Foro / Psicología

Que me estara pasando? les ha pasado alguna vez?

Última respuesta: 14 de abril de 2018 a las 7:01
L
lucyna_1033522
7/4/18 a las 17:39

Estimadas:

Es mi primera vez en el foro y las saludo cordialmente!. He tenido un problema que me aqueja desde que empecè a tener relaciones amorosas (16 años) y no he podido darle explicaciòn alguna (tratarè de que no sea extenso pero que se abarque todo lo que me pasa). Desde que empecè a tener noviazgos parecia sencillo las primeras dos relaciones pero no durè màs de un mes hasta que tuve mi primera relaciòn formal a los 16, todo normal hasta que cumplido los 6 meses se me vino un pensamiento "NO QUIERO A MI PAREJA"... pensè por primera instancia "esto es normal, se me pasarà" hasta que volviò denuevo... esa vez ya no aguantè porque de solo pensarlo me provocò angustia, Terminè la relaciòn con mucho dolor... pero lo superè al poco tiempo. Desde entonces he tenido alrededor de 8 relaciones amorosas, cada una de ellas con el mismisimo resultado, cuando noto que la persona me ama y puedo confiar en ella se me viene el "NO TE QUIERO" me provoca tanta angustia y ansiedad que decido ponerle fin a las relaciones, siendo que me hacen feliz, lo que no me hacen feliz es lo que siento producto de estar con ellas. me fui dando cuenta con el tiempo que me autosugestionaba demasiado, por ejemplo:

veo a un chico lindo y pienso (lo encuentro guapo, significa que me gustarà y dejarè a mi pareja), cuando el sale por su cuenta y yo por la mia y disfruto un momento agradable sin su compañia pienso (la paso bien sin el, significa que no estoy enamorada) a veces incluso cuando estoy ocupada y no puedo contestarle los mensajes me obligo a mi misma a dejar de hacer lo que estoy haciendo porque el hecho de no contestarle mi mente me dice (deberias estarle contestando inmediatamente si lo quisieras). A veces he pensado en no estudiar o dejar de trabajar por miedo a encontrar a alguien y traicionar a mi pareja

empecè a tener relaciones importantes y me venian pensamientos màs extraños... en una se me vino el pensamiento de que me gustaba mi padre (pensamiento desagrable y angustiante se podran imaginar) pero mi mente me decia que tenia que confesarle a mi pareja esto... y lo hice, luego mi mente me transformaba esa confesiòn a otra y no paraba de confesarle lo mismo pero modificado una y otra vez... para darme cuenta que nunca me gustò mi padre, fue una mierda. obviamente con eso se vino el "no te quiero" y terminò denuevo... ahora conocì a mis 23 años ha un hombre que me hace feliz... lamentablemente estos pensamientos persisten, de hecho terminamos un tiempo, yo estaba bien... incluso me empezò a gustar otro chico, le miraba las fotos pero nunca hablamos realmente... cuando volviò mi ex decidì darle una oportunidad pero no dejo de pensar en que me gustò otro chico mientras estuvimos separados y me siento culpable... tan asì que muero por decirle que me gusta otro chico cuando nisiquiera sè si es cierto, tengo un temor terrible a perderlo ya que la paso bien con el... no puedo lidiar con la culpabilidad... 

dato importante:  a los 19 me diagnosticaron TOC por tener pensamientos de que estaba poseida, que me gustaba mi padre, que me perseguian, y por tener compulsiones de confesar una y otra vez las cosas... no sè si eso tenga que ver... 

Chicas espero un consejo o algo parecido, no puede ser coincidencia que deje de querer tan facil a la gente, tengo miedo de que sea asì y nunca pueda formar una familia, un beso! 

Ver también

L
lauro_1025535
14/4/18 a las 7:01

A MÍ! En mi caso me ha pasado menos que tú, estuve con mi ex 1 mes y en verdad me hacia feliz pero un día simplemente sentí un vacio y eso y me vino eso, "NO QUIERO" y le pedi una pausa, y simplemente me volví loco en la pausa no paraba de decirme "NO LA QUIERO" "NUNCA LA QUISE" y mi corazón me decia que tenía que decirle eso y no entendía, finalmente lo acepte. le dije todo y me "libere" pero luego quedo la incognita de ser amigos y de nuevo me volví loco, "NO QUIERO SER TU AMIGO" y le dije adiós, me sentí completamente LIBERADO, LIBRE y luego lo recapacite y volví, le dije la verdad y que aún quería ser feliz con ella, al final un desastre... La deje ir y ahora me iba a dedicar a mis sueños pero algo me volvio a decir "NO QUIERES TUS SUEÑOS" y yo... simplemente me pregunto, ¿En serio soy yo o es un problema? ¿Son pensamientos intrusivos? Y simplemente me vuelvo loco... 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest