Tengo 26 años y salgo con un chico desde hace casi casi 2 años. Nunca ha manifestado un comportamiento tipicamente celoso hasta hace muy poco. Para todo el mundo somos como la pareja perfecta y yo estoy muy contenta con el. Me lleva en palmitas y es super detallista y atento conmigo. Puedo pedirle cualquier favor q se q el siempre estará alli cuando le necesite... carece de casi todas esas cosas q siempre reprochamos a los chicos. Ni siquiera se le van los ojos detras de ninguna. Y eds el primero en levantarse para fregar los platos...vamos, una joya. Y por supuesto yo lo quiero con locura. Pero bueno, al grano... he pasado unos meses trabajando fuera de mi ciudad y aunq volvia los fines de semana, fue un cambio, ya q antes teniamos tiempo los dos para vernos casi cada dia. Desde q he vuelto hace comentarios negativos acerca de mi comportamiento, mi forma de vestir, mis complementos, mis amigos/as... Me he distanciado de mis amigops y conocidos incluso porque a él si son chicos le caen mal, haciendome creer incluso q ellos no me tratan como merezco y q no son amigos de verdad y no me convienen. Las amigas tampoco qedan mucho conmigo porque mi chico siempre acaba viniendose a base de darme penica. Ir de escopeta no gusta a nadie y si es noche de chicas, pues el novio molesta. El dice q ellas si no lo entienden no son mis amigas, q somos pareja y tenemos q estar siempre juntos. No entiende q cada uno debe tener su intimidad y q somos personas cada uno y q tenemos nuestras vidas aparte. Un par de veces sali con mis amigas y menudo pollo me monto. Lo hizo a los dos dias, estando yo de vacaciones con mis padres y me tuvo una semana deshecha porque me dijo q lo dejabamos (sin motivo), solo porque eran dos sabados q le dejaba solo para irme con las amigas a ligar, segun el. Siempre visto elegante y conjuntada, sin estridencias, ya q soy muy alta y con ropa corta llamaria la atencion en exceso. El dice q no tengo q ponerme vestidos para salir, solo entre semana a pasear con el. Q me quedan mucho mejor las faldas largas y los pantalonbes... si me ve con escote me dice.. "asi no iras a salir" y si me tengo q agachar se pone delante tapandome no sea q alguien me ve un cm de canalillo. Yo bromeo y le digo q me compre un burka de esos por el aniversario. Dice q no tiene desconfianza de mi, sino de los demas... q yo soy muy provocativa y q si llevo un vestido doy pie a q me hagan algo.... y lo cree aunq sepa q voy acompañada o en un taxi a casa. No me prohibe, pero me dice las cosas con un tonillo q parece q él es quien tiene la razon y me hace sentir como una guarrilla q va por ahi pidiendo caña.... y hombre, soy coqueta, me gusta cuidarme y verme guapa. y antes no hacia nada de esto... ha sido despues de estar trabajando fuera, pero q era en un pueblecito de 100 habitantes de maestra...asi q alli mal podia hacer nada q le hiciera desconfiar. No se, le veo muy raro desde q he vuelto a estar aqui toda la semana. Incluso me cotillea el mv y el correo cuando cree q no me entero... ya le vale...
PORFA DADME CONSEJO, UNA SOLUCION O COMO HACER Q CAMBIE DE ACTITUD... RAZONAR CON RL NO HA DADO RESULTADO PORQUE ME DEJABA LA AUTOESTIMA POR EL SUELO. GRACIAS CHICAS!!!