Foro / Psicología

¿qué me pasa? ....

Última respuesta: 23 de septiembre de 2013 a las 15:38
S
sakina_6301244
22/9/13 a las 15:17

Hace unos meses, él decidió dejarme, así de un día para otro rompió una relación de 5 años. Su explicación: no se sentía con fuerzas para luchar por la relación, no me quería lo suficiente.

Aunque me hizo muchísimo daño, yo acepté su decisión. No voy a rogar a alguien que deja de quererme de un día para otro, sin más. Si él no tenia fuerzas para luchar, la batalla estaba perdida... Desde entonces he pasado más momentos malos que buenos, él quiso que siguiéramos siendo amigos, y yo, tonta de mi, acepté.

Más tarde me di cuenta de que esa "amistad" no era más que una forma de prolongar mi sufrimiento (a él siempre lo he visto bien la verdad) y decidí hablarlo con él. Le dije que no éramos amigos, no éramos pareja, ¿qué eramos? nada... No me contestó... y yo me fui.

Dejé casi toda mi vida atrás, cambié de trabajo, dejé atrás a todos esos "amigos" que no hacían más que recordarmelo y decirme lo bueno y gran persona que es, que insistían en que me mantuviera ahí, en que él cambiaría de opinión, dejé las rutinas que me traían recuerdos, dejé de contestarle a sus mensajes, evité saber de él.... Decidí que mi vida tenía que comenzar de cero, aunque no fuera fácil. Y cada día he luchado por ello.

Ahora, cuando por fin, conseguía no tenerlo en la cabeza 24 horas al día, no sentirme culpable, dormir una noche entera... ha vuelto. ¿Por qué? No lo sé... tan solo quiere saber de mi dice.

No se porque, pero me ha afectado demasiado, yo creía que lo tenía casi superado y la verdad que su constante insistencia de repente ha hecho que yo vuelva 100 pasos hacia atrás, que vuelva a pasarme los días llorando... deseando que todo fuera como antes.

¿Cuándo voy a lograr superarlo de todo?

Y si alguien puede que me explique también ¿Por qué vuelve? ¿Por qué no me deja en paz si ya no me quiere?

Ver también

S
sakina_6301244
22/9/13 a las 20:26

Hola!
Creo que he ido tan atrás en mi recuperación después que el consiguiera contactar conmigo y decirme que quiere verme que estoy en el punto de inicio. No veo llegar el día en que ya nada de él o su alrededor me importe...

¿Cuánto suele durar el duelo?

Pienso como tu, que solo quiere tantear e informarse de mi vida actual. Según él es porque le "importo", pero yo creo que es porque me ve como un segundo plato, una posibilidad si no le sale bien la jugada....

S
sakina_6301244
23/9/13 a las 15:31

Ya lo hice
Ya lo hice una vez y aún así ha vuelto...

S
sakina_6301244
23/9/13 a las 15:38

Cómo actuar para dejar de sufrir?
Tal vez no me estaba recuperando, sino que estaba creando una falsa sensación de "bienestar" al no saber de él y ahora todo ha vuelto... ¿Podría ser algo así como la "felicidad" de la ignorancia? Aunque, al fin y al cabo, he estado practicando el "contacto 0". Ando un poco hecha un lío la verdad, ya no sé bien como actuar para dejar de sufrir.

Me he dado cuenta de que aún me importa demasiado, que no soy feliz sin él, pero también sé que, hoy por hoy, tampoco sería feliz con él. Ahora ya no... Tal vez sigo "enamorada" de ese chico que conocí hace años... pero me ha hecho tanto daño que no podría comenzar una relación sobre o con ese sufrimiento. No sé si me explico bien.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir