Foro / Psicología

Que hemos hecho para merecernos esto?

Última respuesta: 11 de mayo de 2012 a las 15:12
S
shamsa_8120039
10/5/12 a las 13:56

soy la mujer de un padre divorciado desde hace 6 años, los cuales llevamos sufriendo la tirania de su exmujer. Mal está que haya un niño por medio que por desgracia es el que paga todo, pero peor está que al padre no le dejen ejercer como tal. Para colmo los padres de mi marido no le apoyan en nada, tiene que ver como su hijo esta a 2 metros de nuestra casa y no poder ni verle. Por no hablar del "maltrato" psicologico que tiene sufrir el niño por parte de su madre y abuelos con respecto a su propio padre, en cuanto que lo mas bonito que dicen de él es que es un desgraciado. Sus propios padres. Ya os podeis imaginar lo que dicen de mi.
Se ha llegado a una situacion insoportable y a dia de hoy no se que hemos hecho, cuando al principio de nuestra relacion todo el mundo la acepto ( menos su exmujer, claro está) y mi marido dentro de lo que marca la ley del divorcio en españa podia ver y estar con su hijo y con sus padres. Nos casamos y todo cambio. Ahora el niño tiene 9 años, juega a papa y a mama, enfrentandoles cada dia mas solo para su propio beneficio, y en medio unos adultos que nos comportamos como niños. Yo no se que puedo hacer para ayudar a mi marido.
Se que hay mas personas en mi misma situacion y me gustaria compartir experiencias.
Gracias

Ver también

S
shamsa_8120039
10/5/12 a las 15:49

Imposible relacion
ya me gustaria poder tener una relacion sana con su familia, pero es imposible, todos sus problemas vienen por mi. Sus padres se han aliado con su exmujer como no metiendo al niño por medio y por defenderme a mi es mi marido quien esta pagando las consecuencias. Pero como tu dices, es decision mia, y por mas que he intentado que me vean como algo independiente a la relacion anterior de su hijo, que no tengo nada que ver con su exmujer y su hijo, salvo cuando viene a mi casa darle todo el cariño del mundo e intentar ayudar a su padre en su educacion, ellos se lo toman todo a modo personal contra el niño y contra la exmujer. Estamos en un buen lio. Muchas gracias por tu respueta.

S
shamsa_8120039
11/5/12 a las 15:00

No lo digo yo, lo dicen los psicologos
que motivo tan fuerte puede haber si como tu dices lo que mas ama un padre en este mundo es un hijo? Tienes hijos? Los niños por naturaleza son egoistas y como niños que son no saben las consecuencias de sus actos, solo saben que quieren una cosita y lloran o mienten para conseguirla, pero para eso estamos los adultos, para saber educarlos y saber cuando se le tiene que decir no y cuando si. Y eso todos los niños, los mios y los de cualquiera, y si alguien se cree que sus hijos son perfectos o pretenden que sean perfectos es quien muestra sintomas de desequilibrio.

S
shamsa_8120039
11/5/12 a las 15:12

Me ha gustado
Bonita moraleja, somos demasiadas personas quienes deberiamos parar a pensarlo y hacerle caso. A veces es mas facil oir lo negativo que centrarnos en lo positivo que tenemos cerca y lo que nos gritan para apoyarnos, aprender de las criticas ( a veces son buenas y constructivas) pero no rendirnos nunca por lo que oigamos, solo nos queda la lucha por nosotros y por quien amamos, asi que a partir de ahora todos ranitas sordas y a salir del agujero.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram