Foro / Psicología

Que obligaciones tengo con mis cuñados??

Última respuesta: 23 de febrero de 2018 a las 12:49
N
nasira_778334
23/2/18 a las 8:43

Hola amigas, soy nueva aquí!!!

Veran, mi problema es este: 
Tengo como vecinos a mis cuñados (por parte de mi esposo) y ellos siempre quieren que les ayude con sus hijos. 

Yo  tengo 28 años de edad, estudie psicología, mas nunca la he ejercido, francamente, estudie esa carrera para ayudarme a mi misma puesto que siempre he tenido dificultad para relacionarme con las personas y además prefiero estar sola, lo disfruto.

Pues mi cuñado tiene 3 hijas. Una niña de 16 (con problema de conducta y en la escuela) otra niña de 11 ( problema en la escuela) y una niña de 4 años.

Mi cuñado y su esposa quieren que ayude a las dos niñas mayores (ambos trabajan) que hable con ellas y que sea su amiga, que las aconseje, y aveces la esposa me lleva a la niña pequeña para que la cuide, además ella quiere que la aconseje sobre problemas matrimoniales con mi cuñado.

No pueden pagar a un psicologo o niñera porque dicen que no es buena su economía.

Mi suegra y mis cuñados creen que es mi deber, ya que no trabajo, ni tengo hijos. Y se han molestado porque no me adentro más en el tema.

Con mi esposo no tengo problemas, él me apoya en todo.

Yo no quiero ser amiga me mis cuñados, ni de mi suegra, al principio intenté serlo, pero ellos hablaban a mis espaldas (aunque no sé si mis cuñados que son mis vecinos hablan mal de mi, pero mis cuñadas si) asi que decidi alejarme, pero ellos no me dejan.

No quiero estar cerca de ellos, solo verlos de vez en cuando, y todos viven cerca.

Chicas, hasta que punto debo contrubuir o apoyar a mi familia politica?


Saluditos😊

Ver también

T
tyron47
23/2/18 a las 12:49

Les ayudas por propio placer, por hacer feliz a tu pareja, no por obligacion y ni de broma a nivel profesional. Aconsejales, echales una mano pero de las terapias se encarga un psicologo que no esté vinculado a nivel familiar con ellos, eso deberias de saberlo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir