Foro / Psicología

¿que proposito tiene nuestra vida?

Última respuesta: 21 de junio de 2016 a las 11:49
A
aiping_5391320
19/6/11 a las 16:26

Hay personas que en verdad se interesan en tener una vida feliz,pero tambien tiene que luchar con muchisimos problemas.Cuando vamos envejeciendo nos damos cuenta que la vida es muy corta.¿Es esto todo lo que se supone es la vida?¿Que crees tu al respecto?¿Que proposito tiene la vida humana?.Algo que es fundamental es reconocer la Fuente de la vida ya que si fueramos productos del azar,nuestra existencia carecería de proposito.Me gustaria saber tu opinión y así compartir ideas referentes a este tema. Espero respuesta Saludosssssss

Ver también

N
nelia_8427863
19/6/11 a las 22:58

No entiendo el sentido de la vida
para los que tienen lo que necesitan es un regalo porque son felices, pero para las personas que aunque se esfuerzan no consiguen nada que les llene pues el sentido de la vida esta para ellos todavia por descubrir.

J
jenna_6196353
24/6/11 a las 20:13

Holaaaa
soy me consideroooo que debo y neceisto y me toca ser feliz soy todo de miii porque se que con mi alegria puedo hacer que las demas personas se sientan bbnbn al lado mmio como yo me sienta satisfecha y en la vida uno triene muchos problemas lastimosamente hay personas que cogen la vida facil y noo sofren con la vidaa pero es mejor pasar obstaculo por obstaculooo... sabes porqueee.... aprendes a ser grandeee en la vida...
el proposito de la vida humana eso va depende de tiiii tu colocas tu proposito en tu vida y el mio ES SER FELIZZ, PASAR MIS MALOS RATOS, SOBRE VIVIR EN LA VIDA DE NOSOSTROS,

espero que te valla muy bbnbn en estooo, estamos en contacto besos

A
aiping_5391320
27/6/11 a las 23:36
En respuesta a jenna_6196353

Holaaaa
soy me consideroooo que debo y neceisto y me toca ser feliz soy todo de miii porque se que con mi alegria puedo hacer que las demas personas se sientan bbnbn al lado mmio como yo me sienta satisfecha y en la vida uno triene muchos problemas lastimosamente hay personas que cogen la vida facil y noo sofren con la vidaa pero es mejor pasar obstaculo por obstaculooo... sabes porqueee.... aprendes a ser grandeee en la vida...
el proposito de la vida humana eso va depende de tiiii tu colocas tu proposito en tu vida y el mio ES SER FELIZZ, PASAR MIS MALOS RATOS, SOBRE VIVIR EN LA VIDA DE NOSOSTROS,

espero que te valla muy bbnbn en estooo, estamos en contacto besos

Es posible ser feliz
A medida que crecemos dejamos de preguntar las cosas que en realidad son importantes; como¿Por qué hemos venido al mundo? ¿Es esta vida todo lo que hay?¿Cómo es Dios?. Hacemos bien en pensar en estos temas y es importante que no nos demos por vencidos hasta encontrar respuestas claras y confiables.Jesús conocido por ser un gran maestro dijo:"Sigan pidiendo,y se les dara;sigan buscando,y hallarán; sigan tocando, y se les abrirá"(Mateo7:7)Si tu sigues buscando las respuestas a las preguntas importantes, comprobarás que vale la pena el esfuerzo,esas respuestas existen y están a tu alcance.Se encuentran en la Biblia y no son complicadas.Lo que es mejor,nos dan esperanza y alegria y nos permiten tener una vida Feliz incluso en la actualidad.Empecemos con una pregunta que inquieta a mucha gente:¿ES DIOS INDIFERENTE O INSENSIBLE? En el proximo contacto me gustaria saber tu opinón.Te Saluda Andrea

F
fadia_6331429
29/6/11 a las 21:30

Hola como estas
mi nombre es vanesa y me agrado mucho la pregunta que hicistes.No se si perteneces a alguna religion o crees realmente que hay un ser superior,dador de vida.yo creo fundamentalmente que fuimos creados para ser felices! lamentablemente gracias a nuestra inperfeccion no logramos hacer pero se que uno como persona puede decidir que camino seguir y tambien afrontar sus consecuencias. yo tengo una fe plena que las cosas van a cambiar para mejor y que por fin vamos a encontar esa paz que tanto necesitamos los seres humanos y esa felicidad que en este mundo como esta la situacion brilla por la ausencia.. me gustaria contarte en que se basa mi confianza.. espero tu respuesta!! saludos

A
aiping_5391320
30/6/11 a las 23:59
En respuesta a nelia_8427863

No entiendo el sentido de la vida
para los que tienen lo que necesitan es un regalo porque son felices, pero para las personas que aunque se esfuerzan no consiguen nada que les llene pues el sentido de la vida esta para ellos todavia por descubrir.

Conténtese con lo necesario
Hoy día la gente cree que las paseciones materiales son la clave para el exito y la felicidad. Sin embargo hay un principio "El de estar contento con lo necesario" que va de la mano con el consejo de llevar una vida sencilla; dice así:"Teniendo pues sustento y con que cubrirnos estaremos contentos con estas cosas".Algunas de las personas más felices del mundo tienen poco dinero.Pero están contentas con lo que sí tienen,que no solo incluye cosas materiales, sino tambien el amor de la Femilia y los Amigos.Hoy las Familias están siendo un blanco de ataque causando de esta manera mucho dolor.¿Será posible encontrar la clave de la felicidad familiar?En proximas charlas, me gustaria comentarte algunas de esas claves que a mi me diero excelentes resultados. Espero te agrade el tema.

A
aiping_5391320
1/7/11 a las :09
En respuesta a fadia_6331429

Hola como estas
mi nombre es vanesa y me agrado mucho la pregunta que hicistes.No se si perteneces a alguna religion o crees realmente que hay un ser superior,dador de vida.yo creo fundamentalmente que fuimos creados para ser felices! lamentablemente gracias a nuestra inperfeccion no logramos hacer pero se que uno como persona puede decidir que camino seguir y tambien afrontar sus consecuencias. yo tengo una fe plena que las cosas van a cambiar para mejor y que por fin vamos a encontar esa paz que tanto necesitamos los seres humanos y esa felicidad que en este mundo como esta la situacion brilla por la ausencia.. me gustaria contarte en que se basa mi confianza.. espero tu respuesta!! saludos

Sí!!!!!, fuimos creados para ser felices
Creo que compartimos la misma confianza, con respecto al futuro de la humanidad.Y sí, soy una persona religiosa que le gusta compartir con la gente sus creencia, Yo vivo en Argentina,vos ¿De dómde sos? Me gustaria saber de tu fe y como llegastes a tenerla. Espero pronta respuesta;con cariño Andrea......

P
pan_8307301
3/7/11 a las 19:47

Yo creo que ninguno
Si te soy sincera, yo creo que ninguno. Solo somos producto de la evolucion y nuestra conciencia ha surgido de ahi, pero no somos tan especiales como nos creemos

A
aiping_5391320
5/7/11 a las 19:25
En respuesta a pan_8307301

Yo creo que ninguno
Si te soy sincera, yo creo que ninguno. Solo somos producto de la evolucion y nuestra conciencia ha surgido de ahi, pero no somos tan especiales como nos creemos

Estamos maravillosamnete hechos
Cuando reflexionamos sobres las capacidades de ciertos animales,¿no sentimos aveces un poco de envidia? Quizás nos gustaria volar como una gaviota,nadar como un delfín,ver como un águila,o correr como una gacela.Ciertamente,los animales paseen dotes asombrosas.Sin embargo al hombre se le llama la máquina perfecta. Claro está,nosotros somos más que una maquina: poseemos creatividad, un espiritu curioso,imaginación e ingenio, lo que hace posible que podamos invetar máquinas maravillosas.Tenemos muchos talentos por los cuales estar agradecidos.Un escritor biblico dijo:"Te elogiaré porque de manera que inspira temor estoy maravillosamente hecho".No hay animal que posea todos las gamas de capacidades del hombre.Ej: La postura erecta, que ademas de ampliarnos el campo visual, nos libera los brazos y las manos para ejecutar infinidad de tareas!!!de cuanto nos privariamos de caminar en cuatro patas!!!Otra ventaja de los humanos es el complejo sistema sensorial con el que estamos dotados,también la excepcional función de nuestros sentidos incluso el maravilloso cerebro. Pero para esto en otra oportunida me gustaria ampliar por ejemplo, la maravillosa funcion de las manos, lo que te va a mostrar que "SI" hay algo de espacial en nosotros. Con cariño Andrea

F
fadia_6331429
12/7/11 a las 1:27
En respuesta a aiping_5391320

Sí!!!!!, fuimos creados para ser felices
Creo que compartimos la misma confianza, con respecto al futuro de la humanidad.Y sí, soy una persona religiosa que le gusta compartir con la gente sus creencia, Yo vivo en Argentina,vos ¿De dómde sos? Me gustaria saber de tu fe y como llegastes a tenerla. Espero pronta respuesta;con cariño Andrea......

Hola gracias por responder!!
soy marian soy de argentina, estudio la biblia hace un par de años que junto con mi familia tratamos de guiarnos por los principios biblicos y darle a conocer la maravillosa esperanza que nos da la biblia de que las cosas malas van a llegar a su fin y que vamos a poder vivir felices y en paz en la tierra bJO EL REINADO DE JESUCRISTO COMO REY!! como lo menciona (daniel 2:44; salmos 37:10,11; revelacion 21:3-5)espero saber mas de tu historia un saludo grande a la distancia espero tu respuesta..

A
aiping_5391320
12/7/11 a las 3:21
En respuesta a fadia_6331429

Hola gracias por responder!!
soy marian soy de argentina, estudio la biblia hace un par de años que junto con mi familia tratamos de guiarnos por los principios biblicos y darle a conocer la maravillosa esperanza que nos da la biblia de que las cosas malas van a llegar a su fin y que vamos a poder vivir felices y en paz en la tierra bJO EL REINADO DE JESUCRISTO COMO REY!! como lo menciona (daniel 2:44; salmos 37:10,11; revelacion 21:3-5)espero saber mas de tu historia un saludo grande a la distancia espero tu respuesta..

Hola marian
Me alegra comunicarme con vos Marian te mando un mensaje privado para asi poder tener una charla mas personal.Yo vivo en Caballito Capital Federal de donde sos vos? creo que vos y tu flia tomaron la decisión mas sabia de estudiar la Biblia.Yo soy Testigo de Jehová hace ya 30 años,y he visto que este es el mejor modo de vivir. Me gustaria contar con tu amistad y quizas algun día poder conocernos, quien sabe capaz estamos mas cerca de lo que pensamos y sino igual.Espero tu respuesta prontitoun besote

L
lianna_9401931
20/4/16 a las 16:13

Ser testigos de la creación
El propósito general de la vida es ser testigos de la Creación. Dios sólo puede atestiguar su creación a través nuestro. Los seres vivos somos vehículos para transitar por el Universo y experimentar todas las posibilidades.
Lo que hace que parezca que la vida no tiene sentido, es que cometemos el error de identificarnos con el vehículo que ocupamos. Si conduces un BMW, ¿te crees un BMW? ¿Verdad que no? Pues deberíamos tomar nota y no identificarnos con el vehículo Juan, María, Luis o Sara, o quien sea. No somos eso. Recordad, somos Dios, escindidos en infinitos seres para poder experimentar la creación. Si vemos las cosas desde aquí, las cosas empezarán a tener sentido.

L
lianna_9401931
21/4/16 a las :30

Gracias, felicidad057
Sé que nuestra identidad más profunda es felicidad pura, así que cuando vienen los nubarrones los soporto como se soporta un chaparrón, sabiendo que todo lo que no sea ser completamente feliz es pasajero.
Vivimos con la ilusión de que el mal está por todas partes y que es inevitable, pero la realidad es justamente lo contrario. Y estoy convencido de que ya falta muy poco para que todos podamos comprobarlo de manera colectiva.

A los millones de personas que las están pasando canutas en este momento, creo que hay que decirles: ¡aguantad un pelín más! Que la pesadilla está a punto, a puntito de terminar!

Ah, estoy en http://sexoyfelicidad.es

X
xabi_9718780
22/5/16 a las 20:57

¿por que la vida tiene que tener algun proposito?
Cuando vamos envejeciendo, mas bien nos damos cuenta de que la vida es larga, muy larga, y de que a lo largo de la vida ocurren las cosas mas absurdas y aberrantes. La vida de los individuos humanos, no tiene ningun proposito. No se si somos producto del azar, o de la causalidad, pero lo cierto es que nuestra vida no tiene absolutamente ningun proposito.

L
lianna_9401931
22/5/16 a las 22:31
En respuesta a xabi_9718780

¿por que la vida tiene que tener algun proposito?
Cuando vamos envejeciendo, mas bien nos damos cuenta de que la vida es larga, muy larga, y de que a lo largo de la vida ocurren las cosas mas absurdas y aberrantes. La vida de los individuos humanos, no tiene ningun proposito. No se si somos producto del azar, o de la causalidad, pero lo cierto es que nuestra vida no tiene absolutamente ningun proposito.

Mi humilde punto de vista
Mi humilde punto de vista:

El mundo es un espejo, es uno mismo. Si dices que la vida no tiene absolutamente ningún propósito, es como si ese fuera tu deseo y así será para tí. Si quieres algo, sólo tienes que ver las cosas desde ese punto de vista y eso acaba volviéndose "realidad".

La lógica es muy simple: si quieres que tu vida tenga significado, tienes que empezar por buscárselo. Y ¿cómo lo vas a hacer si ya te has convencido de que no lo tiene?

Creamos nuestra realidad con nuestros pensamientos. Tu hablas, y el universo responde. Si se vive como si todo lo bueno fuera cierto, eso acaba siendo para uno. Ahí está el truco. Te deseo lo mejor.

A
atimon_0ffe7az
21/6/16 a las 5:10

Solo estamos de pasada.
Solo estamos en este mundo de pasada, no sabemos cuanto va a durar... pero tu eliges como quieres que sea este momento, así que haz lo que quieras hacer, es mejor arrepentirte de hacer algo que de No hacerlo.... dolo estaremos aquí un ratito, que lo valga.

X
xabi_9718780
21/6/16 a las 11:49

Tal vez la vida no tiene sentido ni proposito.
Tal vez, la vida de cada individuo no tiene ningun proposito, ni ningun sentido, por si sola.

De la misma forma que tampoco tiene sentido la existencia de un grano de arena. Un grano de arena no es nada. Un individuo no es nada.

Pero millones de granos de arena forman una playa. Y millones de individuos forman la especie humana, que esta en continua evolucion.

El sentido de la vida de la especie humana es evolucionar, como cualquier otra especie.

La especie humana evoluciona cientificamente y tecnologicamente. Los conocimientos cientificos son cada vez mas extraordinarios, y los adelantos tecnologicos cada vez mas milagrosos. Dentro de pocos años la especie humana poblara el planeta marte. Y asi comenzara la colonizacion del espacio.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir