Foro / Psicología

¿qué puedo hacer?

Última respuesta: 29 de marzo de 2015 a las 6:16
A
asif_5652277
13/3/15 a las 5:09

Bueno, soy nueva aquí. Necesito desestresarme un poco
Muchas pensarán que esto es de Niña chica y cosas así. Pero no. Para comenzar, tengo 15 años, próxima a tener 16
El gran problema que me aqueja es que mi madre es muy sobreprotectora, medio psicópata y loca. No me gusta tratar así a mi mamá, pero llegué al punto en que colapsé. Mi mamá no confía en mi, dice que soy callejera y cosas por el estilo, que soy una vaga, que no hago nada, y es algo contradictorio ya que no salgo casi nunca(a menos que sea con mi padre) no voy a la casa de amigas ni nada por que ella piensa que si no me esta viendo me puede pasar algo. Luego de la escuela siempre me quedo en la plazilla que hay en mi ciudad con amigas. y llego a casa algunas horas más tarde. Estoy casi todo el día sóla ya que ella trabaja todo el día. a lo que voy es que me siento más segura con mi madre que con mis amigos pero a ella no le agradan porque tiene el pensamiento de que si se visten de negro son drogadictos alcohólicos y cosas así.
Todo comienza aquí. El año antepasado estuve con una persona, a la cual quise demaciado, pero por culpa de mi mamá la relación acabó (en facebook la bloqueé y a mi hermano igual, por el hecho de que empezaban a amenazar a cada persona que me hablaba) Mi mamá constantemente me amenazó con que iba a denunciar a mi ex pareja y eso (era menor de edad)
(he olvidado mencionar que mi hermano es medio psicópata igual, ya que está constantemente tratando de meterse a mi pc y a mi teléfono para revisar que hago, y siempre amenaza a mis amistades)
No mentiré, y sí he hecho estupideses,me embriagué una vez y mi madre se enojó por eso.
a lo que quiero llegar es que, Nuevamente tengo una relación con una persona mayor de edad. El me prestó dichas cosas que necesitaba (cosas para utilizar mi guitarra y eso) y me hizo un par de regalos. La cosa es que me compré un teléfono con mis ahorros ya que el que tenía está malo (ella me lo lanzó al agua por estar ebria) Y ella pensó que me lo habían pasado por estar haciendo no se qué (siempre piensa que me estoy prostituyendo y eso)
(olvidé mencionar que una vez iba con mi pareja por la calle y mi madre le dijo que lo iba a denunciar. Nadie sabe que es mi pareja ya que sé que puedo meterlo en más problemas, yaque me había prestado un pc y mi hermano lo revisó y le dijo que lo iban a denunciar)
ayer encontre el teléfono y lo saqué, porque fue algo que me compré con mi ezfuerzo y encuentro injusto que me lo quitase. Ella me lo pidió y no se lo pasé. Gran error mío. Me dijo que me iba a arrepentir y todo eso. hoy cuando llegué a mi casa, me di cuenta de que me había sacado ciertas cosas. que eran prestadas.
mi pregunta es
¿es Normal que mi madre me saque las cosas? (también me escondió los lentes de contacto que tengo que usar por que tengo miopía)
¿es normal que mi madre no me deje salir de tarde?
¿es legal que me saque la cosas que he comprado con mi dinero?
muchas gracias <3
no he contado la historia del todo, cualquier duda responderé. saludos

Ver también

V
vaida_5873254
29/3/15 a las 6:16

Tu familia está loca
Simple y conciso: No, no es normal, tu familia está loca.
No tenés que dejar que te traten así ¿Tu cuarto tiene llave? Si la tiene usala y si no guardá tus cosas importantes en cajas con llave o algo así.
Creo que tendrías que ir a una psicóloga y hablar con ella de esto para que lo hable con tu familia también.
Puede que lo que te diga suene un poco confrontativo pero n dejes que haga lo que quiera con tu vida, enfrentalos. Especialmente a tu hermano, él no tiene derecho a controlarte. Demostrales que tu vida no es algo que puedan controlar.
No se si donde vivís esto se puede pero conseguite algún trabajo y andate a vivir sola en todo caso, acá por lo menos existe la emancipación. Y si tenés pruebas suficientes (como foto o algo así) podés denunciarlos.

Espero haberte ayudado
Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook