Foro / Psicología

¿que pasa con mi hijo?

Última respuesta: 4 de junio de 2003 a las 12:04
3/6/03 a las 21:48

Yo no entiendo nada, si alguien lo entiende que me lo explique, mi hijo de 11 años se bajo ayer a la calle y un niño le pego,ademas siempre se mete con el y le hace sentir humillado. Bueno pues ayer despues de todos los lloros porque le habia pegado e insultado, hoy va mi hijo y le pide perdon a el. Yo casi me lo cargo le he dicho que si es tonto o que?, que ahora el otro no lo va a respetar nunca, que ya sabe que haga lo que haga mi hijo le pedira perdon. Yo con este hijo mio es que no puedo, es que de verdad es tonto, bueno pues eso , que que hago yo con este hijo mio?

Ver también

4/6/03 a las 12:04

Si te sirve de algo...
Yo creo que tu hijo ve a ese niño como algo superior, y en el fondo quiere ganarse su admiración y respeto, por eso va el pobre y le pide perdón, también por miedo de que el otro siga enfadado con él y le vuelva a pegar otra vez. Igual él piensa que es la mejor manera de hacerlo. Y el otro quizá sea un pequeño chantajista y le da la vuelta a la tortilla haciéndole creer a tu hijo cosas que no son. Y además ese tipo de niños (el que pega a tu hijo) puede llegar a crear una especie de dependencia con respecto a los demás niños, aunque abuse de ellos y los trate mal, los otros vuelven a acudir a él.
No sé sólo decirte que intentes hablar con él, y pregúntale por qué lo ha hecho, si tu hijo cree que el otro se merece el perdón, deja que te explique... a ver si el pobre le tiene mucho miedo o qué. Lo que no hagas nunca es chillarle o reprenderle por algo que el muchacho está aprendieno, y no sabe muy bien qué hacer. En esos casos se les trata con cariño y se les pregunta por qué lo han hecho. No le culpes, que él no sienta que le juzgas, simplemente guíale y aconséjale.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram