Foro / Psicología

Que locura

Última respuesta: 19 de enero de 2012 a las 22:34
I
indira_8552595
18/1/12 a las 21:22

Ayer por la mañana,la pesada de la ansiedad queria hacerme una visita y la venci.no la deje entrar y por arte de magia se esfumo.
Pase todaa la jornada feliz por mi victoria,hay incredula de mi pensaba que cuando volviera aparecer de nuevo no la dejaria entrar pero....no la petarda de ella se ha metido muy a fondo por suerte ha sido una visita corta
Que locura es esto yo pensaba ya esta ya no volvera pero tambien es cierto que nada que ver con los tiempos en los que venia y se quedaba ha pasar horas y horas dentro de mi,.
Solo espero que llege el dia en que se canse de venir y desaparezca para siempre
Pero ... todo tiene un lado positivo ayer me quede satisfecha cuando empece a sentirme mal y notaba como iba a comenzar la ansiedad y pense *basta ya* esto es una perdida de tiempo no quiero malgastar mi vida en ese infierno y de repente se me fue todo pensamiento negativo y segui con mi vida:Que pena que hoy no haya tenido la suficiente lucidez para pensar igual.quizas la proxima vez......

Ver también

I
indira_8552595
18/1/12 a las 22:09

Gracias
Gracias por estar hay y contestar con esa sabiduria que ojala no tuvieras,porque si sabes taannto de de este tema es porque te ha tocado sufrir mucho tanto que has sabido darle la vuelta y tomartelo con humor,jeje
Cuando se pasa muy mal se valora mucho mas la salud...a mi me suelen decir no se de que te quejas,eres guapa,tienes marido,tienes una niña monisima,tienes trabajo,y digo yo de que me sirve todooo si no puedo disfrutar de ello???...yme siento aun mas culpable porque tal vez haya gente que ha pasado tantas desgracias yque tiene muchas carencias y por ello no puede estar muy bien...es como si tendria la obligacion de ser feliz'porque supuestamente lo tengo todo...pero el que no pasaa por esto no sabe lo que se sufre,yo tengo hipertiroidismo y el 70 % de la gente me dice que tengo suerte porque tengo un cuerpo bonito,pero es un calvario,estuve un año entero durmiendo tres horas,porque tenia el organismo alteradisimo y cuando me detectaron la enfermedad me inyectaron yodo radiactivo y estuve tres eternos dias aislada de la gente,de eso hace siete anños y aunque estoy mejor todavia tengo muchos sintomas...y ademas de la ansiedad claro esta...y aun con todo parece que tengo que ser feliz porque supuestamente lo tengo todo,pues no!sin salud no se tiene nada,no sirve ni tener dinero,ni ser guapo ni nada,la gente esta ciega y parece que lo unico que importa es el dinero y la imagen....que tristecreo que todo ser humano que realmente ha sufrido o sufre por un problema de salud tiene otras prioridades en esta vida,como tener salud,disfrutar a tope con cada detalle sin ansiar el tener mas y mas cosas,que diferentes somos todosss!!las personas que valoran a los demas por lo que son y no por lo que tienen,esas si que se merecen(y deben)ser felices...y si pranazen date por aludido,sabes de sobra que te lo has ganado y quien no te aprecie el se lo pierde,,arriba ese autoestima,,,y sin querer ofedenderte::en vez de gastar el tiempo en ayudar a los demas se un poquito egoista y usalo para ti,dedicate tiempo solo para ti,alimentate el ego.
Saludos y gracias de nuevo!!

A
arlen_8111894
19/1/12 a las 12:06

Os paso esto alguna vez
Hola chic@s me gustaria contaros mi caso y haber si alguien me puede ayudar.Siempe he sido una persona un poco obsesiva pero solo lo normal.He pasado mi vida amenazada por mi madre, nos decia ue se hiba a suicidar una y otra vez.Siempre tuve muchisimos miedos, pero todo empeoro mucho a raiz de mi segundo parto,lo pase fatal vivi una serie de acontesimientos que nada malos pero tampoco uenos.Cuando todo se tranquilizo vinieron mis fobias, me sentia muy mal no comia, no podia estar sola con mi bebe pues temia hacerle daño, no podia asomarme a ventanas ni nada de altura, temia arrojarme, y asi con cuerdas, cuchillos y todo o que veia.
de esto hace ya tres años he mejorado muchisimo pero las malas imaginaciones siguen ahy por eso os escribo para saver si a alguien le pasa o le paso y como las consiguio quitar de su cabeza

D
douaa_5396546
19/1/12 a las 12:29
En respuesta a arlen_8111894

Os paso esto alguna vez
Hola chic@s me gustaria contaros mi caso y haber si alguien me puede ayudar.Siempe he sido una persona un poco obsesiva pero solo lo normal.He pasado mi vida amenazada por mi madre, nos decia ue se hiba a suicidar una y otra vez.Siempre tuve muchisimos miedos, pero todo empeoro mucho a raiz de mi segundo parto,lo pase fatal vivi una serie de acontesimientos que nada malos pero tampoco uenos.Cuando todo se tranquilizo vinieron mis fobias, me sentia muy mal no comia, no podia estar sola con mi bebe pues temia hacerle daño, no podia asomarme a ventanas ni nada de altura, temia arrojarme, y asi con cuerdas, cuchillos y todo o que veia.
de esto hace ya tres años he mejorado muchisimo pero las malas imaginaciones siguen ahy por eso os escribo para saver si a alguien le pasa o le paso y como las consiguio quitar de su cabeza

Guapaaaaaaa
Hola Karitina.
Te voy a responder a este post que repites, otra vez.
Ya te conté.
Pero voy a tratar de responderte a lo de como conseguí quitarlo de mi cabeza.
La respuesta es..........que no lo he quitado.
Nada me impide tener esos pensamientos.
La cuestión es que como no soy masoquista, trato de evitarlos.......que no es huir de ellos.
A ver.........es dificil de explicar, porque ni yo misma se como dejaron de afectarme.
Antes,........esos pensamientos eran constantes, esos y otros muchos y todos negativos.
Y no se........supongo que por el tiempo que fue pasando, y por mi lucha interna, pasaron a no dañarme.
Ayyyyyyyyyy que dificil me resulta explicarlo.
Quizas es porque los racionalicé, "hablé" conmigo misma, mucho mucho muchoooooooooo, y me decía.......pero vamos a ver corazón.....¿a ti te parece normal pensar estas cosas? ¿de verdad te crees capaz de hacer una cosa asi?
Y cada vez que me venían los pensamientos, automaticamente los apartaba de mi mente.
Vamos a ver..........¿quien es mas fuerte? ¿quien controla a quien? ¿Te vas a dejar CONTROLAR Y DOMINAR por TIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII MISMA, por esa parte de ti que te jode la vida?
¡¡¡Pues no!!!
Al principio es complicado, pero se puede........que cada vez que te de por pensar esas cosas, cambies los pensamientos. Centrate en las cosas que tienes a tu alrededor. ¡¡¡¡En cuanto empieces a tenerlos!!!!!
Si estás en casa, mira el color de las paredes, piensa.........el caso es que el salón estaría mas chulo en un color melocotón, o esos cuadros ya no me gustan y los quiero cambiar, o tengo que acordarme de comprar detergente que se me ha olvidado...........¡¡¡¡¡cualqu ier chorradaaaaaaa!!!! que distraiga tu atención.
Tengo que hacer limpieza de armarios de los niños, que la ropa ya les queda pequeña, mañana voy a amichi a por esa camiseta tan chula, en el trabajo bla bla bla bla......luego llamo a mi madre, hoy quedo con mi amiga X para tomar un café.......................... ...
¿Captas lo que te digo?
EXTERIORIZA..........saaaaaaaa aaal de TI, de tus pensamientos y centralos en otra cosa.
Vaya chapaaaaaaaaaaaaaaaa que te estoy metiendo.

Con el tiempo, esos pensamientos seras capaz de manejarlos, racionalizarlos, y darte cuenta de que te están robando un tiempo PRECIOSO y de que NO TIENEN SENTIDO.

Besos.

A
arlen_8111894
19/1/12 a las 13:12
En respuesta a douaa_5396546

Guapaaaaaaa
Hola Karitina.
Te voy a responder a este post que repites, otra vez.
Ya te conté.
Pero voy a tratar de responderte a lo de como conseguí quitarlo de mi cabeza.
La respuesta es..........que no lo he quitado.
Nada me impide tener esos pensamientos.
La cuestión es que como no soy masoquista, trato de evitarlos.......que no es huir de ellos.
A ver.........es dificil de explicar, porque ni yo misma se como dejaron de afectarme.
Antes,........esos pensamientos eran constantes, esos y otros muchos y todos negativos.
Y no se........supongo que por el tiempo que fue pasando, y por mi lucha interna, pasaron a no dañarme.
Ayyyyyyyyyy que dificil me resulta explicarlo.
Quizas es porque los racionalicé, "hablé" conmigo misma, mucho mucho muchoooooooooo, y me decía.......pero vamos a ver corazón.....¿a ti te parece normal pensar estas cosas? ¿de verdad te crees capaz de hacer una cosa asi?
Y cada vez que me venían los pensamientos, automaticamente los apartaba de mi mente.
Vamos a ver..........¿quien es mas fuerte? ¿quien controla a quien? ¿Te vas a dejar CONTROLAR Y DOMINAR por TIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII MISMA, por esa parte de ti que te jode la vida?
¡¡¡Pues no!!!
Al principio es complicado, pero se puede........que cada vez que te de por pensar esas cosas, cambies los pensamientos. Centrate en las cosas que tienes a tu alrededor. ¡¡¡¡En cuanto empieces a tenerlos!!!!!
Si estás en casa, mira el color de las paredes, piensa.........el caso es que el salón estaría mas chulo en un color melocotón, o esos cuadros ya no me gustan y los quiero cambiar, o tengo que acordarme de comprar detergente que se me ha olvidado...........¡¡¡¡¡cualqu ier chorradaaaaaaa!!!! que distraiga tu atención.
Tengo que hacer limpieza de armarios de los niños, que la ropa ya les queda pequeña, mañana voy a amichi a por esa camiseta tan chula, en el trabajo bla bla bla bla......luego llamo a mi madre, hoy quedo con mi amiga X para tomar un café.......................... ...
¿Captas lo que te digo?
EXTERIORIZA..........saaaaaaaa aaal de TI, de tus pensamientos y centralos en otra cosa.
Vaya chapaaaaaaaaaaaaaaaa que te estoy metiendo.

Con el tiempo, esos pensamientos seras capaz de manejarlos, racionalizarlos, y darte cuenta de que te están robando un tiempo PRECIOSO y de que NO TIENEN SENTIDO.

Besos.

Lo se
ya se que repito pero es que levo dos dias fatal, y simplemente busco alguien que me diga que no va a pasar nada, me entiendes,

D
douaa_5396546
19/1/12 a las 13:46
En respuesta a arlen_8111894

Lo se
ya se que repito pero es que levo dos dias fatal, y simplemente busco alguien que me diga que no va a pasar nada, me entiendes,

¿que si te entiendo?
MAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSS de lo que te puedas imaginar.

Necesitas a alguien que te diga que no va a pasar nada. Bien.
Yo te lo digo: NO VA A PASAR NADA.
Hay por aqui muuuuuuuuuuuuuucha gente que te lo puede decir tambien.
Pero la primera que se tiene que convencer eres TU, porque como dice Alguien mucho por aqui......ASI SERÁ.NADA VA A PASAR.
¿Que lo pasas mal? Por supuesto.
¿Que estas asustada? Y quien no.......
¿Que tienes miedo de ti misma? A mi tambien me pasaba.
¿Que estas segura de que es una mala racha y de que con CALMA, serenandote en los momentos malos, dejando que pase y se vaya por si misma la ansiedad, vas a lograr superar todo esto?..............respondete tu sola : ¡¡¡¡¡SI!!!!

¿Cuantas veces has leido en el foro, en este foro, donde todos andamos con las mismas historias......todas iguales y tan diferentes a la vez, que alguien haya perdido el control, que haya hecho alguna locura, que le haya dado un infarto y venga luego aqui a decirnos a todos: ¡cuidado cuidado! que por culpa de la ansiedad casi me muero????

Dime, a cuantos???????

Leeras a MUCHOS que comentan que temen perder el control, que temen que les de un infarto, que temen tener algo malo que les produce esos sintomas, que temen ser incomprendidos, que temen que temen que temen que temeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnn.

¿¿¿¿Cuanta gente ha comentado que perdió el control en la peor de sus crisis?????

(Y te aseguro.......TE GARANTIZO, que por aqui hay Personas que si nuestras crisis son de 10...........las suyas son de un millón. )

Calma.
Respira.
Confía.
Date tiempo.
No llames a la ansiedad, por tu propia ansiedad de querer estar bien.

Besos,

D
douaa_5396546
19/1/12 a las 14:39

Joliiiiiiiiiiiinnnnnnnn canario!!!!!
¡¡¡¡No me saque Vd los colores!!!! Que ya sabe de mi timidez EXTREMA.

TOOOOOOOOOOOOOOOOOOODO lo que se de este tema, lo aprendí de TI. ¡¡¡¡TODO!!!

Y ahora solo aprovecho los momentos en los que estoy mejor, para echar una mano. No se si con acierto o no. Ojalá sea con acierto siempre, y sirva de algo. OJALA.

Porque se lo que se sufre con ésto.

Siempre que trato de explicarle a la gente de mi entorno, lo que es la ansiedad........me miran como ¿raros? no se..........ponen cara como de "no se de que me estas hablando" Y para no cabrearme tratando de explicar lo que se siente, al final siempre digo lo mismo........es tan horrible, que no se lo deseo ni a mi peor enemigo (LITERALMENTE)



En cualquier caso........:

me queda MUCHO por aprender.


Gracias Canario.





A
arlen_8111894
19/1/12 a las 14:47
En respuesta a douaa_5396546

¿que si te entiendo?
MAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSS de lo que te puedas imaginar.

Necesitas a alguien que te diga que no va a pasar nada. Bien.
Yo te lo digo: NO VA A PASAR NADA.
Hay por aqui muuuuuuuuuuuuuucha gente que te lo puede decir tambien.
Pero la primera que se tiene que convencer eres TU, porque como dice Alguien mucho por aqui......ASI SERÁ.NADA VA A PASAR.
¿Que lo pasas mal? Por supuesto.
¿Que estas asustada? Y quien no.......
¿Que tienes miedo de ti misma? A mi tambien me pasaba.
¿Que estas segura de que es una mala racha y de que con CALMA, serenandote en los momentos malos, dejando que pase y se vaya por si misma la ansiedad, vas a lograr superar todo esto?..............respondete tu sola : ¡¡¡¡¡SI!!!!

¿Cuantas veces has leido en el foro, en este foro, donde todos andamos con las mismas historias......todas iguales y tan diferentes a la vez, que alguien haya perdido el control, que haya hecho alguna locura, que le haya dado un infarto y venga luego aqui a decirnos a todos: ¡cuidado cuidado! que por culpa de la ansiedad casi me muero????

Dime, a cuantos???????

Leeras a MUCHOS que comentan que temen perder el control, que temen que les de un infarto, que temen tener algo malo que les produce esos sintomas, que temen ser incomprendidos, que temen que temen que temen que temeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnn.

¿¿¿¿Cuanta gente ha comentado que perdió el control en la peor de sus crisis?????

(Y te aseguro.......TE GARANTIZO, que por aqui hay Personas que si nuestras crisis son de 10...........las suyas son de un millón. )

Calma.
Respira.
Confía.
Date tiempo.
No llames a la ansiedad, por tu propia ansiedad de querer estar bien.

Besos,

Gracias
Gracias de nuevo eres encantadora

D
douaa_5396546
19/1/12 a las 15:13
En respuesta a arlen_8111894

Gracias
Gracias de nuevo eres encantadora

A ti!
Todo va a ir bien, ya lo veras.

I
indira_8552595
19/1/12 a las 20:25

Baja autoestima?
Claro que no das imagen de baja autoestima,lo que queria decirte es que te mimes un poquito mas y pienses mas en tu recuperacion.
Si gastas el tiempo en los demas(cosa que te honra)no te quedara tiempo para ti!!!!
Por eso hay que ser un poco egoista y cuidarse porque de esa forma tendras mas ganas de todo incluso,si cabe,ayudar aun mas a todos nosotros,ya ves que yo tambien soy egoista y todavia te pido mas tiempopara nosotros,perdon por tantaa osadia!!!pero cuando se toca fondo
La verdad que la mejor loteria que nos puede tocar en esta vida es la salud
Lo dicho,por favor,cuidate...
Supongo que si no se te mucho por el foro sera que estas haciendome caso
Jo con lo inteligente que eres y no eres capaz de
Perder el tiempo contigo mismo????
Venga que tu puedes!!!
Saludos!!!

I
indira_8552595
19/1/12 a las 21:03

Haber
Espero que lo cumplas a rajatabla y no te impliques -tanto- y para ello pondre mi granito de arena y desde ahora intentare(espero conseguirlo,jeje)no pedirte ayuda y es mas si quieres yo podria intentar ayudarte,ya se que ni de asomo la querras(mejor para ti) porque igual acabas peor por mi culpa,jeje,y no querria ser yo la culpable de tal desgracia.
Ahora en serio,,tomate unas vacaciones y descubrete a ti mismo,busca en tu interior y lucha por ti porque nadie mas lo hara,aunque intenten ayudarte,o animarte solo esta en tu mano y para ello tendras que buscarte a ti mismo y aunque te duela,es la unica salida para salir a flote...y para conseguirlo hace falta tiempo y mucho...
Asi que deja de leernos y a la busqueda indiana jones!!!!
Mucha suerte!!!

I
indira_8552595
19/1/12 a las 21:57

Tu de sobra??
Sabes que eres de los pocos que no sobra!!!
Pero si quieres que te regale unas palabritas ahi van:
Eres como poco muy inteligente,paciente,observado r,servidor,atento,caballeroso y por encima de todo y lo mas importante eres humano!!!
Demasiado humano que te preocupas demasiado por los
demas!!!
Yo no se como son o eran tus multicrisis pero te aseguro que las mias son de ordago!!jeje
Bueno esto no es una lucha a ver quien sufre mas!!todooo lo contrario pero si las tuyas son multicrisis,entonces,amigo mio,tienes muchooo trabajo que hacer,asi que manos a la obra!!!
Suerte!!!

D
douaa_5396546
19/1/12 a las 22:15
En respuesta a indira_8552595

Tu de sobra??
Sabes que eres de los pocos que no sobra!!!
Pero si quieres que te regale unas palabritas ahi van:
Eres como poco muy inteligente,paciente,observado r,servidor,atento,caballeroso y por encima de todo y lo mas importante eres humano!!!
Demasiado humano que te preocupas demasiado por los
demas!!!
Yo no se como son o eran tus multicrisis pero te aseguro que las mias son de ordago!!jeje
Bueno esto no es una lucha a ver quien sufre mas!!todooo lo contrario pero si las tuyas son multicrisis,entonces,amigo mio,tienes muchooo trabajo que hacer,asi que manos a la obra!!!
Suerte!!!

Y encima.......................
..........encima ¡¡¡¡¡¡está bueno el Canario!!!!

No digo mas.

A
arlen_8111894
19/1/12 a las 22:34

Estorbar??
que aqui nadie estorbaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir