Foro / Psicología

Que hago para superar la ansiedad???ayuda!!!

Última respuesta: 23 de marzo de 2013 a las 14:04
S
sigita_9925497
28/4/03 a las 20:49

Tengo 23 años y desde los 17 sufro un transtorno de ansiedad.Al principio se me manifestaba en crisis(cuando me daba una,me latia el corazon a mil por hora,no podia respirar..creia q me moria...).estuve tomando medicacion un tiempo y conseguí superar esas crisis pero ahora mi ansiedad es generalizada,me siento nerviosa en todo momento,sobre todo lo noto en la boca del estomago,una sensacion de nerviosismo constante.
Yo llevo una vida normal,estudio,trabajo,tengo mis amigas,mi novio,salgo...pero se pasa muy mal teniendo que arrastrar la ansiedad dia tras dia.Constantemente tengo la sensación de que va a pasar algo malo..a mi,o a mi novio o ami familia....me preocupo en exceso por las cosas....llevo tiempo iendo a una psicologa y aunque en algo me ha ayudado no consigo desprenderme de la maldita ansiedad!!!
hace tiempo q no tomo nada de medicacion pq me da mucha rabia tener q estar tomando ansioliticos,antidepresivos...siendo tan joven!!ademas cuando los tome tampoco me hicieron demasiado!!!
alguna de vosotras estais pasando por lo mismo o lo habeis superado?
es normal esa sensacion constante q tengo de q me va a pasar algo malo a mi o a alguien de mi entorno?es producto de mi ansiedad?
espero vuestra ayuda
besos

Ver también

T
tamta_5966097
28/4/03 a las 21:44

A mi me pasa algo parecido..
no se si es ansiedad o qué, la cuestión es que soy muy nerviosa, no puedo parar quieta, y cuando lo hago, me empiezo a agobiar un monton, y me tengo que ir, ya puedo estar charlando con amigos y tal, q me tengo q levantar!!! no puedo estar quieta charlando trankilamente, y a la vez me siento culpable, porque sé que eso lo notan los demas, pero es mas fuerte que yo, no se q hacer.

tambien me pasa eso q dices tu, de la sensacion que algo malo le pasara a ti o a tu familia, y ni te cuento lo que me agobian estos pensamientos negativos, ademas que lo asocio a q me han echo ... o cosas de estas..ya ves q esto lo digo a alguna amiga y me toma por loca!!no se si se debe a que me gusta mucho el mundo esoterico o qu es...

a ver si alguien q entienda de la ansiedad nos da un consejito.

besitos y tranki que no eres la única

T
tamta_5966097
28/4/03 a las 21:46
En respuesta a tamta_5966097

A mi me pasa algo parecido..
no se si es ansiedad o qué, la cuestión es que soy muy nerviosa, no puedo parar quieta, y cuando lo hago, me empiezo a agobiar un monton, y me tengo que ir, ya puedo estar charlando con amigos y tal, q me tengo q levantar!!! no puedo estar quieta charlando trankilamente, y a la vez me siento culpable, porque sé que eso lo notan los demas, pero es mas fuerte que yo, no se q hacer.

tambien me pasa eso q dices tu, de la sensacion que algo malo le pasara a ti o a tu familia, y ni te cuento lo que me agobian estos pensamientos negativos, ademas que lo asocio a q me han echo ... o cosas de estas..ya ves q esto lo digo a alguna amiga y me toma por loca!!no se si se debe a que me gusta mucho el mundo esoterico o qu es...

a ver si alguien q entienda de la ansiedad nos da un consejito.

besitos y tranki que no eres la única

Un lapsus..jaja
cuando digo lo asocio a q me han echo, quise decir que lo asocio a la ...

cosas que pasan por escribir rapido..

J
jinjin_8043033
29/4/03 a las 14:23

Yo tambien tengo ansiedad
soy tan nerviosa,y espontanea,que a veces me comporto de forma muy extraña,soy inquieta y cuando hablo con la gente lo notan,pero a veces hasta incluso tiemblo,ultimamente llega a mas porque hasta ya me da verguenza hacer las cosas mas simples del mundo con personas con las que no tengo muchaaa confianza,como es el comer,o beberme algo,tambien tengo mi vida normal,y aparantemente parece incluso que sea tranquila,pero cuando me aocurre algo una reaccion o bien que me pille se sopeton o que yo haya estado epnsando mucho,pq pienso las cosas demasiado,y por cualquier cosa me obsesiono,aunque no sea nada,una tonteria...
solo se que me intento superar cada dia,si se que haya algo qeu me da verguenza(porque soy aparantemente muy atrevida,y en verdad soy la personas mas timida del mund,pero me pongo corazas),y hago todo aquello que se que me da verguenza,y asi poco a poco me supero yo misma.

M
mery_9685284
29/4/03 a las 16:11

Organizate......
Trata de organizar todo lo que puedas. Y cuando te preocupas poralguien.. te recomiendo que lo llames por tel. asi te quedaras tranquila.
Empeza a hacer las cosas de talm,anera que te den tranquilidad, y chequealas cuando las terminas. Eso te quitara la preocupacion de si lo has hecho de la forma correcta.
Y paciencia.
Saluditos

W
wenqi_5150636
29/4/03 a las 16:32

A mi me pasa mas o menos igual
hola!
me he sentido identificada con tu mensaje, pues acabo de cumplir 24 años y al igual que tu, tengo una vida bastante normal(hasta que se me empieza a coger un malestar, palpitaciones, dolor en la boca del estómago...)y lo peor es que encima sin venir a nada.Precisamente he entrado en el foro para preguntar por lo mismo que tú, pues tb me encuentro angustiada ya que cuando me pasa no se me vienen mas que pensamientos negativos,pesimistas e incluso me llego a obsesionar con cosas tan ... como por ejemplo un sueño.
Hace tiempo cuando me pasó eso la primera vez tb fui a una psicóloga y la verdad es que me ayudó mucho, pero dejé de ir cuando me encontraba mejor,tampoco yo quiero depender de pastillas ni psicologa...pues aunque solo las tomo cuando me encuentro muy mal, me asusta pensar que toda mi vida voy a depender de eso.
No se que mas decirte pues al igual que tú estoy bastante harta de esos momentos, ya no solo por mí, sino por los que me rodean que al ver lo mal que me pongo ellos tambien lo pasan mal. Lo único que puedo decirte, es que a mí me ayuda mucho hablar de esto con alguien que lo haya tenido alguna vez o que entienda de eso, así que por lo menos por aquí podemos contarlo y que alguien nos asesore.
Un beso.

S
sigita_9925497
29/4/03 a las 19:52
En respuesta a tamta_5966097

Un lapsus..jaja
cuando digo lo asocio a q me han echo, quise decir que lo asocio a la ...

cosas que pasan por escribir rapido..

Gracias
HOLA CHICAS!GRACIAS A TODAS POR VUESTRAS RESPUESTAS,LA VERDAD QUE ALIVIA SABER QUE HAY MAS GENTE EN LA MISMA SITUACIÓN QUE YO ESTOY PASANDO!Y ESQ ES UN ASCO ESTO DE LA ANSIEDAD!!
YO LLEVO UNA VIDA NORMAL,COMO OS DIJE,ESTUDIO,TRABAJO DE VEZ EN CUANDO,TENGO AMIGOS, A MI NOVIO,SALGO DE COPAS,AL CINE,A CENAR..VAMOS COMO CUALQUIER PERSONA DE MI EDAD!!PERO ES UN ROLLO LA SENSACIÓN DE SENTIRSE NERVIOSA CONSTANTEMENTE!!!HOY MISMO HE TENIDO UN AENTREVISTA DE TRABAJO EN GRUPO Y CUANDO ME TOCABA HABLAR A MI PARA PRESENTARME..CREIA QUE SE ME SALÍA EL CORAZÓN POR LA BOCA!!POR SUERTE LUEGO NO LO HAGO MAL Y CREO QUE SOY YO LA ÚNICA QUE NOTA LO NERVIOSA QUE ESTOY!!
LO QUE PEOR LLEVO ES LO DEL SUEÑO..DUERMO FATAL...ME MOLESTA EL MAS MINIMO RUIDO..Y CUANTO MAS PIENSO EN QUE ME TENGO QUE DORMIR MENOS ME DUERMO!!(SABEIS ALGUN TRUQUILLO O ALGUNA TECNICA PARA DORMIR MEJOR?)
ASI Q ES NORMAL,BUENO "NORMAL"ENTRE COMILLAS...ESA SENSACION QUE TENGO DE QUE ME VA A PASAR ALGO MALO,A MI O AMI NOVIO,FAMILIA....LA VERDAD QUE ME ALIVIA BASTANTE SABER QUE NO SOY UN BICHO RARO!!AHORA MISMO MI NOVIO ESTÁ APUNTO DE SACARSE EL CARNET Y ESTOY OBSESIONADISIMA CON QUE TENGAMOS UN ACCIDENTE,ME AGOBIA LA IDEA DE MORIR JOVEN..NO SE!UN MONTON DE OBSESIONES QUE ME HACEN PASARLO MUY MAL!!OS HA PASADO ESTO ALGUNA VEZ??
Y CON RESPECTO A LA MEDICACIÓ...Q HABEIS TOMADO??QUE ES LO QUE MEJOR OS HA IDO?
UN BESAZO A TODAS

J
jinjin_8043033
30/4/03 a las 12:07
En respuesta a sigita_9925497

Gracias
HOLA CHICAS!GRACIAS A TODAS POR VUESTRAS RESPUESTAS,LA VERDAD QUE ALIVIA SABER QUE HAY MAS GENTE EN LA MISMA SITUACIÓN QUE YO ESTOY PASANDO!Y ESQ ES UN ASCO ESTO DE LA ANSIEDAD!!
YO LLEVO UNA VIDA NORMAL,COMO OS DIJE,ESTUDIO,TRABAJO DE VEZ EN CUANDO,TENGO AMIGOS, A MI NOVIO,SALGO DE COPAS,AL CINE,A CENAR..VAMOS COMO CUALQUIER PERSONA DE MI EDAD!!PERO ES UN ROLLO LA SENSACIÓN DE SENTIRSE NERVIOSA CONSTANTEMENTE!!!HOY MISMO HE TENIDO UN AENTREVISTA DE TRABAJO EN GRUPO Y CUANDO ME TOCABA HABLAR A MI PARA PRESENTARME..CREIA QUE SE ME SALÍA EL CORAZÓN POR LA BOCA!!POR SUERTE LUEGO NO LO HAGO MAL Y CREO QUE SOY YO LA ÚNICA QUE NOTA LO NERVIOSA QUE ESTOY!!
LO QUE PEOR LLEVO ES LO DEL SUEÑO..DUERMO FATAL...ME MOLESTA EL MAS MINIMO RUIDO..Y CUANTO MAS PIENSO EN QUE ME TENGO QUE DORMIR MENOS ME DUERMO!!(SABEIS ALGUN TRUQUILLO O ALGUNA TECNICA PARA DORMIR MEJOR?)
ASI Q ES NORMAL,BUENO "NORMAL"ENTRE COMILLAS...ESA SENSACION QUE TENGO DE QUE ME VA A PASAR ALGO MALO,A MI O AMI NOVIO,FAMILIA....LA VERDAD QUE ME ALIVIA BASTANTE SABER QUE NO SOY UN BICHO RARO!!AHORA MISMO MI NOVIO ESTÁ APUNTO DE SACARSE EL CARNET Y ESTOY OBSESIONADISIMA CON QUE TENGAMOS UN ACCIDENTE,ME AGOBIA LA IDEA DE MORIR JOVEN..NO SE!UN MONTON DE OBSESIONES QUE ME HACEN PASARLO MUY MAL!!OS HA PASADO ESTO ALGUNA VEZ??
Y CON RESPECTO A LA MEDICACIÓ...Q HABEIS TOMADO??QUE ES LO QUE MEJOR OS HA IDO?
UN BESAZO A TODAS

Hola amiga nereyda
para el sueño yo por ejemplo tomo pastillas,se llaman orfidal que me ayudan a dormir,pq si no pegari aojo en todo el dia.
eso que has puesto que crees que eres la unica q notas lo nerviosa q esatn es justo la sensacion que me da ami,solo nosotras estams asi,y vcreems que todo el mundo se da cuenta,luego escribo un mensaje algo ms largo q tengo prisa,un saludo y eso de saber q hay mas personas q les pasa lo q a mi me gusta y anima

D
donna_9368448
23/2/13 a las 16:26

Supera tu ataque de ansiedad con esta sugerencia
Hola:
Mi hija ha superado la depresión y la ansiedad provocada por años de problemas emocionales en el ámbito familiar, también una sobrina poseía la misma dificultad, en virtud de esa cadena, decidí usar un método eficaz y ahora estoy mejorando poco a poco y es sumamente efectivo, yo lo recomiendo sin dudas, es un material bien explicado en la página siguiente.

http://www.arteymedia21.com/saludybelleza05.htm

Ahora mi hija está sin miedos, con más autoconfianza y mejorando su concentración, también ha aumentado su autoestima, realmente ha sido bueno, por eso se los recomiendo amigos, gracias por compartir experiencias y recibir consejos porque así todos nos apoyamos.

J
jalila_8657485
23/3/13 a las 14:04
En respuesta a jinjin_8043033

Hola amiga nereyda
para el sueño yo por ejemplo tomo pastillas,se llaman orfidal que me ayudan a dormir,pq si no pegari aojo en todo el dia.
eso que has puesto que crees que eres la unica q notas lo nerviosa q esatn es justo la sensacion que me da ami,solo nosotras estams asi,y vcreems que todo el mundo se da cuenta,luego escribo un mensaje algo ms largo q tengo prisa,un saludo y eso de saber q hay mas personas q les pasa lo q a mi me gusta y anima

Pensamientos agobiantes
me pasa lo mismo que fuerte...todo el dia con la sensacion de nerviosismos por dentro aunque haga vida normal con mi novio, amigas yo por dentro me siento muy ansiosa y pienso que m va a pasar algo...que mal suena fatal la verdad no se como desprenderme de estos pensamientos ya he intentado el psicologo y me ayuda hablar con el, sí, pero luego estoy igual todo el dia.vaya agobio...tiene k haber una solucion!!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir