Foro / Psicología

Que hago?

Última respuesta: 29 de mayo de 2008 a las 12:34
Y
yahaya_8039095
25/5/08 a las 23:11

Tenia una amiga desde hacia mucho tiempo. Nos veíamos de vez en cuando, nos llevábamos muy bien y hacíamos cosas juntos (ir al gimnasio, cenar, etc) pero nunca hubo nada más que una amistad por parte de los dos. Ella tenía novio durante mucho tiempo y luego se caso. Su relación era cada uno por su lado. (Por lo que me ha ido explicando después él ha pasado totalmente de ella durante casi 10 años, no tenían relaciones casi nunca (el no quería), le giraba la cara cuando ella lo besaba, no hacían nada juntos, se alegraba cuando se iba con sus amigas, cariño 0, nunca iban solos de vacaciones, etc)
Una noche después de quedar me envió un mensaje diciendo que había tenido ganas de besarme (después de más de 5 años de amistad) yo ni conteste y deje pasar el tiempo. Yo estaba soltero pero no quería que por un capricho ella pusiera en juego su matrimonio (hacia 5 meses que se había casado) Al cabo de unos meses sin contacto volvimos a quedar y ella mostraba mucho mas interés en quedar conmigo, estuvo con insinuaciones y coqueteos muy directos todo el tiempo, yo aguante casi 4 meses. Al final no pude más y tuvimos un rollo.

La cosa no quedo ahí ya que ella quiso repetir y se convirtió en algo asiduo durante dos meses. Yo me resistía pero llevaba bastante tiempo solo y me empezó a gustar. Al cabo de esos dos meses yo le dije que eso no podía continuar que debía aclarar su vida porque todo se podía complicar. Entonces me confeso que sentía algo mas. La cosa fue mucho a peor (Error mío de no pararlo antes) puesto que empezó a quererme de una manera muy bestia y a decirme cosas que no me habían dicho nunca. Era impresionante. Al final creo que sin enterarme me enamore de ella.

Al cabo de dos meses mas le dije que había que poner fin a eso puesto que no me sentía bien haciendo algo que a mi no me gustaría que me hicieran, además de que el amor que demostraba por mi era impresionante y me daba miedo puesto que yo no sabía que estaba pasando ni que sentía. Todo era muy rápido.

Cuando le dije que dejáramos de hablar y vernos estuvo tres horas llorando y yo no pude evitarlo y continué con ella. En una semana ella intento decirle al marido que ya no sentía nada pero el marido se derrumbo y ella también. Esa tarde vino a mi casa y dijo que no podía marcharse y que teníamos que terminar. Me dolió pero lo entendí. Yo siempre fui sincero y le dije que no estaba seguro de lo que sentía que todo había ido muy rápido y que si lo dejaba lo tenía que hacer por ella y no por mi, para que no se sintiera tan mal y para no empezar una relación con un sacrificio tan grande.

Cual fue mi sorpresa cuando al día siguiente me llamo al móvil 10 veces y mensajes diciéndome no me olvides, lo dejo ya, no puedo vivir sin ti, me da igual la pena. Otra vez volvimos a vernos. Esta vez la cosa fue peor porque al empezar a sentir algo por ella me ponía muy celoso cuando estaba en casa con su marido, etc. Empezamos a discutir bastante por esto y en ocasiones yo le hacía sentir mal porque le decía si no quieres que pase esto no me hagas estar aquí presenciando esto o simplemente déjalo ya. Pero ella insistía en que me quería mucho y no podía vivir sin mí pero no se veía capaz. Yo no comprendía esto porque por un lado me decía que me amaba a morir y yo quería amarla mucho pero el pensar que se metiera en la cama cada día con otro me mataba. A pesar de todo esto cuando estábamos juntos pasábamos unos momentos maravillosos, nos llamábamos a todas horas (a todas) mails desde el trabajo (una media de 15 al día)


Al final le dijo al marido que se marchaba de casa dos semanas para aclararse. El marido le dejo marchar pero la llamo llorando varias veces y ella sufría mucho cuando lo veía así. Yo la vi tan derrumbada y a él también que pensé que tenía que volver y hacerle comprender que no sentía nada por él y que lo dejara poco a poco pero que no así de sopetón. Me sentía muy mal por él y por verla a ella sufriendo (no quería ser yo quién rompiera el matrimonio a pesar de que ahora me he dado cuenta de que yo no rompía nada puesto que fue ella quién empezó y la que tenía el problema en casa) Le recomendé que volviera. En cuánto ella volvió a casa me derrumbe yo, llore como nunca y me di cuenta de que quería estar con ella que la quería mucho. Se lo dije pero las cosas nunca fueron como antes.

El marido empezó a estar por ella empezó a hacer cosas que no había hecho nunca y esta intentando cambiar en todo lo que no ha hecho en todo el tiempo que han estado juntos. A ella le podía la pena de ver que lo intentaba y pasaba más tiempo con él. Yo sufría mucho, tenia muchos mas celos y seguía sin comprender que si me quería tanto no pudiera dejarlo.
Ella según lo que el hacía me quería mucho o se sentía muy culpable, la cosa es que en tres semanas sin yo querer me dejó y ha sido lo más duro que me ha pasado nunca. Me dijo que me dejaba para hacer las cosas bien, que su intención era dejarlo sin tenerme a mí en la cabeza para no sentirse tan culpable. Pasamos de estar maravillosamente juntos (a pesar de los celos que nos hacían discutir) a que me rechazara completamente. No quería hablar conmigo porque decía que se sentía muy culpable por lo que había hecho. Al cabo de una semana yo le he suplicado volver, le he dicho todo lo que siento y le he recordado los momentos maravillosos que hemos tenido.

Sin embargo ella dice que no quiere tenerme a mí en la cabeza y me insiste en que quiere dejarlo. El dolor es muy grande porque no puedo entender como una persona que no podía vivir sin mí ahora no le importa ni como lo estoy pasando. Hemos ido hablando casi cada día, casi siempre la he llamado yo pero siempre quiere colgar rápido o no quiere que le diga que vuelva conmigo. La verdad es que estoy insistiendo mucho. Hoy sin embargo me ha confesado que esta olvidándome porque dice que piensa en todas las situaciones de celos que hemos tenido. Me ha roto el corazón. Yo he querido siempre ayudarla y ahora ella piensa en lo malo. Cuando yo quise acabarlo o que tomara una decisión al principio. Yo solo pienso en los momentos buenos. Y ahora después de leer vuestras experiencias en el foro (y perderla) he visto que dejar a una persona con la que llevas 10 años no es una cosa sencilla y he empezado a entenderlo. Incluso me he ofrecido a apoyarla como amigo todo el tiempo que necesite para dejarlo que estaré a su lado, que la apoyaré. Ella me ha dicho hoy que me quiere eliminar totalmente y que no la llame más puesto que si lo deja dice que es para estar sola. (se que dice parte de verdad pero se que no quiere perderme del todo y lo ha hecho para que yo no este sufriendo y esperando como estoy) Que debo hacer ahora?? Abandono ya. (me gusta mucho luchar, se que me estoy rebajando mucho y que no me quiero nada puesto que los desprecios de estas semanas son muy duros)

Estoy destrozado, la quiero y la he perdido por pensar demasiado en los demás. No se como voy a salir de esta. Llevo cuatro semanas sin dormir, trabajar y veo mi vida vacía.

Siento todo el rollo pero necesitaba explicarlo porque el dolor es insoportable.

Ver también

R
ritu_8613268
25/5/08 a las 23:37

Desahógate...
se queda un@ muy agusto soltando todo lo que piensa..

La teoría es muy fácil y otra cosa es aplicarla. Tienes que "eliminarla" como dice ella, los de amigos, cuando hay otros sentimientos, no vale.

Llora todo lo que tengas que llorar y cuando pases todo eso, estarás más tranquilo y con las ideas más claras.

Y tendrás que ver los malo de vuestra "relación" te ha hecho lo mismo que al marido, ha jugado con los dos. No la veas como la "pobrecita" por que no lo es.

Aunque sea más típico "la amante" femenina, a ti te a tocado lo mismo, has rellenado un hueco, ahora no te necesita, pero ten cuidado, puede volver a utilizarte, lo ha hecho demasiadas veces y te sabe enamorado. No te compliques más la vida.

Suerte, hagas lo que hagas.

Y
yahaya_8039095
26/5/08 a las :10
En respuesta a ritu_8613268

Desahógate...
se queda un@ muy agusto soltando todo lo que piensa..

La teoría es muy fácil y otra cosa es aplicarla. Tienes que "eliminarla" como dice ella, los de amigos, cuando hay otros sentimientos, no vale.

Llora todo lo que tengas que llorar y cuando pases todo eso, estarás más tranquilo y con las ideas más claras.

Y tendrás que ver los malo de vuestra "relación" te ha hecho lo mismo que al marido, ha jugado con los dos. No la veas como la "pobrecita" por que no lo es.

Aunque sea más típico "la amante" femenina, a ti te a tocado lo mismo, has rellenado un hueco, ahora no te necesita, pero ten cuidado, puede volver a utilizarte, lo ha hecho demasiadas veces y te sabe enamorado. No te compliques más la vida.

Suerte, hagas lo que hagas.

Gracias
Muchas Gracias por tus palabras.

Lo cierto además es que a su anterior novio también lo engaño con otra persona. Al marido también y conmigo creo que ha sido muy egoista. (tambien con el marido porque de hecho si no lo deja me dijo un dia es poruqe no quiere estar pasandolo mal por la pena que tendra) Lo malo es que por mucho que piense que no se ha portado muy bien y que solo piensa en ella cuando el corazón domina te anula completamente la cabeza. La perdonas, la comprendes y te culpas a ti de todo.

R
ritu_8613268
26/5/08 a las 10:16
En respuesta a yahaya_8039095

Gracias
Muchas Gracias por tus palabras.

Lo cierto además es que a su anterior novio también lo engaño con otra persona. Al marido también y conmigo creo que ha sido muy egoista. (tambien con el marido porque de hecho si no lo deja me dijo un dia es poruqe no quiere estar pasandolo mal por la pena que tendra) Lo malo es que por mucho que piense que no se ha portado muy bien y que solo piensa en ella cuando el corazón domina te anula completamente la cabeza. La perdonas, la comprendes y te culpas a ti de todo.

Tú tienes la respuesta
sólo tienes que verlo y asumirlo, no culparte por ello, de qué tienes la culpa tú?

Si se hubiera separado y hubierais iniciado una relación, ¿cómo hubiera sido? te has planteado eso, hubieras podido confiar en ella, conoces sus engaños, ¿egoista contigo? crees de verdad que sólo egoista.

Si realmente no tenía ningún trato de pareja con su marido, porqué seguía con él, por algún interés, familiar, económico, social o quien sabe. Si cada uno hacía su vida, o eso te he hecho creer a ti, ¿porqué ese interés en retomar la relación?, le ha importado de verdad el daño que hace al marido, le ha importado el daño que te hace a ti.

Es duro, pero tienes que ver la verdad y aceptarlo. Has perdido, no siempre se gana, acepta la derrota, no hay nada malo en ello.

La vida es así unas veces se gana y otras se pierde, en lo emocional también y es difícil porqué no podemos controlarlo, pero ya sabes el tiempo... qué difícil hacemos las cosas, cuando podría ser tan sencillo.

Diviertete, haz un viaje, disfruta de las personas que tienes en tu entorno, tú no tienes compromisos con nadie y supongo que querrás cuando sea tener una relación transparente y sin mentiras ni complicaciones, ya llegará (eso esperamos todos.. je, je...)







L
lyna_7850832
26/5/08 a las 17:43
En respuesta a yahaya_8039095

Gracias
Muchas Gracias por tus palabras.

Lo cierto además es que a su anterior novio también lo engaño con otra persona. Al marido también y conmigo creo que ha sido muy egoista. (tambien con el marido porque de hecho si no lo deja me dijo un dia es poruqe no quiere estar pasandolo mal por la pena que tendra) Lo malo es que por mucho que piense que no se ha portado muy bien y que solo piensa en ella cuando el corazón domina te anula completamente la cabeza. La perdonas, la comprendes y te culpas a ti de todo.

Tu no tienes culpa de nada
Puesto q tu no tenias pareja y lo único que hiciste fue enamorarte y con el amor no se decide simplemente llega a veces con lapersona mas equivocada pero las cosas son asi.

Deberias poner tiempo olvidarla pasar página y cuando estes totalmente curado y hayas olvidado encontraras a alguien 100 % para ti sin medias tintas.

Que no te coma la cabeza diciendo que no quiere estar contigo por los celos porque los celos que tu en ese momento tenias eran los mas normales del mundo.

Lo unico que te puedo mandar desde aqui es un abrazo y animo que la vida sigue y el tiempo todo pero absolutamente todo lo cura.

S
slavka_5554327
26/5/08 a las 17:59

Ánimo
Tu historia ha sido muy intensa, muchas idas y venidas, mucho sentimiento, pero también muchas mentiras.
Estás enamorado y así es muy difícil ver las cosas con objetividad, pero desde fuera se ve todo más claro.
En mi opinión ella ha jugado, no debes culparte de nada, ella ha jugado con los dos, y al final ha optado por mantener su relación matrimonial y a ti adiós.
Si no mantenía ningun tipo de vínculo, ni relación con su marido no tiene sentido que haya optado por continuar con él, debe tener algun tipo de interés, ya sea económico, afectivo o social.
En tu lugar no debes mantener la posición de ser su amigo, te lo digo porqué tú todavía estás enamorado de ella, y ella es consciente, mantener esa amistad sólo logrará que tú sufras más y no puedas rehacer tu vida.
En estos casos lo único que se puede hacer es pasar página, es decir, corta todo tipo de contacto, no atiendas a sms, llamadas, e-mails... absolutamente nada.
Llora todo lo que necesites, desahógate, y ponte manos a la obra con tu vida. Organiza tu vida diaria, céntrate en tu trabajo, haz deporte, cualquier cosa que te mantenga ocupado.
Un beso, mucha suerte.

Y
yahaya_8039095
27/5/08 a las 1:02
En respuesta a ritu_8613268

Tú tienes la respuesta
sólo tienes que verlo y asumirlo, no culparte por ello, de qué tienes la culpa tú?

Si se hubiera separado y hubierais iniciado una relación, ¿cómo hubiera sido? te has planteado eso, hubieras podido confiar en ella, conoces sus engaños, ¿egoista contigo? crees de verdad que sólo egoista.

Si realmente no tenía ningún trato de pareja con su marido, porqué seguía con él, por algún interés, familiar, económico, social o quien sabe. Si cada uno hacía su vida, o eso te he hecho creer a ti, ¿porqué ese interés en retomar la relación?, le ha importado de verdad el daño que hace al marido, le ha importado el daño que te hace a ti.

Es duro, pero tienes que ver la verdad y aceptarlo. Has perdido, no siempre se gana, acepta la derrota, no hay nada malo en ello.

La vida es así unas veces se gana y otras se pierde, en lo emocional también y es difícil porqué no podemos controlarlo, pero ya sabes el tiempo... qué difícil hacemos las cosas, cuando podría ser tan sencillo.

Diviertete, haz un viaje, disfruta de las personas que tienes en tu entorno, tú no tienes compromisos con nadie y supongo que querrás cuando sea tener una relación transparente y sin mentiras ni complicaciones, ya llegará (eso esperamos todos.. je, je...)







Cuesta
porque cuesta tanto entender que una persona que hace tres semanas se moria por ti y te decia que te daba todo ahora ni siquiera quiera verte. Como se pueden bloquear asi los sentimientos??? ( y mas cuando no ha habido ningun problema concreto entre nosotros- solo la tensa situacion que teniamos por estar en un triangulo pero que era la que ella quiso mantener)
Por cierto segun ella no dejaba al marido porque decia que no queria pasarse dos meses llorando por la pena que le va a dar hacerlo que no va a poder soportarlo.

R
ritu_8613268
27/5/08 a las 12:00
En respuesta a yahaya_8039095

Cuesta
porque cuesta tanto entender que una persona que hace tres semanas se moria por ti y te decia que te daba todo ahora ni siquiera quiera verte. Como se pueden bloquear asi los sentimientos??? ( y mas cuando no ha habido ningun problema concreto entre nosotros- solo la tensa situacion que teniamos por estar en un triangulo pero que era la que ella quiso mantener)
Por cierto segun ella no dejaba al marido porque decia que no queria pasarse dos meses llorando por la pena que le va a dar hacerlo que no va a poder soportarlo.

Es así...
No hay explicación o tal vez si... hace 3 semanas no se moría por ti, mentía.

Creo que a tod@s los que estamos por aquí, nos ha pasado algo así, con circunstancias diferentes pero el resultado es el mismo, el dolor, el dolor del alma, porqué no hay otra forma de explicar como te sientes en ese momento.

Intentas entender y querrás saber porqué, pero creo que ni ella lo sabe, en tu caso.

Aceptastes demasiado, invertistes en una relación insana, el resultado no podía ser otro, en algún momento por tu propio bien, verás eso.

Ahora estás mal, es normal, tod@s pasamos por eso, proporcional a los sentimientos implicados, es así, no hay otra, si no te hubiera importado no te dolería, no crees?

Pero pasa, poco a poco... es cierto lo del tiempo, aunque ahora no lo veas, pero también tienes que poner de tu parte y tendrás momentos mejores y peores, pero sobre todo aclara tus ideas, intenta poner razón en esto, aunque la razón y los sentimientos no se entiendan mucho.. lucha por poner tu razón, por ver si era eso lo que querías, si es a ella y como ha actuado contigo lo que querías en tu vida, se egoista y piensa en ti.

R
remigi_9401077
27/5/08 a las 16:13

De veras que es para que te mire una psiquiatra
porque hay que estar muy mal de la cabeza para alegrarse del mal ajeno a este nivel y encima disimularlo después con el típico rollito para que tu respuesta no sea sólo la primera parte....de veras que hay gente pa tó.

Y
yahaya_8039095
29/5/08 a las 12:34

Llamar
Hoy estoy muy triste, la necesito. llevamos casi una semana sin llamadas ni nada. Nunca habiamos estado tanto tiempo.

Debo llamarla? quiero saber que piensa, si todavia piensa en dejarlo si cree que tendremos otra oportunidad.
he dejado pasar varios dias sin llamar pero ella no llama, no le importo nada?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir