Foro / Psicología

¿¿qué puedo hacer??

Última respuesta: 30 de mayo de 2012 a las 17:27
M
maule_7881261
29/5/12 a las 23:01

Hola a todas!
Mi historia es un poco larga así que intentaré resumirla lo máximo que pueda.
Bien. Yo tengo mi pareja desde hace casi 6 años. Siempre hemos tenido una relación especial.
Hace dos años él encontró un trabajo para la época de verano, los 3 meses, en otra ciudad y se fue todo el verano. Durante ese tiempo yo lo pasé fatal porque casi no pude verlo, solo unos pocos días que yo me instalé allí. La relación iba rara, porque el pasaba bastante de mí, según él porque no tenía tiempo con el trabajo. Pero no era así, porque cuando yo fui a visitarlo vi que tenía un montón de horas muertas en las que no hacía nada.

La cuestión es que acabó el verano y todo más o menos bien. Al verano siguiente volvieron a llamarlo para ir a trabajar al mismo sitio. Esta vez la cosa fue peor que la anterior. Los mensajes o llamadas que recibía por su parte eran escasos, cuando fui a visitarlo lo sentía muy distante, algo había que no era igual.
Al poco tiempo de volver yo a mi ciudad descubrí mensajes en su perfil de una red social. Mensajes que se intercambiaba con una chica que había conocido allí. En esos mensajes hablaba de lo mucho que la quería y cosas así. Eso me dolió muchisímo y decidí dejarlo. Aquella cosa especial que teniamos desapareció y no ha vuelto a aparecer para mí.

Cuando volvió al acabar el verano yo estaba fatal, y él supuestamente también así ke volvimos. Aunque en realidad no quedó nada claro, pero él me aseguró que me quería (y para qué voy a mentir, fui muy débil, supongo que algunas me entenderán).
Yo no conseguía olvidar el tema, aunque no hablábamos de ello. Hasta que un día me confesó que sí llego a pensar que sentía algo por aquella chica. A todo esto debo añadir que en el momento en el que lo dejé él me lo negaba rotundamente y decía que solo era una amiga.

En ese momento me hundí y no he vuelto a salir a flote. Ahora queda un mes para que se vuelva a ir todo el verano, aquella chica estará allí y yo no confío ya en él para nada.
Son 6 años... y no sé que hacer. Lo dejo todo? Intento confiar en él? (aunque me resulta imposible :'( )
Estoy muy decepcionada con nuestra relación, con lo que creía que él sentía por mí y con cómo no le importó tirar esa cosa especial que teníamos por la borda.

¡AYUDA! ¿Qué hago?

Ver también

J
jauad_6043145
30/5/12 a las 2:43

Muy complicado
Hola ladylemonade

Realmente veo lógica tu decisión de querer volver con él pese a lo que pudo pasar o lo que pasó realmente. En momentos de debilidad y de falta de cariño se tiende a caer en las redes del amor, por eso se perdonan infidelidades y demás decepciones. Aunque claro, todo se puede perdonar si existe esa confianza que supuestamente se ha perdido para dar ese paso por parte de él. Si después de lo que pasó, fuiste capaz de perdonarle, pero no hablasteis bien las cosas, considero que hacéis muy mal en seguir, porque te lo volverá a hacer y volverá a hacerte mucho daño, eso estoy seguro.

Tu misma dices que no confías en el, así que creo que te respondes tú misma la pregunta de: ¿Qué hago?

¿Crees que es sostenible una relación así? Os estáis basando en la desconfianza plena. En que el se va 3 meses y tiene supuestamente a "otra" (perdón si suena fuerte) y tu te quedas en casita llorando y sufriendo mientras que el te la está pegando...

Otra cosa es, que después de todo el año que habéis estado juntos, hayáis hablado las cosas y recuperado la confianza, la complicidad si es que la teníais, y si realmente tu has visto que tu pareja esté enamorado e ilusionado contigo y la relación, si es así, no deberías porqué preguntarte nada.

Es mi humilde opinión, aunque en estos temas del amor, es muy difícil tomar decisiones, lo se, pero se consecuente con la decisión que tomes.

Mucha suerte.

Pablo.

A
albana_6206760
30/5/12 a las 6:44

Una palabrita sabia
La confianza es como un espejo: la puedes arreglar si esta rota, pero no dejaras de ver la grieta en el reflejo.
No seras feliz NUNCA, creo que nadie lo seria, plenamente feliz...con alguien que dudas si te ama, porque cuando te aman, no hay dudas. Recuerda, estamos prestados en este mundo, tenemos que aprovechar cada oportunidad de ser felices y desechar cada una de no serlo. Te has preguntado: y si no estoy aqui manana, es este el amor que voy a vivir? Dejalo ir, agua que no has de beber, dejala correr... cada segundo que sufras, te hara mas grande, porque habras hecho por tu bienestar, por tu felicidad.
La vida depara cosas muy duras en el camino, no merece la pena sufrir por lo que se va de tus manos...si no te aman, no te aman, no hay nada que puedas hacer...e incluso, si pudieras cambiar la realidad a tu antojo, lo hicieras? Harias que el te amara magicamente, pero a tu antojo? No se, creo que eso no nos llena. Entonces, cierra ese capitulo, convencete que hay muuucha gente en el mundo y como dijera garcia marquez, nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estes triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa!
Suerte.

M
maule_7881261
30/5/12 a las 10:12
En respuesta a jauad_6043145

Muy complicado
Hola ladylemonade

Realmente veo lógica tu decisión de querer volver con él pese a lo que pudo pasar o lo que pasó realmente. En momentos de debilidad y de falta de cariño se tiende a caer en las redes del amor, por eso se perdonan infidelidades y demás decepciones. Aunque claro, todo se puede perdonar si existe esa confianza que supuestamente se ha perdido para dar ese paso por parte de él. Si después de lo que pasó, fuiste capaz de perdonarle, pero no hablasteis bien las cosas, considero que hacéis muy mal en seguir, porque te lo volverá a hacer y volverá a hacerte mucho daño, eso estoy seguro.

Tu misma dices que no confías en el, así que creo que te respondes tú misma la pregunta de: ¿Qué hago?

¿Crees que es sostenible una relación así? Os estáis basando en la desconfianza plena. En que el se va 3 meses y tiene supuestamente a "otra" (perdón si suena fuerte) y tu te quedas en casita llorando y sufriendo mientras que el te la está pegando...

Otra cosa es, que después de todo el año que habéis estado juntos, hayáis hablado las cosas y recuperado la confianza, la complicidad si es que la teníais, y si realmente tu has visto que tu pareja esté enamorado e ilusionado contigo y la relación, si es así, no deberías porqué preguntarte nada.

Es mi humilde opinión, aunque en estos temas del amor, es muy difícil tomar decisiones, lo se, pero se consecuente con la decisión que tomes.

Mucha suerte.

Pablo.

Gracias pablo
Las cosas no se hablaron bien cómo tú dices, sé que el problema está ahí. Sin embargo estuvimos "bien" durante el año. Bien sin contar con que yo no podía olvidar el asunto.

De todas formas estoy casi segura como tu de que una vez esté allí volverá a pasar lo mismo...
Este fin de semana dejaré las cosas claras y lo que tenga que ser será...

Gracias Pablo!

naataalia
naataalia
30/5/12 a las 14:38

Hola!
A mi me pasó algo parecido, asuntos con una tercera persona y jamás pude olvidarlo. Tanto que dejamos la relación para siempre. Mira, yo creo que la pareja se forma sobre un pilar fundamental que es la confianza, y si la confianza se rompe... todo el amor que sientas, no es suficiente. Es triste pero es así. Tú lo vas a pasar mal, pensando: ¿que estará haciéndo? ¿estará con ella? y mil preguntas más, lógicas por otra parte, pero te vas a comer la cabeza y será una agonia para ti. Piensa que si no estais juntos, quizás te rayaras de la misma forma, pero al menos tendrás la certeza de que haga lo que haga, ya no te estará traicionando. Yo te entiendo, porque yo también estoy enamorada de mi ex y me da mucha rabia todo el asunto, en mi caso fue diferente porque él no la conocía en persona ni nada y era ella quien iba tras él, y él le decia que me amaba a mí y mil cosas más pero jamás pude volver a confiar. Lo quiero, sí, pero no confio. Y eso es lo mismo que te pasa a ti. Así que debes elegir y entiendo que no es nada fácil. Mucho ánimo guapa, si necesitas algo puedes contar conmigo

M
maule_7881261
30/5/12 a las 17:27
En respuesta a naataalia

Hola!
A mi me pasó algo parecido, asuntos con una tercera persona y jamás pude olvidarlo. Tanto que dejamos la relación para siempre. Mira, yo creo que la pareja se forma sobre un pilar fundamental que es la confianza, y si la confianza se rompe... todo el amor que sientas, no es suficiente. Es triste pero es así. Tú lo vas a pasar mal, pensando: ¿que estará haciéndo? ¿estará con ella? y mil preguntas más, lógicas por otra parte, pero te vas a comer la cabeza y será una agonia para ti. Piensa que si no estais juntos, quizás te rayaras de la misma forma, pero al menos tendrás la certeza de que haga lo que haga, ya no te estará traicionando. Yo te entiendo, porque yo también estoy enamorada de mi ex y me da mucha rabia todo el asunto, en mi caso fue diferente porque él no la conocía en persona ni nada y era ella quien iba tras él, y él le decia que me amaba a mí y mil cosas más pero jamás pude volver a confiar. Lo quiero, sí, pero no confio. Y eso es lo mismo que te pasa a ti. Así que debes elegir y entiendo que no es nada fácil. Mucho ánimo guapa, si necesitas algo puedes contar conmigo

Hola
Muchas gracias Natalia, eres un encanto Me he decidido ya a hablarlo claro con él este fin de semana. Si que tienes toda la razón, siempre he pensado que la confianza es la base de toda relación, sin esa confianza es imposible que vaya bien, y lo he comprobado por mi misma,
Muchas gracias por los ánimos y por el consejo. Espero que tú también te animes y que te vaya bien. Igualmente si necesitas algo por aquí estaré

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook