Foro / Psicología

Que hago? por favor solo necesito que alguien me entienda!

Última respuesta: 13 de diciembre de 2009 a las 15:40
G
greter_5873425
12/12/09 a las 18:44

Hola a todos! Tengo 20 años, me encuentro en una situacion, que no se si es dificil o no, pero la realidad es que no se como enfrentarme a esto! Estoy estudiando antropologia y estoy ya en el 8vo semestre, me encanta lo que estudi y ha le ha dado un giro total a la percepcion que tenia del mundo hace algun tiempo. Yo me siento muy orgullosa de mi, pero no es nada de ser pretenciosa, solo les digo para que sepan y vean de donde viene mi angustia, me depresion en algunos momentos. Pasa que en mi casa yo soy la unica que ha entrado a la universidad, en mi casa somos 4, mi mama papa y mi hermana que es menor que yo. Hay momentos que me siento cohibida de hablar en mi casa porque siento que sueno muy ... ya que mis padres hacen comentarios bien despectivos y burlones con las personas que hablan BIEN, las que dicen las palabras correctamente, todas esas cosas. En cuanto a mis relaciones, soy muy solitaria, no tengo amigos, compañeros y eso si, pero bueno... Novio tampoco. La cosa es que mi papa me acaba de "regañar" o llamar la atencion deciendome que soy una ridicula que no hace nada, esto fue pq mi mama me mando ha comprarle unas cosas, pero le dije que estaba lloviendo y que iba cuando escampara, me meti en mi cuarto a terminar unos trabajos ya para fin de semesrtre que es la semana que viene, y cuando vine a ver mi mama salio y se fue a hacer las compras, y realmente pienso que es muy hipocrita pq cuando mi papa no esta ella se comporta de manera distinta conmigo, y siempre esta deseando que no este en la casa, (eso viene pq el la golpea, lo que pasa es que ha, supuestamente disminuido la agresioon, segun ella) y siempre la he apoyado, no quiero que piensen que soy una altruista, pero es cierto, algo que me marco fue el nacimiento de mi hermana, yo le limpie la herida a mi mama, la atendia y todo, en ese momento yo tenia 9 años, mi hermana ahorita tiene 11. La cosa es que mi papa me dijo que yo era una tonta, plastica, ridicula, payasa, que me la paso con idiotas y que coomo no tengo personalidad me fijo de ellos, y les digo que yo no salgo, jamas he ido a una discoteca, salgo muy muy poco, y tambien se refirio a un muchacho que conoci, me atrae bastante porque entablamos una conversacion y es super bueno, estudia en otra universidad filosofia, creo que por eso se hace facil ese compartir. El en estos dias vino a mi casa, estuvimos conversando, todo normal, creia yo, porque mi papa me dijo que era tan ... que hasta de quien me fijaba era ... un espanta pajaros..., me critica como me visto, lo que pasa es que trato de usar ropa comoda y linda, pero mi papa quiere que me vista como me vestian hace 7 u 8 años, como un varon, botas pesadisimas, un uniforme casi, pero no yo simplemente me visto como me siento comoda! Creo que me desvie, la cosa es que no se como actuar en mi casa, existen muchas cosas que me reservo porque temo que eso que me dicen en mi casa que soy una idiota y digo cosas ... sea verdad, pero de verdad les digo y creanme, no lo soy, ahora estoy pensando en este muchacho que les conte, y he decidido alejarme un poca para que se noos pase un poco ese gusto mutuo, me daria mucha pena que mi papa o mi mama influenciada como siempre le digan algo asi como a mi! Ellos me han dejajo muuuy en claro que mis estudios y las cosas que hago no les interesa pq el beneficio va a ser para mi, supongo que tienen rezon, pero jamas dejaria de comprtir algun triunfo con ellos, con mi familia. Me deprime mucho, no tienen idea de cuanto, he tratado siempre de mantener bajo perfil, en la universidad mis compañeros me dicen que soy como una sombra muda, y eso me pone a pensar mucho y me pregunto ¿que hago? Gracias a quien se tome la labor de leer todo esto!!! Gracias!!!












Ver también

N
nouzha_9407313
13/12/09 a las 15:40

No dejes de estudiar
Hola, como antropóloga tendrás que comprender que tu familia y vos pertenecen a diferentes "tribus" (de alguna manera) por más que convivan en el mismo hogar. Y si ellos juzgan a la tuya, están cayendo en el etnocentrismo. No les prestes atención. No renuncies a tus sueños y no te sientas mal por ver las cosas desde la perspectiva que te permite el conocimiento. Son dos visiones enfrentadas y no tenés por qué avergonzarte. Vos estás luchando por tu futuro y no tenés que dejar que te lo impidan ni que les de bronca, tenés que luchar contra su envidia. Lamentablemente es eso. Y contra su egoísmo, porque decirte que lo que estudiás no les importa porque sólo te traerá beneficios a vos, es ser muy egoísta me parece y viniendo de los padres, peor.
Vos seguí estudiando, seguí viendo a ese chico que estudia filosofía y no hagas caso a los comentarios de tus padres. Muchas veces tenemos que hacernos fuertes y no permitir que sus ironías y comentarios despectivos nos sigan destruyendo. Ignoralos y si te hacen la vida demasiado complicada, buscate un trabajo de medio tiempo que te permita seguir estudiando y al menos callarles la boca por un tiempo. Y en cuanto puedas te vas. No dejes tus estudios. Bien sabés que la "tonta" "ridícula" y "payasa" no sos vos.
Abrazo y suerte!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir