no la molestaba, que habia entendido, pero yo seguia desconfiando, en todo momento y no sabia como parar eso mis celos crecian dia con dia , me imaginaba todo tipo de cosas , que estaba con el, que el le hacia caso, y ahora ella la que ya no queria que fuera por ella a su trabajo, yo pensaba que por que se queria regresar con el o no se que , me estaba volviendo loco de celos, ademas después de que regresamos ella ya era diferente, ya no era cariñosa conmigo, pero yo empece a ser super amoroso al grado de que ella me decia que la hostigaba, que me estaba volviendo super obsesivoi con ella, y por mas que yo queria cambiar, dejar de ser asi ya no podia, queria confiar en ella nuevamente, pero no podia, era tal la deconfianza, ella me decia que no me preocupara que el chavo de su trabajo ya no tenia nada que ver que ya solo era su amigo, pero yo no pensaba asi, hubo un dia de la semana pasada que fui por ella a su trabajo y ella venia indiferentisma como siempre venia muy rara pero yo empece a platicarle cosas y empezamos a recordar viejos tiempos, en eso cuandollegamos a su casa ella comenzo a llorar y me dijo que se sentia mal que le dolia la pancita y yo sabia que esas lagrimas no eran por eso, cuando ya me iba me dijo que la perdonara, no me quiso decir la razon y me fui, al siguiente dia todo fue fabuloso, como en los mejores dias que hayamos tenido, erta amorosa como antes, me decia cosas lindas y disfrute mucho ese dia, y ella me dijo que la perdonara por que yo era demasiado bueno y ella era muy mala conmigo, que ella solo buscaba pretextos para hacerme sentir mal, pero que ya todo iba a cambiar; pero llego el jueves de la semana pasada y yo estaba en el trabajo, y me mandaron cerca de donde ella trabaja, entonces le llame para decirle que si queria que comieramos juntos y ella me respondio que iba ir a comer con su jefa, yo le dije que no, que tenia que ir a comer conmigo por que estab en la esquina de su trabajo ( yo le dije eso por que pense que iba a ir a comer con el chavo de su trabajo ) llegue a su trabajo y bajo, yo le empece a reclamar que si no le habian dado permiso de comer conmigo, que si tenia que pedir permiso al chavo para verme, y cosas asi , y ella me decia que me calmara que alucinaba con el, y es que cuando bajo yo vi que volteaba como para ver si alguien nos veia, y eso me irrito mas, asi quenisiquiera comi y le dije a ella que iba a matar a ese chavo, ella se altero y se fue, yo la segui y le dije que se calmara, la barzaba y le decia que me perdonara que no sabia lo que estaba haciendo, que yo no iba a volver a hacer, y no la dejaba ir, asi que ella me dijo que ya no me amaba, que el amor ya se habia terminado, y que ya nunca en su vida queria volver a verme, yo me quede como en estado de shock, me estaba diciendo que ya no me amaba, y yo le dije que si era para estar con el que por que jugaba con migo que me lo hubiera dicho desde antes, y asi se fue yo me quede llorando muy triste, la habia vuelto a perder, le dije que me iba a ir del pais, que ya nunca nos ibamos a volver a ver, y de todos modos se fue, yo camine y camine, no Sabia que hacer , asi que ahí me empece a dar cuenta de que la habia regado, le llame después de cómo una hora y le dije que ya estaba tranquilo y que la iba a recuperar, al llegar a mi casa le volvi a llamar, ella me pregunto que donde estaba, yo ya no mencione nada, y en la noche compre unas flores y se las deje en la puerta de su casa, después me aleje y le llame para que bajara por ellas, al siguiente dia en la mañanale llame de nuevo, solo para saber si estaba bien, luego le llame del trabjo, y luego le volvi a llamar en la noche, le escribi una carta y le compre una rosa , en la carta le dicia que ya iba a confiar en ella, me no queria que regresaramos pero que queria que comenzaramos de nuevo, subi a su casa a dejarsela, y me fui con un amigo que vivia cerca, despues le estube llamando para ver si habia leido la carta peroa asi dieron las 11:30 y no llegaba, yo estaba tomando cervesa por despecho, la estube esperando frente a su casa como dos hora y cloro, pensaba que estaba con el chavo de su trabajo, me alucine tanto que iba cada ves por mas cervesas, como a las 11:30 le llame a su celular, no se si fueron alucines pero yo la escuche muy agitada cuando me contesto y no se escuchava ningun ruido, y estab un poco nerviosa yo le dije que donde estab y me dijo que estba lejo en cas de una amiga, y le dije que me la pasara y se nego, asi que yo me imagine que estaba en un hotel con el amigo de su trabajo, y como yo estaba borracho la espere para reclamarle, y cuando llego le dije que donde estaba y no la saque de que estaba con su amiga, y me dijo que ya me fuera que mañana hablabamos, y se subio a su casa, yo me quede por que encontre a su primo, y estube tomando con el le cante y hice muchas tonterias, asi que ella llamo a mi mama para que fuera por mi, y asi paso al siguiente dia me levante con una cruda moral terrible y hable con ella para decirle que hablaramos, y ella me dijo que estab con una amiga, y que yo era el que necesitaba tiempo, y que le dieramos tiempo al tiempo.

En eso que do todo pero la verdad es que yo pienso que se va a ir con el, y que vaa ndar con y casi estoy seguro de que si estubo con el, mis presentimientos casi siempre son ciertos, y la verdad eso me duele mucho el hecho de que siento que la voy a perder o mas bien ya la perdi, poir eso les pido algun consejo.

Ver también

E
elif_9177285
14/2/05 a las 7:48

Pues creo que no tienes la razn
Para empezar querido niño eres un machista, obsesivo y celoso de primera y no te lo digo para que te enojes, nunca pensaste en ella, porque no tienes idea de cmo se siente una cuando no confias en ella, eso que estuviste haciendo fue una serie de escenitas de mal gusto para cualquera y creo que te ha aguantado mucho, yo sé que es imposible que no te molestes mientras ella te hable de otro hombre pero debes ganartela y hacerla recpacitar sobre eso con algùn tipo de detalle, separandote de èl superiormente, no sé si me entiendas pero hacer lo posible para que no te compare, porque eso también es terrible no crees?, hay veces que después de algún tiempo de noviazgo a l apareja se les olvidan los detalles, como salir con los amigos, a bailar, a una cena muy linda, un chocolate, una flor, una carta, algo insignificante a primera vista pero muy valioso para la relación, sólo te doy un consejo haz a un lado la obsesión y los celos excesivos, no podemos negar los celos yo lo sé pero si controlarlos ok?, espero que esto te haya ayudado y si no hice el intento, cuidate.

A
aruca_8691599
14/2/05 a las 21:38

Hola sr. obsesivo
no se ni como empezar, esta muy mal lo que hiciste, y como dicen en la otra charla hasta mucho te aguanto, estas enfermo de celos la verdad.

Mira usa la logica, si ella tuviera algo con otro hombre tu crees que va hacer tan sinica de venir a contarte?????, lo va hacer y tu ni cuenta te vas a dar, no seas tonto si ella te cuenta es porque ahi no hay nada, lo hace quizas para que tu la celes, eso es bonito que alguien te cele, pero que desconfie de ti es lo mas horrible que puede haber, y lo unico que logras con esa actitud es arrojarla a los brazos de el, y si ella se va con otro sera tu culpa, ya que por lo visto ella te amaba, pero se canso, todos tenemos un limite, deja de ser tan egoista, dejala hacer su vida, si de verdad la amas, tu no crees que sera mas feliz sin ti, sin tener a un hombre controlador, obesivo, celoso, posesivo, y encima que no confia en ella, y se va con la primera que se le pone enfrente, a intentarlo, haber que pasa....

No seas ridiculo la verdad, espero que ella se sienta liberada de un mounstruo...

Gracias.

A
aruca_8691599
14/2/05 a las 21:44
En respuesta a aruca_8691599

Hola sr. obsesivo
no se ni como empezar, esta muy mal lo que hiciste, y como dicen en la otra charla hasta mucho te aguanto, estas enfermo de celos la verdad.

Mira usa la logica, si ella tuviera algo con otro hombre tu crees que va hacer tan sinica de venir a contarte?????, lo va hacer y tu ni cuenta te vas a dar, no seas tonto si ella te cuenta es porque ahi no hay nada, lo hace quizas para que tu la celes, eso es bonito que alguien te cele, pero que desconfie de ti es lo mas horrible que puede haber, y lo unico que logras con esa actitud es arrojarla a los brazos de el, y si ella se va con otro sera tu culpa, ya que por lo visto ella te amaba, pero se canso, todos tenemos un limite, deja de ser tan egoista, dejala hacer su vida, si de verdad la amas, tu no crees que sera mas feliz sin ti, sin tener a un hombre controlador, obesivo, celoso, posesivo, y encima que no confia en ella, y se va con la primera que se le pone enfrente, a intentarlo, haber que pasa....

No seas ridiculo la verdad, espero que ella se sienta liberada de un mounstruo...

Gracias.

Correcion
monstruo

W
wahib_7877587
14/2/05 a las 22:44

Dejala ir...
...sucede que algunas mujeres cuando comienzan a trabajar confunden al compañero de trabajo con el amigo. A mi me sucedio algo muy parecido. Lo curioso es que generalmente es el mismo patron: ellas comienzan a ver en ese "amigo" los detalles que no encuentra en ti, vienen las comparaciones y el desenlace. Parece que no era un amor tan solido, donde viene un "tipin" nuevo y lo echa todo abajo. Tal ves de tu parte si era amor, pero estaba incompleto, al menos si ella comenzo a tener dudas, si es asi, mejor dejala ir. Nunca va a ser facil, pero todos podemos salir de esto. No te dejes caer, que te vea bien y no te expongas mas. Mucho animo!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram