Foro / Psicología

¿qué haríais en mi lugar?

Última respuesta: 9 de junio de 2011 a las 17:02
E
emiko_9625695
18/3/11 a las 17:26

Hola a tod@s:

Ya hace muchísimo tiempo que no posteo con este nick, pero no recuerdo la contraseña de la otra cuenta y necesito que me ayudéis a tomar una decisión.

El año pasado estuve saliendo con un chico, cuando estábamos a punto de irnos a vivir juntos, o por lo menos eso se suponía, a él le llegó una oferta de trabajo en Francia, primero iba a ser de un mes, pero después firmó por seis meses más. Durante todo este tiempo no supe nada de él: quince días después de enviarle un email que no obtuvo respuesta, le mandé otro bastante frío, diciéndole que si no tenía tiempo para escribirme me lo reenviara. No lo hizo.

Aquí empezaron los peores ocho meses de toda mi vida (me pasaba casi todo el día llorando y empecé a comer mucho menos) por si fuera poco coincidieron con los últimos exámenes de la carrera y todavía no sé ni cómo me las arreglé para aprobarlos.

Ahora ya estoy bien, pero hoy, mirando el hotmail, vi un email suyo del primer día de este mes (no suelo mirar mucho esa cuenta porque es muy pesada para mi ordenador) diciéndome que sentía no haber dado señales de vida y me pedía que lo perdonara. Y aquí es cuando viene mi duda:

¿Qué hago? Después de un año sigo queriéndolo tanto como al principio, y no hay ni un solo día en el que no piense en él, pero tengo miedo a que vuelva a hacerme daño, como la otra vez. ¿Qué haríais vosotras?, ¿responderíais al email o, ya que han pasado 18 días, lo borraríais?

Muchas gracias por adelantado por vuestros consejos

Ver también

Z
zuzana_8696207
18/3/11 a las 18:17

Hay cada uno por ahí....
Estos 8 meses de sufrimiento tienen que valer para algo.
A ver... se va, no te da señales de vida, no contesta a tus emails, no te da una explicación, ni siquiera cuando le dejas tiene una reacción.
Por muy duro que suene, a ese chico no le importabas, sino, hubiera removido cielo y tierra para estar contigo.
8 meses después da señales de vida... sabe que se ha portado como un cerdo y a lo mejor eso que se llama conciencia no le deja en paz, por eso te pide que le perdones,

Y además ¿Como sabes que no te volverá a hacer daño?, te arriesgas y mucho, conociendo los antecedentes.
Sé que es dificil de no caer en la tentación de contestarle, porque lo quieres, pero piensa en ensos 8 meses..... y verás como se te quitan las ganas.

Y si te decides a contestarle, yo que tú le ponía algo escueto, una frase "lapidaria", nada de darle bola para que crea que puede jugar con los sentimientos y después como si nada.

Saca el orgullo.

S
sonja_5441528
18/3/11 a las 19:19

Lo que yo haria o lo que yo pienso......
Los años me han enseñado que los hombres muy pocos cambian y tiene que haber una muy buena razon para ello. Por lo que yo no esperaria q este chico cambie, para mi tarde o temprano va a repetir lo mismo.
Le puedes contestar el mail, ya que eres una persona respetuosa, Tambien puedes perdonarlo.
Pero de ahi volver a las garras de alguien que no se intereso en vos, en tu sufrimiento, definitivamente NO.
Lo peor sera cuando te vuelva a decepcionar, ya la culpa no va a ser tanto de el como tuya, ya que sabias su forma de comportarse y aun asi le diste el permiso para que lo vuelva a hacer.
Antes no lo sabias, pero hoy esta en vos permitirle que te haga daño.
Por otro lado estar enamorada de alguien que te lastimo, no lo deberias tomar como normal, algo anda mal en vos, o acabaras como tantas mujeres infelices, maltratadas solo porque nosotras se lo permitimos , todo en nombre del amor.
Y EL AMOR A NOSOTRAS MISMAS?? Deberia ser lo primero.

E
emiko_9625695
18/3/11 a las 20:54
En respuesta a zuzana_8696207

Hay cada uno por ahí....
Estos 8 meses de sufrimiento tienen que valer para algo.
A ver... se va, no te da señales de vida, no contesta a tus emails, no te da una explicación, ni siquiera cuando le dejas tiene una reacción.
Por muy duro que suene, a ese chico no le importabas, sino, hubiera removido cielo y tierra para estar contigo.
8 meses después da señales de vida... sabe que se ha portado como un cerdo y a lo mejor eso que se llama conciencia no le deja en paz, por eso te pide que le perdones,

Y además ¿Como sabes que no te volverá a hacer daño?, te arriesgas y mucho, conociendo los antecedentes.
Sé que es dificil de no caer en la tentación de contestarle, porque lo quieres, pero piensa en ensos 8 meses..... y verás como se te quitan las ganas.

Y si te decides a contestarle, yo que tú le ponía algo escueto, una frase "lapidaria", nada de darle bola para que crea que puede jugar con los sentimientos y después como si nada.

Saca el orgullo.

Gracias
Hola:
Muchas gracias a las dos por responder. La verdad es que vuestros mensajes me dieron ánimos y conseguí volver a tener presente que el amor a nosotras mismas también es importante.
Lo que más me llama la atención es cómo en estos casos la mente siempre parece elimiar los malos momentos y no para de mostrarte los buenos. Bueno, reflexiones aparte, le he enviado un mensaje diciendo que me alegro de que esté bien y por lo que a mí respecta está perdonado, pero esto se acabó.
Muchas gracias otra vez y un besazo a las dos.

S
sonja_5441528
19/3/11 a las 3:02
En respuesta a emiko_9625695

Gracias
Hola:
Muchas gracias a las dos por responder. La verdad es que vuestros mensajes me dieron ánimos y conseguí volver a tener presente que el amor a nosotras mismas también es importante.
Lo que más me llama la atención es cómo en estos casos la mente siempre parece elimiar los malos momentos y no para de mostrarte los buenos. Bueno, reflexiones aparte, le he enviado un mensaje diciendo que me alegro de que esté bien y por lo que a mí respecta está perdonado, pero esto se acabó.
Muchas gracias otra vez y un besazo a las dos.

Muy buena decision....
Me parecio muy buena decision... ahora esta en el si tanto le interesas o que tan arrepentido esta, insistir, y ganarse tu confianza nuevamente.
Es bueno querernos y respetarnos a nosotras mismas para que nos quieran y respeten.
besos!

E
emiko_9625695
19/3/11 a las 17:21

Gracias
Muchas gracias por responder, tete791.
Al final respondí porque llegué a la conclusión de que me sentiría fatal si le hiciera lo mismo. Aunque hoy ya lo veo todo desde otra perspectiva y me sienta fatal que durante todo aquel tiempo en lo pasé que tan mal se desentendiera completamente, y ahora que vuelvo a estar bien me escriba tres líneas como si no hubiera pasado nada.
Por cierto, ¿dónde puedo conseguir ese libro?
Un saludo.

E
emiko_9625695
19/3/11 a las 17:27
En respuesta a sonja_5441528

Muy buena decision....
Me parecio muy buena decision... ahora esta en el si tanto le interesas o que tan arrepentido esta, insistir, y ganarse tu confianza nuevamente.
Es bueno querernos y respetarnos a nosotras mismas para que nos quieran y respeten.
besos!

Gracias otra vez
Gracias por la respuesta. Le envié el email ayer por la noche y de momento no obtuve contestación, a lo mejor después de los 18 días que tardé en entrar en esa cuenta, se cansó de esperar (lo que daría a entender que no estaba tan arrepentido como decía).
En fin, él sabrá.
¡Besos!

J
janina_5840955
22/3/11 a las 17:38
En respuesta a emiko_9625695

Gracias otra vez
Gracias por la respuesta. Le envié el email ayer por la noche y de momento no obtuve contestación, a lo mejor después de los 18 días que tardé en entrar en esa cuenta, se cansó de esperar (lo que daría a entender que no estaba tan arrepentido como decía).
En fin, él sabrá.
¡Besos!

Si yo fuera
bueno desde mi punto de vista el no te quiere como vz a el , ya q voz tratastes de comunicarte con el por el simple hecho que lo amas y que lo extrañas, si el sintiera lo mismo tambien hubiera hecho hasta lo imposible por comunicarte con tigo no crees???? , no sigas forzando las cosas dejalo ya que el talvez no este tan interesado como tu en regresar por que no da señales de vida

E
emiko_9625695
23/3/11 a las 19:10

Gracias
Hola, ¡muchas gracias por responder!

Ayer estuve muy liada y casi no pude mirar el foro, al entrar hoy y ver tu comentario me he llevado una sorpresa ^_^

Estuve pensando en esto desde el viernes pasado y ayer llegué a la conclusión de que se acabó. Estoy muy cerca de cumplir uno de mis sueños y no puede arriesgarme a perderlo por una persona que en un año ni siquiera se molestó en preguntarme qué tal estaba.

Además, no sé si será porque tardé más de quince días en responder o porque le envié un email bastante frío, pero todavía no se molestó en contestarme, lo que me hace pensar que pasó algo parecido a lo que dices: seguro que ahora está sin nada que hacer, se acordó de mí y me escribió diciendo que se arrepentía, pero al ver que tardaba en contestar decidió buscarse la vida.

Bueno, sea como sea, creo lo mejor que puedo hacer es seguir como hasta ahora: intentar vivir mi vida y olvidarme de él.

Un abrazo!

C
cristy_6194591
24/3/11 a las 14:50
En respuesta a emiko_9625695

Gracias
Muchas gracias por responder, tete791.
Al final respondí porque llegué a la conclusión de que me sentiría fatal si le hiciera lo mismo. Aunque hoy ya lo veo todo desde otra perspectiva y me sienta fatal que durante todo aquel tiempo en lo pasé que tan mal se desentendiera completamente, y ahora que vuelvo a estar bien me escriba tres líneas como si no hubiera pasado nada.
Por cierto, ¿dónde puedo conseguir ese libro?
Un saludo.

suerte
http://www.megaupload.com/?d=QWW28M2H te lo puedes descargar aqui!

D
davis_8761370
9/6/11 a las 17:02

Buen punto de vista
Sin embargo me queda la duda, de si es por eso que ni siquiera me respondes con un "Ojalá estés muy bien. o algo asi.".

Tan mal ex novio fui???
Al menos yo si deseo decirte que Ojalá estés muy bien, he seguido tus huellas en el internet y supe (al menos eso creo) que ahora eres abogada. Te felicito y me quito el sombrero con toda mi admiración. Cuidate y cuando gustes responderme ya sabes mi correo parkour_veracruz@yahoo.com

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir