Foro / Psicología

Que hago?? mi concuña quiere acaparar la atención

Última respuesta: 29 de noviembre de 2013 a las 15:08
O
ouiam_8016191
28/11/13 a las 23:57

llevo casi un año de casada y mis suegros son buena onda no me quejo, el problema aqui es mi concuña ya que cuando llegue a esta nueva familia siento que ella se sintió algo amenazada por mi, ya que no sería la unica nuera. A mi me gustan las manualidades el maquillaje, la decoración los bebes y ella al parecer me tiene celos ya que ahora a ella le gusta todo eso. si yo hago algo, ahi tmb va ella a hacerlo, si me corto el cabello ella tmb, si me cambio de casa ella igual y la vdd es que ya no me siento UNICA en la familia de mi esposo, la diferencia es que a mi no me gusta presumir ni andar ventilando mi vida, mas bien me las reservo pero ella al contrario se la pasa hablando de todo lo bueno que ella hace, de la magnifica madre que ella es y de todos sus proyectos e incluso quiere aconsejarme como criar a mi bebita. La cuestión es que mi suegra siempre esta de acuerdo con todo lo que ella hace y dice 1ue se sacó la loteria con ella, cosa que a mi nunca me a dicho, pero ella pasan muchisisismo tiempo juntas, salen se divierten y siempre me presumen de lo que hacen. El problema es que yo si aprecio a la familia de mi esposo y quiero convivir con ellos y tmb quiero que mi niña tenga una buena relación con sus abuelos pero siempre que hay na reunion ahi esta ella acaparando siempre la atencion y mas por que tiene a dos niños que la familia de mi esposo adoran. Que me recomiendan, ya mejor me hago a un lado y no me complico tanto la vida? o que puedo hacer cuando vaya a esa reuniones y este ella? no quiero ser grosera y llegarle a decir algun dia sus cosas

Ver también

Z
zahida_8270822
29/11/13 a las 15:08

Hazte a un lado y no te compliques tanto la vida
No os conozco, pero, a veces, se exagera lo del corte de pelo, casa, etc.. Quizá es que no sabe de lo que hablar contigo y saca esos temas de conversación. A muchas mujeres les gusta presumir, rivalizar y ser el centro de atención, no es envidia, creo yo, sino otro caracter, mal llamado extrovertido.

Si no comparte planes contigo, háblalo con ella, ¿te apetece ir conmigo a tal ... este día?. Si te dice que no, acéptalo. No podemos ser monedita de oro para todos, pero exige respeto mutuo.

Yo lo que haría es ser falsa. Sonreír mucho, conversaciones banales, más o menos lo que haces hasta ahora. Si se pasa de rosca la cuñada, ríete de sus comentarios, un "jijiji" o díle, "qué importancia te das". Tú eres dueña de tu vida, piensa bien lo que les cuentas, mi experiencia es que poco e intrascendente.

No entres en polémicas. No merece la pena. Si os lleváis bien, es lo que cuenta, se hace muy duro que no te respeten en casa de tus suegros.

Saludos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir