Foro / Psicología

¿que opinan baja autoestima o que? algun consejo ...?

Última respuesta: 6 de mayo de 2011 a las 23:58
T
tamta_9124321
5/2/11 a las :09

¿que opinan baja autoestima o que? algun consejo ...?
Cuando alguien me demuestra un minimo signo de afecto o cariño me enamoro y los idealizo ,tomo sus palabras de afecto como algo que me ata a ellos y los celo llego a ser una pesadilla para ellos ,todo en busca de un minimo de su atencion y ellos nada, y cuanto mas me rechazan me siento llena de preguntas sobre porque actuaran asi ,si los habre agobiado ,que tendre de malo que hice mal para que me eviten hasta llegar a preguntrales sin obtener respuestas ,asi me siento mas rechazada aunque los demas digan que soy linda , pero como esa persona en la que me enfoco no me registra me siento la mas fea porque esas personas no dan señales de interes ,que pensaran que solo estoy desesperada ,que busco sexo, cazar a alguien y no liberarlo, o que me valoro tan poco que me lanzo a todos los que me dan un minimo interes que opinan como salgo de esto? ya no se que hacer y no me gusta ser
Danneel

Ver también

W
wiame_6531897
10/2/11 a las 20:11

Eso es algo que sólo puedes hacer tú.
Está en tu mano quererte, en el momento en el que sientas que tu vida, tus sentimientos... dependen de lo que opine, haga, una persona en concreto, te habrás perdido a tí misma.

Recupérate, recuerda las cosas que más te llenaban cuando eras pequeña y hazlas, habla contigo mirándote al espejo y dite mirándote al espejo "te quiero", aunque al principio te sientas un poco rara o ... insiste.

Tú eres lo más importante, porque dependes sólo y únicamente de tí y eres la única persona con la que pasarás el resto de tu vida. Te mereces todo tu cariño, ¿no crees?

Un beso!!!

S
seila_6941795
15/3/11 a las :44

Te entiendo...
Querida Dannel, no sabes lo bien que te entiendo, quitando unos matices, ahora mismo me siento igual que tú.
En mi opinión lo que te lleva a esta situación de desanimo y de infravaloración propia, es en parte porque tú crees que vales menos de lo que en realidad eres, pero tambien a que provablemente algun hombre haya jugado contigo.
A mi me pasa eso, un chico jugo conmigo e hizo que desconfiara del resto, y cuando aparecio otro chico que me gustaba y al que yo le gustaba me hice demasiadas ilusiones, creo que se asusto y huyo... ahora le gusta otra... y eso hace que me sienta fatal, que este con la mirada perdida, que me cueste sonreir, que llore todo el tiempo...
Pereo hay que aprender a quererse a una misma. Esta bien llorar y lamentarse, pero no demasiado, porque si no nunca saldras de este bache. Tienes que empezar a verte guapa e importante, sonrie.

Un beso muy grande!

L
lilian_9155522
6/5/11 a las 23:58

Yo también he pasado por lo mismo
A base de muchos golpes de la vida he aprendido que amar a alguien es independiente del amor que me tengo a mi misma.

También sé que es difícil, pero debes aprender a separar las opiniones de los demás (sea quién sea) de las tuyas. Para mejorar tu autoconcepto, analiza tus virtudes, haz una lista de las cosas que te gustan de tí y las cosas que has logrado. Ponte retos que sean posibles de alcanzar (como aprender computación o bajar 5 kilos) y lucha por alcanzarlos, esa sensación de triunfo es muy buena para la autoestima.

Y sobre tus relaciones, tienes una fuerte codependencia, te recomiendo que leas el libro "Amar y depender" de Walter Risso.

Ánimo! Verás que te vas a sentir mejor!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram