Foro / Psicología

¿qué pasa con mi prima? ¿será envidia?

Última respuesta: 19 de diciembre de 2013 a las 3:43
N
nighat_6449717
27/10/13 a las 2:53

Bueno, pues eso, ya no sé qué hacer para alejar a esta persona. Desde que éramos niñas ella me robaba pulseras o juguetes o en navidad pedía lo mismo que yo. Luego me copió mi peinado y mi manera de vestir en la adolescencia, luego se inscribió a la misma carrera y facultad que yo en la universidad, después antes de casarme ella y mi tía dijeron que me merecía algo mejor (refiriendose a mi esposo) luego me mudé a otra ciudad y ella se buscó a un marido con dinero (mi esposo y yo no tenemos recursos) en esa misma ciudad de provincia, luego como mi esposo y yo tardamos en tener hijos y yo siempre decía que no quería niños (de más joven) ella decía lo mismo. Cuando nos decidimos a ser padres y nació nuestro bebé ella decía que no tenía instinto materno. Y de pronto, tuvo una depresión profunda, y después nos dió la noticia de que estaba tratando de tener un bebé y que estaba en tratamiento. (O sea, ¿Cómo?) Ella está perfectamente bien, lo que sucede es que no ha tenido relaciones con su esposo en 7 años de casada, en primera, porque su marido no quiere tener hijos, en segunda, ella es super mojigata y en tercera, no se quieren para nada. El papá de mi prima las dejó cuando eran adolescentes, lo cual empeoró todo supongo. Ahora que mis padres viven aquí ellas vienen seguido a visitar a mi mamá y a mi papá y ella es la adoración de mi mamá a mi me odia y a ella la adora porque me tiene envidia también mi mamá de que mi papá me adora y a mi esposo lo aprecia mucho.Así que ella siempre viene y le pide consejos a mi papá como si fuera suyo y mis viajes igual a mi me gusta viajar y ella me ha copiado eso, claro que sin lograr viajar tanto. Y quiere como que quitarle el lugar a mi esposo porque trae al suyo que habla hasta por los codos para que platique con mi papá claro que mi papá nos quiere a nosotros.Pero mi mamá como mi esposo no es rico y es moreno no lo quiere. Todos en la familia de mi madre son igual de traumados y racistas.Como siempre han sido pobres solo quieren emparentar con ricos aunque sean borrachos o nacos.(Como el esposo de mi prima) Aunque se seinte la gran cosa porque tiene doctorado, pero de otros temas no sabe nada, ni de arte, ni de cultura, ni nada. En una ocasión ya golpeó a mi prima, pero ella no quiere dar su brazo a torcer. Les comento que además a raíz de un asalto que sufrí yo comencé con depresión, ataques de pánico y crisis de ansiedad, me medicaron y ahora ya no tomo medicina y me encuentro muy bien. Pero ella (!!!!Hasta mi enfermedad me copió la vieja loca esa.¡¡¡ Tanto que ahora, cada que tiene una crisis llama a mis papás para que la escuchen¡ Mi papá no le hace mucho caso la verdad pero si mi mamá que hasta le daba mis medicinas La verdad si mi mamá quisiera irse a ir a vivir con ella no me opondría, ya estoy grandecita para que me importe lo que piensen mis padres de mi, solo lo platico porque se me hace muy raro . Cómo a mí ya no me interesa la ropa o todo eso porque estoy casada, tengo un hijo y se me hace tonto, ellas se burlan de mí por no arreglarme como ellas. Yo engordé con el embarazo y no me importa, yo me siento bien, soy mamá y esposa feliz nadie me obliga a ser modelo, pero siempre he sido una mujer atractiva, y ella no y también eso siempre la ha molestado, yo soy alta y si uso tacones me molestan las piernas, nunca me han gustado, ni los he necesitado, se me hace raro que ella parece que se arregla para venir a mi casa, porque ni trabaja, ni nada, no va a ningún lado, para venir siempre se pone unos zancos de 20 centímetros lo cual se me hace raro. ¿no? Yo sé que hay mucha gente que siempre quiere lucir espectacular pero no siento que esto sea la razón. Pero lo que si me colma el vaso es lo siguiente: Como su esposo tiene un buen sueldo, (O eso parece) otra prima la escogío para madrina de su hijo. Y ahora ¡Parece que pone a competir a su ahijado con mi pequeñito¡ No voy a permitir que pretenda hacerle daño a mi nene. Me pregunta que juguetes le compro y va y se los planta al otro. Claro que ya que vi lo que hacía, hasta a lista de navidad tengo que esconder¡ Increíble. Luego viene
y nos lleva a algún lado y mi mamá hace que cargue a mi hijo y ahí va como si ella fuera la mamá y a mí me deja atrás. Hasta me ha dicho jugando que se va a robar a mi bebé porque esta muy lindo. Pero luego dice de todos los bebes ¿Ya conociste al bebé<' esta hermoso y cosas así. Por favor, alguien que me diga como alejar a esta vieja de una buena vez.

Ver también

J
jana_6073931
19/12/13 a las 3:43

wuau
Que familia la tuya, en mi caso yo no me llevo muy bien con la familia de mi padre porque son muy buscas (Así decimos en mi país a las personas que solo te siguen cuando necesitan algo) , por eso la técnica que aprendí a través de los anos es EL ARTE DE LA IGNORANCIA. Aunque no los demuestres les duele que no les hagas caso y los ignores. Mejor aléjate de ella, que ni te importe lo que hagan o digan o vos. Y si no aguantas y le queres contestar cuando se burlen de vos por no arreglarte como ellas quieren deciles "No me arreglo como ustedes porque no me gusta el look payaso" o sino "Es que a mi me gusta ser original y no una imitación barata" (ese le va doler un poquito), tendrías que presumir también frente a ella de lo bien que te trata tu marido y decir algo así como "gracias a dios que no me toco un delincuente golpeador como esos que muestran en los noticieros" (Ese si le tiene que doler)

Suerte y perdón por la fecha en que respondo pero recién lo leí.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest