Foro / Psicología

Que opinais de esta actitud de mi amigo

Última respuesta: 24 de enero de 2011 a las 16:42
H
hegoa_8510185
21/1/11 a las 11:25

Conocí de forma casual a una chico que enseguida se amistó conmigo. Me cuenta siempre cosas de su trabajo, de su pasado...(tampoco cosas muy muy intimas) y si me ve, deja a la persona con quien esté para acercarse a mi, aparte me ha invitado veces a su disco (el paga todo aunque yo no he ido nunca), alguna vez me ha visto con la compra a cuestas y me ha "obligado" a que se la dejara llevar a él para ayudarme... (destacar que es una persona muy extrovertida y con muchos amigos y amigas); el caso es que cuando yo le hago algun comentario de mi vida se queda callado y no sabe qué decir. Yo le pregunto cosas de su vida y veo que le gusta contarmelas y además se extiende mucho respondiendo pero él jamás me ha hecho ninguna pregunta de mi. Qué puede significar esta actitud? (yo tengo novio, no sé si este dato puede servir de algo). Gracias

Ver también

A
alia_8428609
23/1/11 a las 21:32

Hay personas
que sólo hablan de ellos mismos porque se creen el centro del universo, puensan que sus experiencias, anécdotas son muy interesantes y no saben escuchar cuando das tu opinión o les cuentas algo tuyo. Particularmente no soporto a esa gente, me aburren porque no hay conversación sino un monólogo.
Seguramente le gustas y quiere impresionarte con sus historietas y a lo mejor no te pregunta por miedo a que le cuentes algo de tu novio y él no quiera sacar ese tema porque te está tirando en cierta forma los tejos y le resulte incómodo tirártelos si tú le frenas con lo de que tienes novio. Eso puede ser la razón o simplemente que no le gusta escuchar sólo hablar y hablar.

I
isilda_6349739
24/1/11 a las :33

Le interesas tú
pero quizá no le interese tu vida. Quizá las cosas que le cuentas no tengan ninguna relevancia para él.

O no. Quizá lo que le pase es que no tenga nada que responder a tus historias.

En cualquier caso, está por ti. No sé que haces dándole pie si tienes novio.

A
an0N_690785099z
24/1/11 a las 16:42

No sabe q decir o no le interesa
Mira, si el chico es como dices, no hay q darle mas importancia, q dices q es muy extrovertido, seguramente, q tiene muchos amigos/as, si solo habla de si mismo, lo mas probable es q no tenga ni uno autentico. Q ofrece cosas y te ayuda con la compra, normal, algo hara a cambio de q le escuches, sino como iba a atraer a gente paciente y con ganas de escuchar solo lo q dice el, aunque solo sea por educacion. Si tienes dudas respecto a como es, podrias preguntar a alguien q lo conozca, pero cubriendote las espaldas en plan: tengo una prima algo timida y creo q este chico podria gustarle, crees q le convendria? o bien cuando vuelvas a hablar con el, hazlo a la inversa, hablale de ti todo el rato, si no lo aguanta, es q es un egocentrico de cuidado, si lo tolera y no te evita la proxima vez q lo veas, pues entonces no hay q temer (de momento). Animo y no des importancia a quien no la merece

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook