Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

¿que ocurre si no se pasa por las distintas etapas del duelo?.

Última respuesta: 20 de diciembre de 2011 a las 21:15
E
ese_701337
20/12/11 a las 15:53

Dicen que cuando hay una ruptura de pareja, es equiparable a una perdida, por tanto se pasan por las distintas etapas de duelo. Yo he sufrido una ruptura hace poco, y me identifico conforme voy viviendo y superando cada etapa.

La cuestión es, ¿que ocurre si no las pasas? si no tienes ese sentimiento de perdida o directamente lo cubres con otra persona. Os lo comento porque a mi ex le ocurre eso, siempre que ha tenido una ruptura con alguna de sus ex parejas, incluida yo, enseguida ha cubierto el hueco con otra persona.

Yo soy de pensar que tienes que pasar por el duelo, para poder aprender de la situación y sobre todo para poder romper completamente con el pasado. Pero si que me gustaría saber que pasa con este tipo de personas que enganchan relaciones sin tener el sentimiento de perdida.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Así cuestiona Anne Igartiburu el papel que se le da a la mujer en el cine

A
an0N_864493999z
20/12/11 a las 21:15

Le ha pasado a muchos
Lo que cuentas de tu ex, le ha pasado a gente de mi alrededor y tambien me ha dado que pensar.

Supongo que eso es debido a que la relación estaba muerta antes de romperla, o simplemente por dependencia emocional, es decir, esa necesidad de tener ha alguien al lado que le de amor. Depende de cada caso.

En mi experiencia, cuando rompi con mi pareja, vivi con ese duelo, pero tambien necesité un tiempo para estar sola y ir a mi aire. Tampoco fui capaz de sustituir a esa persona tan pronto.

Mostrar más
Ultimas conversaciones
E
¿como puedo actuar con alguien que se agobia por todo?
por: ese_701337
nuevo
|
21 de mayo de 2016 a las 15:27
E
No entiendo nada
por: ese_701337
2 respuestas 2
|
11 de enero de 2012 a las 16:42
ver más...
Almirón Profutura 2