Foro / Psicología

QUE PUEDO HACER

Última respuesta: 18 de octubre de 2018 a las 19:40
D
darlin_3214197
13/10/18 a las 23:34

Hola como estan estoy en una crisis de anciedad, tristeza , hace muchos años vengo con esto la verdad mi papà nunca viviò conmigo ni se hizo cargo de mi solo mi mamà y a los 16 le puse una demanda de alimentos a mi padre lo cual toda su familia se puso en mi contra mis tìas solo una no me dijo nada y mi abuelita tampoco me lo dijo , bueno despues de eso mi papa me llamaba intensamente para q le quite su juicio ya que hiba a participar en la polìtica cuando cumpli 18 años el decicidio demandarme a mi porque era suficiente para yo ser responsable de si mismo y bueno tampoco puede entrar a la U porque no alcanze el puntaje, despuès de eso justo entre a U y gane el juicio pero a los 21 años otra vez me demando quintandome la pensiòn la verdad ya no quize poner abogado solo queria q termine esto y desde ahi no quiero saber de mi papa ni de su familia e pensado en cambiarme mi apellido y pensar en mi mamà por cierto aveces no me no arrepiento del juicio porque mi mamà sufria mucho por el querìa que este con ella la veìa llorar siempre, y eso me dolìa a mi hasta que ahora despuès de ver esto creo que ya lo esta superando no del tdo pero si lo està superando 8 años viendo a mi mamà todas las madrugadas llorar bueno estoy en este momento de mi vida que envidio a alguien que salga con su familia , y no entiendo siendo una persona madura con respecto a los chicos de mi edad a mi no me llevarona mi colegio un dia mi papa tengo compañeras que los hacen sufrir demasiado pero ahi estàn sus papàs porque esas personas tienen màs suerte que uno y a veces pienso que tengo qie ser una persona asì que no me importe el mundo solo yo haber si cambian las cosasy quiero cambiar pero no se si para bien o para mal quiero ser una mujer que ya no le importe nada , ya no piense que si existen personas buenas, que ya no piense en los demàsMe ayudas por favor

Ver también

C
core_8118182
18/10/18 a las 4:01

  ya te envie un mensaje privado, espero te sirva

J
jinhua_6283541
18/10/18 a las 19:40

Cada uno recibimos de inicio distintas circunstancias, nos suceden muchísimas cosas que no son consecuencia directa y previsible de nuestros actos. Esa es, digamos, la suerte que nos tocó. Esto que nos sucede en suerte no es todavía ni bueno ni malo. Simplemente es.

Para todos es la materia prima de la vida y con esa, sólo con esa, podemos trabajar y obtener buenos o malos resultados según nuestras buenas o malas decisiones. Por cierto que no sabemos de antemano si serán o no buenas o malas, tal vez descubras que SIEMPRE nos parecerá después que podíamos haber tomado mejores decisiones, es una ilusión pues ese descubrimiento viene después de haber aprendido de la misma experiencia o de haber recibido información que no estaba disponible antes. Si lo entendemos en vez de lamentar las decisiones del pasado mejoraremos las del futuro.

Las cosas habrán de cambiar alguna vez, cambian constantemente, poco podemos hacer directamente para que cambien. Mucho, sin embargo, podemos hacer para manejarlas de mejor manera.

Deseas que ya no te importe nada, el mejor camino es comprender que cada uno es responsable de sí mismo. El sufrimiento de tu madre, por ejemplo, es de ella y no tiene que ser tuyo. La irresponsabilidad de tu padre es su problema y enfrentará sus consecuencias, probablemente clamando que es injusto y que no comprende por qué le sucede a él. Sospecha de lo que diga cada persona y de sus intenciones ("piensa mal y acertarás" estarás a salvo completamente de decepciones. Para dejar de pensar en los demás deberás reducir tu mundo a una esfera pequeña, monótona y solitaria.

Continuemos. Una vez entendido que no debes compartir el sufrimiento de tu madre quizá entiendas que, además de que no te estorbe para ser feliz, puedes generar tu propia felicidad y compartirla con ella. Que perseverar, avanzar y triunfar sin el apoyo de tu padre te hace más fuerte, madura e inteligente, que en vez de ver con envidia verás con tristeza (y quizá puedas hacerles entender su buena suerte) el desperdicio y desdén con que otros tratan a sus padres. Que es muy buena cierta circunspección sobre los otros, que el mínimo de confianza que merecen es verdaderamente mínimo y merecerán posteriormente mayor o menor confianza, así no evitarás todas las decepciones pero sí la mayoría y recibirás en cambio la mayoría de las satisfacciones. Que puedes tener un mundo amplio poniendo tus empeños en causas o problemas que los aprovechen y quizá agradezcan, que puedes salir del pequeño mundo de ti misma, del pequeño mundo de tu familia, del pequeño mundo de tus problemas acercándote al mundo de los demás y de sus problemas.

Ojalá te sea de ayuda. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook