Foro / Psicología

Que puedo hacer?

Última respuesta: 28 de diciembre de 2007 a las 15:39
I
ihssan_6080133
27/12/07 a las 17:45

Me separe hace 4 años, con un niño que ahora tiene 12 años, os pongo en antecedentes, el día que acabo el matrimonio, quedamos que se iría el de casa (la casa quería que se vendiera, y así se hizo, creí que cediendo en eso la cosa iría mejor, pero me equivoque), le dijo al niño que vería a su padre por mi culpa, una vez delante del abogado, cuando nos pregunto por el niño, el sin pestañear dijo que me lo quedará yo.

Mas o menos a los dos meses se marcho a vivir al norte con una mujer (cosa a la cual no puedo poner ninguna pega, ya que tiene derecho ha hacer su vida).

Durante el primer año, creo que el régimen de visitas los respeto durante tres fines de semana, la pensión alimenticia la pagaba cuando quería, hasta que en el 2006 tuve que denunciar puesto que no pagaba ni la pensión, ni los gastos extraordinarios, ahora tengo que volver a denunciar puesto que solo he cobrado lo que me debía del impago anterior, según me ha dicho mi abogado va ha ser así hasta que el niño cumpla la mayoría de edad.

El nunca da señales de vida, puesto que el único teléfono que tenemos de contacto esta siempre apagado y sin el contestador puesto, ni llama al niño, ni se preocupa por el, solo un mensaje para felicitarlo por su cumpleaños y una llamada mas tarde para preguntarle que quiere que le regale, conmigo nunca quiere hablar con lo cual ni sabe como va el niño en el colegio, necesitaba gafas y las pagué yo, le hace falta un corrector y me imagino que mas de lo mismo, ahora el niño esta con su padre, jamás me he negado a que se lo llevara, además yo también me cambie de provincia y cuando se lo ha llevado siempre lo he llevado a donde vivíamos antes para que lo recogiera (a unos 180 Kms), esta última vez (después de mas de un año sin verlo, ni llamarlo) fue muy triste la recogida, ni siquiera le dio un beso cuando lo vio, simplemente se limito a decirle ¡entra en el coche que nos vamos!.
Mi hijo lo tiene en un pedestal y como modelo a seguir, por eso no estudia, ya que como su padre no estudio y tiene trabajo no le hace falta, no se si esto se lo ha llegado a decir su padre en algún momento.

Mi pregunta es la siguiente que puedo hacer sin poner en mi contra a mi hijo, para que su padre deje de reírse de mi y aparezca y desaparezca como le de a el la real gana? Soy la única que estoy luchando con el niño para que sea alguien el día de mañana.


Muchas gracias

Ver también

U
usune_9019320
28/12/07 a las 15:39

Una idea
Desde luego lo tienes crudo. Te comprendo muy bien, lo mío es algo parecido.

Tu hijo está en una edad un poco difícil, pre-adolescencia. Es normal que si no ve a su padre le tenga idealizado, también puede ser un mecanismo de defensa ante la evidencia: "no se preocupa". Por un lado, a pesar de las dificultades de criar a un hijo sin tener la ayuda de la otra parte, cuanto menos venga menos problemas (y eso te lo digo por experiencia), aunque luego fastidia que venga al cabo de un año a reclamar derechos.

El incumplimeinto reiterado del régimen de visitas (documéntalo con denuncias) te da derecho a modificarlo. Yo sé que esto es un rollo y cuesta dinero, pero valora tú si te compensa.

Y respecto a tu hijo, bueno, sigue en la línea, no le niegues a su padre y consigue hacerle diferenciar entre lo que las personas son y lo que las personas hacen. Su padre puede ser bueno y quererle pero hacer las cosas de un modo inadecuado. Explícale que ese es tu punto de vista. Que cuando está contigo tiene que hacer lo que tú dices, y cuando esté con su padre lo que su padre diga, ya le queda poco para ser mayor y ser capaz de tomar sus propias decisiones, y tener criterio para decidir qué es lo que le parece adecuado.

Es normal que tengas miedo, pero yo pienso que a lo mejor aunque ahora sea rebelde (tiene 12 años), cuando pasen unos cuantos más, saque todo lo bueno que tú le has enseñado y que tiene dentro. ten en cuenta que es muy duro reconocer que tu padre no está haciendo bien las cosas, y es probable que él lo vea, pero no lo acepte. Con 12 años todos queremos un padre (... y una madre). Cuando madure y tenga capacidad para afrontar la realidad, será capaz de diferencias que su padre hace lo que hace, y no por eso tiene que dejar de quererlo, aunque sea capaz de reconocer que no actúa adecuadamente.

Es todo muy complicado, pero espero que si no te ayuda, al menos te consuele.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest