Foro / Psicología

¿Que puedo hacer?

Última respuesta: 28 de octubre de 2010 a las 18:37
A
alena_9744438
27/10/10 a las 16:27

No se por donde empezar. Tengo una familia política con doble cara, en concreto mi suegra.
Delante de todo el mundo le gusta aparentar que todo es maravilloso, que somos la familia perfecta que está pendiente de todo, que intenta ayudar en lo que puede y siempre va de víctima.
Yo cuando la conocí me pareció una buena mujer, dulce y cariñosa, pero..... con el tiempo me he dado cuenta que es una manipuladora, que tiene que llevar el control de la familia y dirigir la vida de sus hijos y como no mangotear a las nueras, siempre tiene que ser lo que ella diga, planee u organice, sino salta con un drama para salirse con la suya.
Todo eso lo medio intentas comprender e incluso intentas no darle mucha importancia mientras no te toque demasiado las narices, pero cuanto más tiempo pasa veo como pierde cada vez más los nervios cuando no se sale con la suya.
Mi problema más preocupante y lo que voy a contar, de verdad que parece sacado de una historia irreal, pero sino fuera así y no supiera que hacer para que me ayuden os prometo que no lo contaría.
Todo empieza cuando decidimos ser papás. Aparentemente está superilusionada y siempre que me ve me pregunta que para cuando. Yo noto que empieza de golpe y porrazo a enviarme comida hecha de buenas a primeras, pero estoy hablando de cosas ilogicas como una tortilla en un taper, una poquita de ensaladilla, un trocito de pastel, no se cosas que antes nunca habia hecho y que a nadie se le ocurriría mandar en la cantidad que ella lo hace y menos que tenemos una posición buena, trabajamos los dos, viajamos, tenemos todos los caprichos que queremos, así que no necesitamos gracias a dios para comer ni mucho menos. Pero lo más increible es que empiezo a observar lo mala que me pongo cada vez que como algo de lo que me manda, hablo de ponerme mala hasta tener que darme de baja en el trabajo y parecer que son simples virus cuando voy al médico.
Dios sabe que me ha costado pensar mal hasta que después de 4 años viendo detalles y más detalles todo evidencia lo que estáis pensando y más aún cuando una persona me lo ha confirmado.
Esta señora, le echa unas semillas a la comida para cortar la fertilidad femenina. Yo no se si esto es posible o no, pero de que me pongo mala cada vez que como algo preparado de ella hay testigos de que ocurre, y os juro que no se que hacer, después de 4 años los médicos nos dicen que los dos estamos sanos para ser papás, pero nada, inexplicablemente los bebes no llegan.
Si todo esto es cierto yo pienso si puede haber madres que puedan ser tan egoistas que no quieran la felicidad plena para sus hijos con tal de salirse con la suya, es que me parece muy fuerte todo esto, se sale de lo real, pero os juro que tengo pruebas de lo que estoy contado. Que hago?, como puedo cortar con todo esto, decírselo a mi marido tal cual es impensable, no me creería aunque sabe la pasión que tiene su madre por los brebajes y lo que le gusta hacer cosas con plantas según ella medicinales. Que puedo hacer para que nos deje tranquilos, para que no interceda en nuestra relación de una forma tan mezquina como esta, para que no tenga efecto nada de lo que nos haga...
Me da vergüenza de verdad contar esto, porque parece que estoy loca, pero es que me han confirmado lo que yo empece a pensar. Hay alguien que sepa de estos temas y me pueda decir si esto es posible?. Como puedo anular lo que me haga esta señora?.
Cuando su hijo va a su casa sólo siempre viene con alguna queja, todo lo suaviza pero lo deja caer para que los hijos, no hablo sólo de mi marido, se encarguen de preparar las cosas según su antojo.
No se pero no hago más que darle vueltas a la cabeza, por favor si hay alguien que sepa de estos temas, o que me pueda garantizar si lo que he contado es posible, ayudenme. Gracias

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
an0N_798101999z
27/10/10 a las 16:47

Es fuerte lo que cuentas
Pues si realmente tienes pruebas, CLARAS E INNEGABLES, pues debes decirselo a tu marido. ¿que pasa si cuando te quedes embarazada te da algo para que abortes? ... y por supuesto, lo que mande a la basura ... y comer en su casa lo minimo...

A
alena_9744438
27/10/10 a las 17:10
En respuesta a an0N_798101999z

Es fuerte lo que cuentas
Pues si realmente tienes pruebas, CLARAS E INNEGABLES, pues debes decirselo a tu marido. ¿que pasa si cuando te quedes embarazada te da algo para que abortes? ... y por supuesto, lo que mande a la basura ... y comer en su casa lo minimo...

¿Que puedo hacer?
Gracias dembora01 por contestarme, es lo que hago siempre que puedo, quitar todo lo que trae del medio, pero hija hay veces... que de verdad es imposible.
Y luego con el papelón que te hace la señora cada vez que te ve de que eres la nuera perfecta... madre mía como se lo puedo contar a el sin hacerle daño.
Es un tema muy fuerte y delicado porque lo mismo el lo ve cuando se lo evidencie que no lo quiere ver y creo que al final saldremos perdiendo los dos.
Tengo que decirte que mi marido no es muy crédulo con estos temas. Así que no se, de verdad.
Muchas gracias.

A
an0N_798101999z
28/10/10 a las 8:29
En respuesta a alena_9744438

¿Que puedo hacer?
Gracias dembora01 por contestarme, es lo que hago siempre que puedo, quitar todo lo que trae del medio, pero hija hay veces... que de verdad es imposible.
Y luego con el papelón que te hace la señora cada vez que te ve de que eres la nuera perfecta... madre mía como se lo puedo contar a el sin hacerle daño.
Es un tema muy fuerte y delicado porque lo mismo el lo ve cuando se lo evidencie que no lo quiere ver y creo que al final saldremos perdiendo los dos.
Tengo que decirte que mi marido no es muy crédulo con estos temas. Así que no se, de verdad.
Muchas gracias.

No puedes no hacerle daño
No puedes no hacerle daño, por eso te digo que mas vale que estes segura del todo, y que las pruebas que dices que tienes no se puedan negar, porque sino puede haceros mucho daño. Ten en cuenta que es su madre, y que aceptar eso le va a ser muy dificil, y es mas que probable que reaccione diciendo que eso es imposible.

A
alena_9744438
28/10/10 a las 8:34

¿QUE PUEDO HACER?
Hola Cabis.
Si, efectivamente las pruebas son de una persona que me ha comentado y asegurado firmemente sin yo haberle confirmado que me pongo mal cuando como algo.
He expuesto el tema para que me digáis si alguien sabe si esto puede ser verdad o no ya que es una acusación muy fuerte y con consecuencias graves y no puedo aventurarme. En cuanto a las pruebas de fertilidad como ya comente es todo clinicamente OK hasta el momento.
Mi marido si ve que me pongo mal, pero el no creo que se le haya pasado por la mente pensar que es por lo que manda su mamá.
En fin, si cabe la posibilidad que pueda ser sugestión después de que me hayan asegurado lo que expuse en el anterior mensaje y haya relacionado todo, no se, pero no hago más que darle vueltas porque no creo que pueda seguir así toda la vida intentando evitar comer las cosas.
Muchas gracias por tu consejo.
Saludos

A
alena_9744438
28/10/10 a las 8:58
En respuesta a an0N_798101999z

No puedes no hacerle daño
No puedes no hacerle daño, por eso te digo que mas vale que estes segura del todo, y que las pruebas que dices que tienes no se puedan negar, porque sino puede haceros mucho daño. Ten en cuenta que es su madre, y que aceptar eso le va a ser muy dificil, y es mas que probable que reaccione diciendo que eso es imposible.

¿QUE PUEDO HACER?
Lo se Dembora y lo tengo en cuenta, de ahí que me haya inclinado el contar el tema aquí.
No es algo que se pueda contar en cualquier sitio, y lo último que yo quisiera sería hacerle daño o dañar la relación que el tiene con su familia, porque a mi no me gustaría que me pasara con la mía.
Por aquí no se puede contar en pocas líneas los mucho detalles que evidencian todo lo que he expuesto (4 años de novios + 4 de casados que es cuando empiezan realmente los "problemas") anteriormente y como ya dije al principio puede parecer algo irreal lo que cuento.
Pero no soy una persona que intente malmeter ni mucho menos, al contrario me he tragado muchas cosas por no reprochar nunca nada y siempre pensando el no hacerle daño a mi marido porque no se lo merece y lo quiero muchísimo.
Muchas gracias guapa, por "escucharme".
Saludos

A
an0N_962559199z
28/10/10 a las 16:36

No existen "semillas para cortar la fertilidad femenina", chica
No sé si eres consciente de la ENORME CANTIDAD DE ANTICONCEPTIVOS QUE HA INVENTADO EL SER HUMANO.

Empezando por el preservativo, que ya lo usaban los antiguos griegos; el diafragma, el DIU, la pildora, el parche, la inyección, implantes, aro, espermicidas... toda una batería de medicamentos.

¿Tú crees, sinceramente, que si bastara con unas "semillas para cortar la fertilidad" habría que haber inventado tanto?

Además, el médico te dice que son virus. ¿No crees a los médicos?

Mira, te voy a decir algo: ¿sabes lo que son las enfermedades psicosomáticas? Pues las que parecen reales pero aparecen en nuestra mente y luego pasan al cuerpo. A ti se te ha metido en la cabeza que tu suegra te da algo para que no te preñes y consigues ponerte enferma cada vez que lo comes.

Si llevas cuatro años intentando quedarte embarazada y no lo consigues, no es cosa de tu suegra. Si fuera así ¿no bastaría con dejar de comer las cosas que te envía? Sencillamente "no me gusta la tortilla". O no te apetece comer eso. O lo tiras a la basura en cuanto llegas a casa. Punto.

Hay algo que dices que muestra lo que tu mente está llegando a hacerte:

"Dios sabe que me ha costado pensar mal hasta que después de 4 años viendo detalles y más detalles todo evidencia lo que estáis pensando y más aún cuando una persona me lo ha confirmado."

No chica, a estas alturas de tu relato no estábamos pensando nada. NADA.

Muchas parejas sin problemas tardan años en preñarse y no buscan explicaciones parapsicológicas, amiga. Si están sanos, un día llega el embarazo; o no. Los padres de mi pareja lo estuvieron buscando durante catorce años y un día llegó cuando ya no lo esperaban.

Mira, si buscas un embarazo, te haces un flaco favor escuchando a gente que se está riendo de ti: si de verdad crees que esas semillas para "cortar la fertilidad" existen, CORRE a vendérselas a un laboratorio farmacéutico que te vas a hacer rica ¿no lo entiendes?

Tienes que estar tranquila, relajada y no prestando oídos y la mente a historietas imposibles.

Un saludo y suerte en tu búsqueda.

A
an0N_798101999z
28/10/10 a las 17:16
En respuesta a alena_9744438

¿QUE PUEDO HACER?
Lo se Dembora y lo tengo en cuenta, de ahí que me haya inclinado el contar el tema aquí.
No es algo que se pueda contar en cualquier sitio, y lo último que yo quisiera sería hacerle daño o dañar la relación que el tiene con su familia, porque a mi no me gustaría que me pasara con la mía.
Por aquí no se puede contar en pocas líneas los mucho detalles que evidencian todo lo que he expuesto (4 años de novios + 4 de casados que es cuando empiezan realmente los "problemas") anteriormente y como ya dije al principio puede parecer algo irreal lo que cuento.
Pero no soy una persona que intente malmeter ni mucho menos, al contrario me he tragado muchas cosas por no reprochar nunca nada y siempre pensando el no hacerle daño a mi marido porque no se lo merece y lo quiero muchísimo.
Muchas gracias guapa, por "escucharme".
Saludos

De todas maneras
Yo no descartaria la posibilidad de que llevaras a analizar esa comida, solo por estar segura y tener un papel que lo certifique. Porque esa es una acusación muy grave, y mas vale estar segura .... antes de abrir la caja de pandora.

A
alena_9744438
28/10/10 a las 18:26
En respuesta a an0N_798101999z

De todas maneras
Yo no descartaria la posibilidad de que llevaras a analizar esa comida, solo por estar segura y tener un papel que lo certifique. Porque esa es una acusación muy grave, y mas vale estar segura .... antes de abrir la caja de pandora.

Claro,
Por supuesto Dembora.
Yo tampoco descarto esa posibilidad, es la más acertada porque aunque esta persona pueda afirmarlo delante de el es una palabra contra otra.
En cuando al comentario de Lareinasarah, decirte, que de la forma que lo enfocas parece que (yo) fuera una analfabeta que creo en "semillas mágicas", que no es el caso. Es algo serio, y si lees el primer comentario hago referencia si hay quien sepa de estos temas (refiriéndome a propiedades de plantas o semillas), porque no es el primer caso que alguien echa algo en la comida de otra persona con un fin (envenenamiento, por ejemplo) y como tu bien dices entre los anticonceptivos conocidos nombras "la inyección", la cual tendrá una composición química ¿verdad?, que yo personalmente desconozco, no se si entiendes a lo que me refiero.
Por supuesto que no estoy obsesionada porque antes de ni tan siquiera pensar en la posibilidad, ya me ponía mal al ingerir alguna comida y desde primera hora he dejado abierta la posibilidad que esté equivocada, sólo relaciono hechos con una afirmación.
Bueno tampoco intento convencer a nadie, sólo busco alguna solución viable, para si las sospechas fueran afirmativas poder combatir el problema sin lastimar a mi marido, con esto me refiero a poder buscar una solución sin que se tenga que enterar del fregado.
Muchas gracias y saludos

A
alena_9744438
28/10/10 a las 18:37
En respuesta a alena_9744438

Claro,
Por supuesto Dembora.
Yo tampoco descarto esa posibilidad, es la más acertada porque aunque esta persona pueda afirmarlo delante de el es una palabra contra otra.
En cuando al comentario de Lareinasarah, decirte, que de la forma que lo enfocas parece que (yo) fuera una analfabeta que creo en "semillas mágicas", que no es el caso. Es algo serio, y si lees el primer comentario hago referencia si hay quien sepa de estos temas (refiriéndome a propiedades de plantas o semillas), porque no es el primer caso que alguien echa algo en la comida de otra persona con un fin (envenenamiento, por ejemplo) y como tu bien dices entre los anticonceptivos conocidos nombras "la inyección", la cual tendrá una composición química ¿verdad?, que yo personalmente desconozco, no se si entiendes a lo que me refiero.
Por supuesto que no estoy obsesionada porque antes de ni tan siquiera pensar en la posibilidad, ya me ponía mal al ingerir alguna comida y desde primera hora he dejado abierta la posibilidad que esté equivocada, sólo relaciono hechos con una afirmación.
Bueno tampoco intento convencer a nadie, sólo busco alguna solución viable, para si las sospechas fueran afirmativas poder combatir el problema sin lastimar a mi marido, con esto me refiero a poder buscar una solución sin que se tenga que enterar del fregado.
Muchas gracias y saludos

.....
y cuando digo "mis sospechas fueran afirmativas", me refiero a que una vez hayan analizado la comida salga que tiene alguna sustancia añadida.
La afirmación de esta persona ya la tengo, porque es una persona discreta y seria, pero no ve bien el proceder para conseguir el fin que tiene metido esta señora entre ceja y ceja.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram