Foro / Psicología

Que piensan de mi madre, tiene complejo de inferioridad, o se cree perfecta o las dos??

Última respuesta: 21 de junio de 2018 a las 2:30
H
hlima_5732860
21/6/18 a las 1:24

Mi madre muchas veces se enoja conmigo porque yo se algo y ella no lo sabe, ejemplo, yo trabajo con un abogado y en mi pais salio una nueva ley, mi vecina me pidio que le explique esta ley, mi madre se enojo conmigo, diciendome que sabes tu, y se metio en la conversacion con la vecina, mi madre queria saber mas y dar indicaciones sobre la ley a mi vecina, cuando la vecina dice educadamente, disculpas la que trabajo con el abogado es tu hija no tu, mi madre se enfurece y dice yo cuando estudie medicina tuve una materia que era abogacia, pero mi madre estudio en el año 1965, y estamos en el año 2018 y es una nueva ley, siento que mi madre no le gusta que yo sepa mas que ella. Otro ejemplo es, cuando yo hago arroz a mi me queda en su punto y a mi madre se le paso el dia que yo cosino se enoja porque a mi me sale bien y a ella no, y no me deja entrar a la cosina por un mes, cuando yo limpio la casa dice mi madre que asi no se limpia que se debe limpiar a su manera, que mi manera es incorrecta. Asi es con todo yo cuelgo mal la ropa asi no se cuelga, si hago una torta debo hacer con su receta otra receta me saldra mal que piensan complejo de inferioridad, o se cree perfecta o que las dos opinen??

Ver también

A
aiying_6203479
21/6/18 a las 2:30

Si buscas en YouTube "10 rasgos de unos padres tóxicos" podrás encontrar ejemplos como tu cuentas y más. Y te explican porqué. Generalmente son personas que en el fondo tienen muy baja autoestima y tienden a pagarlo con los más cercanos, aparentando ser mejores e incluso siendo manipuladores. Te aconsejo que pienses en qué cosas le han podido pasar a tu madre para ser así (vida muy dura, maltrato, exigencia, etc) , que en el fondo no es algo personal. Que ella se sienta inferior no Le da derecho a rebajarte a ti. Cuando te sea posible ponte en tu sitio y jamás te dejes bajar el autoestima por un padre tóxico. Con el tiempo puedes llegar incluso a perdonará, pero siempre sabiendo que el problema es de tu madre, no tuyo. 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir