Que hago?? una opinion, un consejo, o algo, porque ya no aguanto
Hola, tengo 20 años... ya escribi una vez, y gracias a las dos personas que me respondieron, en serio, gracias! Por que mi mamá actua asi, yo la adoro, y trato de decirle siempre que es todo para mi, ella y mi hermanita! Pero es que siempre, no es de vez en cuando, es SIEMPRE, todos los dias del mundo, me trata como una exxtraña, me trata como si yo fuera mi papa, el esta trabajando en otro estado, el desde siempre le ha pegado y todo lo que conte la vez anterior... en serio, he estado con ella, se los juro, le he dicho que si se quiere divorciar yo siempre la voy a apoyar, y es como que todo mi esfuerzo por estar bien con ella, que se sienta querida, e indespensable para mi no sirve, no tiene relevancia para nada en su vida.... de hecho, el sabado 10 de octubre nos fuimos para la playa (mi mama y mi hermana tenian como 1 año que no iban, yo como 6 meses) y acampamos alli hasta el lunes 12 de octubre, y fue lo peor del mundo, lo unicoo bueno fue cuando estaba con mi hermana en el mar jugando, nadando, jugando con un pelotica de tela, en fin, mi mama me dijo que nunca mas iba a salir conmigo, y en todo momento se eng¿cargaba de hacerme sentir como una cucaracha, yo siempre soy lo malo en su vida, la que no colabora, la desconsiderada, pero es qu trato de ayudarla en las cosas de la casa y dice que lo hago mal, qu esoy una bruta que no sabe hacer nada, y bueno, me dice que ando en cosas raras, pero en serio, de verdad yo estoy en la universidad y casi siempre estoy sola, evito hacer amigos pq no me gusta que me inviten a un sitio y decirles que no pq no me gusta divertirme mientras se que mi mama y mi hermana estan en la casa sin poder hacer nada, pq en el pueblo donde vivimos no hay NADA que hacer, es bastante incomodo, se va la luz y el agua muchas veces... ella dice que soy echona porque estoy estudiaando pero en serio no, yo no se, trato de no hablar para que no se moleste o piense algo asi de mi, porque me critica en todo, yo me como las uñas y mi hermanita tambien yy cuando la esta regañando y pegando(como hoy) dice, QUIERES TENER LAS UÑAS COMO LA PUERCA ESA (YO) COCHINA y un poco de expresioones peyorativas hacia mi, luego me dice que yo soy la responsable, que soy la que le da ese ejemplo, pero ppienso que ella a mi no me ha dado un buen ejemplo, soportando y soportando, callando y callando, y resulta que ella tambien se comia las uñas cuando muchacha y cuando yo estaba pequeña. Me molesta, no se imaginan cuanto, que mi mama con las personas de la calle es un amor, se pasa de gentil y sutil, pero conmigo, que siempre he estado ahi con ella, me trata como lo peor de este mundo... y no se, cuando mi hermana nacio, yo tenia 9 años recien cumplidos y mi papa no estaba con nosotras (gracias a dios) , yo le hacia todo, le limpiaba la herida de la cesarea, todo, ella me decia las cosas que tenia que hacer y yo lo hacia en serio... Cuando le habla de lo mal que me siento por como me trata me dice QUE FASTIDIO, que si soy ... que soy unainmadura por llorar, (es que yo lloro mucho, es imagino que un defecto que no se como acomodar, ahorita imaginense, estoy moquiando mas que el carrizo), que me parezco a mi papa, que no hago nada bien ni bueno, que soy desconsederada, una mala persona, (ella usa muchas groserias cuando se dirije o refiere a mi conmigo misma, pq delante de los demas, una mala palabra ni siquiera le pasa por la mente) no se ya no se... Gracias a la persona que haya leido tooodoo esto, gracias!!
Ver también
Hola alejandra
Mira, tú vales mucho, eres muy responsable y muy buena, eres una buena hija. Los hijos siempre se esfuerzan desde chiquitos por tener el reconocimiento de sus padres, lo necesitan para crecer sanamente y desarrollar su autoestima, si los padres no se lo dan los hijos siguen intentándolo siempre!!! pero tu madre no puede dártelo porque ha sufrido mucho, ha sufrido el desprecio y maltrato de tu padre y quizás también de los suyos propios y NO PUEDE AMARTE porque lo paga contigo, te asimila a tu padre y eso te está haciendo mucho daño a ti. ... hagas lo que hagas tu madre te despreciará y eso te da ansiedad (morderte las uñas) y sufrimiento (los lloros frecuentes) pero cuando te hayas ido ella verá todo lo que eras y que eras una buenísima hija. Así que estos años estudia, trabaja, prepárate para salir de ahí, si sigues ahí te hará daño, dañará tu capacidad de trabajo, tus relaciones con los demás, tu estado de ánimo, tu ánimo dependerá de su opinión!!!; no te importe lo que ella diga de ti, no es ella en realidad, es el mal acumulado en ella por muchos años pasados. Quiere a tu hermana y ayúdala pero en cuanto puedas vete de tu casa y vuelve sólo para visitarlas. Tú tienes tu vida, tienes que salir de tu casa en cuanto estés lista, ESTUDIA, HAZ AMIGOS y vete a vivir a otra parte; vuelve a ver a tu hermana y a decirle a tu madre que la quieres mucho y que siempre la ayudarás pero que sus desprecio e insultos te están dañando y no puedes dejar que te haga más daño, porque si no se lo transmitirás luego a tus hijos...así se transmite el mal; una madre dañada no sabe dar amor a alguno de sus hijos; cuando ella te insulte u ofenda no la escuches, reza por ella, es el odio el que habla, el mal en su vida pasada que lo refleja en ti; cuando puedas busca un psicólogo bueno, que te ayude a construir tu autoestima, habla con gente buena, que te escuche y ayude, no te cierres y dejes de conocer gente, sal y distráete, hagas lo que hagas, salgas o no, tu madre seguirá insultándote y despreciándote, recuerda: sólo cuando te hayas ido y vengas de vez en cuando verá que fuiste una excelente hija. Cuando puedas un día dile: mamá te quiero y necesito tu aprecio moral y verbal para crecer como persona, si no me lo das tendré problemas, por favor, sólo dime que soy buena hija, lo bien que te cuidé con sólo 9 años tu herida de cesárea; tú me obligaste a madurar antes de tiempo y me has hecho responsable, te ruego que me digas sólo una vez a la semana que me quieres. Cuéntame cómo estás, ya quisiera yo tener una hija como tú, para mí sería un honor, no te preocupes de nada, que te va a ir muy bien en la vida, pues eres responsable y trabajadora, pero hazme caso: aléjate de tu madre y de los hombres que maltratan. Busca tu equilibrio fuera de tu madre, pues ella tre desequilibra porque está desequilibrada y lo paga contigo, tú representas para ella a tu padre.