En respuesta a an0N_972701899z
Bueno....
En realidad Pink1978 y a los demas tambien , es que mi pregunta viene siendo por la inquietud que tengo debido a q proximamente yo pasare a ser inmigrante en España como lo es la mitad de mi familia, entonces queria simplemente conocer la opinion de la gente en cuento a este tema.
Pero bueno como imaginaras mi posicion es la misma que la de la mayoria de los inmigrantes,ya que cuando salimos de nuestro pais de esta manera es porque confiamos en q salimos en busca de algo mejor, por ejemplo mi caso, yo voy a estudiar ya que buscamos algo que sea "mejor" que lo que ofrece nuestro propio pais.
En mi caso, soy dominicana y bueno, al igual como te refieres en cuando a chile, este tambien tiene mala fama y asi como no tienes tu que ves con lo que hablan de chile, yo tampoco tengo q ver con lo que ha hecho gente de mi pais fuera de el, y la fama que se ha ganado, pero bueno es como dicen, cada quien responde segun su caso, y bueno este es el mio y mi interes es conocer el de los demas.
Te entiendo...
yo tengo las mismas inquietudes que tu, espero que en tu caso todo salga bien con tus estudios y de tu proxima vida en España, tendrás que armarte de valor (al igual que yo en el futuro) porque no será una experiencia fácil, pero asi como no todos los chilenos y dominicanos somos iguales, me imagino que tambien encontrarás gente buena en España que podrá apoyarte...no todo es tan malo en esta vida, no?
Un abrazo y suerte!