Foro / Psicología

Que ocurre?

Última respuesta: 1 de septiembre de 2011 a las 13:47
Z
zuhara_6129675
30/8/11 a las 10:03

os escribo porque hoy por hoy o se lo que esta pasando y no dejó de pensar...
Hace unos 3 meses empezé una relación con un chico ( el no quiere llamarlo relación) nos veiamos cuando queriamos y haciamos lo que queriamos.... bien,hace unas dos semanas de la noche a la mañana le noto muy distante y cuando consigo que me lo diga me dice: te quiero en mi vida pero no se como,ni como terminaremos,esperate necesito solucionar unos problemas,pero lo que si se es que te quiero en mi vida. A raíz de aqui,hablamos de vez en cuando y él me dice que estoy distante y que le jodé mi mutismo.
Él puede distanciarse de mi y yo de él no? como puede pretender que siga siendo la misma de antes después de lo que me dijo? Que pensáis vosotros de lo que me dijo?
Gracias
un saludo

Ver también

L
leire_9071965
30/8/11 a las 10:40

@ninfa19801
Yo pienso que quiere tenerte en su vida en la medida que él quiera, elija, le convenga y que poco o nada le importa cómo te plantees tu la situación mientras sigas estando ahí, distante o no distante.

Esto es lo típico de: Persona X (ese chico) puede enfadarse, desaparecer, llamar cuando quiere, salir cuando le da la gana, ignorar a otra Persona Y (tu) cuando le plazca....pero eh! que la persona Y no se le ocurra porque, joer, ¡cuánto molesta!

Piensa realmente no en lo que él te ha dicho o te ha dejado de decir, si no en cómo te sientes tu en medio de todo eso...Pregúntate a dónde quieres llegar con esta historia, ¿buscas una relación estable?, si es así: ¿tiene algún futuro? ¿Te sientes bien con todo ello? ¿Te sientes cómoda con el hecho de que alguien quiera contigo lo mejor de la relación (idas, venidas, jaja-jiji, sexo, etc) sin la parte más difícil de la misma (toda relación entraña una responsabilidad, muchas veces ciertos sacrificios)?

A estas preguntas sólo puedes encontrar respuesta tu.

Cuando yo empecé con mi ahora pareja, ambos veníamos de relaciones pésimas y teníamos nuestras reservas, nuestros miedos, nuestros "traumas personales por solucionar". Como ambos sabíamos de esos miedos e inseguridades, previamente a formalizar la relación en sí, en vez de desaparecer y no hablar, ser distantes y ponernos a marear la perdiz como si fuéramos un par de adolescentes que no tienen ni idea de lo que quieren; como había un verdadero interés entre nosotros...lo hablamos, hablamos de todo lo que nos sucedía. Más simple imposible.
No te digo que mi historia tenga por narices que ser como la tuya, simplemente es un ejemplo de que algo que puede parecer muy enredado y complicado, se vuelve muy sencillo si hay un verdadero interés y voluntad. No son necesarios los jueguecitos de palabras, no son imprescindibles las mini crisis esas, ni los mareos de perdiz.

Z
zuhara_6129675
30/8/11 a las 10:44

Gracias eneida
la semana pasada le mande un mensaje y le dije que este distanciamiento era definitivo y que era yo la que ponia fin a una cosa que él habia provocado y sabes que me contestó? quedamos y hablamoos? pero para que seguir hablando si me va a decir lo mismo..... no le he contestado a los mensajes porque ahora mismo estoy totalmente desilusionada

A
an0N_805383499z
31/8/11 a las :29

Que te quiere
pendiente de el y las decisiones que vaya tomando sobre ti, pero que tu estes calladita y a expensas de como vayan llendo las cosas. Por lo pronto tiene claro que no quiere compromisos contigo, pero cuando te reclame, quiere que estes sonriente y feliz con lo que te ofrezca.
Si te gusta como "amigo" con derecho a roce, estupendo, pero si piensas que te vas a enganchar de el, escapa corriendo.

Z
zuhara_6129675
31/8/11 a las 21:42

Gracias
eneida no te preocupes a vces nos hace falta que sean un poco frias en las palabras para que reacionemos
Sabes que no me borra del face y en cambio se borra de las paginas de contactos, pero claro el muy idiota se abre otra cuenta en otra pagina con la misma foto y nombre

Z
zuhara_6129675
31/8/11 a las 21:47

Brillo de labios
me lo imaginaba aunque tb me lo ha dicho mucha gente, al igual que no entienden el comportamiento.
Hoy le mande un mensaje diciendole que se acabó que no tenia ganas de hablar con él y que el tampoco tenia interés, se ponia a escribir pero no lo mandaba....

L
leire_9071965
31/8/11 a las 21:52
En respuesta a zuhara_6129675

Gracias
eneida no te preocupes a vces nos hace falta que sean un poco frias en las palabras para que reacionemos
Sabes que no me borra del face y en cambio se borra de las paginas de contactos, pero claro el muy idiota se abre otra cuenta en otra pagina con la misma foto y nombre

@ninfa
Muchas luces no parece tener el chico.
Bórralo tú de facebook y arreando que es gerundio.

No te pongas triste ni nada, mantente entretenida y ocupada, no le des demasiadas vueltas a esta historia.

Z
zuhara_6129675
1/9/11 a las 13:30

Ya lo hice
él se empeño en quedar conmigo para hablar pero yo le dije que para que para que me dijera lo mismo? le dije que ya me habia cansado y que no tenia ganas de hablar.... aún asi no he vuelto a saber nada de él

L
leire_9071965
1/9/11 a las 13:47

@chicalibra91
Esto va en general..no aplicado para el caso de Ninfa en concreto.

Cuando las cosas en una pareja se enrarecen puedes hablarlo una o dos o tres veces. ¿Más? Es malgastar saliva, sobre todo cuando la cosa no tira por más que lo intentes.

Pueden haber cosas en nuestras vidas que nos frenen o nos hagan tener dudas con respecto a si estar o no con una persona. Pero no podemos ser tan egoístas como para coger lo mejor de los "dos mundos"; por un lado tengo lo mejor de una relación con esa persona (el quedar, el reírme, el acostarme, el pasar un buen rato), pero por otro lado, rechazo todo tipo de "compromiso" para con la otra persona (empezando por el no querer llamar relación a algo, pasando por el desaparecer cuando le sale de los mismísimos, etc).

La gente olvida muchas veces que en las relaciones de todo tipo, no se está solo. Hay que considerar a la otra persona. Si se tienen tantas dudas y tantos problemas por solucionar, hay que ser lo suficientemente maduro como para comunicárselo y tratarlo con a otra persona en cuestión. Desaparecer y hacer el panoli y luego esperar que la otra persona nos reciba con los brazos abiertos, además de ser infantil es tremendamente egoísta.

Todo esto puede parecer una visión muy fría del tema, pero habiendo vivido lo que he vivido y habiendo visto lo que he llegado a ver, lo mejor en estos casos es aplicar la reducción al absurdo y dejar estar este tipo de historias lo antes posible.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir